jueves, 7 de junio de 2012

Mi primer pedido a la web: Idun Nature: Cosmética natural

Hola bellezas! Que tal lleváis la semana? Ya va apretando el calor, eh!

Bueno, hoy os traigo una entrada de compras, como habéis visto en el título, se trata de un pedido que hice a una web que conocí hace poco, se trata de Idun Nature, una tienda de cosmética natural y ecológica procedente de Valladolid, que es donde tienen su almacén, aunque aún no dispongan de tienda física.  Trabajan con grandes marcas de cosmética natural, asegurándose de que utilicen los mejores ingredientes y de que ningún producto sea testado en animales ( sé que esto es importante para muchas de vosotras, por eso considero importante mencionarlo) En las descripciones de los artículos, también nos facilitan la lista de ingredientes, que es algo que también considero muy importante, ya que, manías aparte, creo que deberíamos poder conocer siempre los ingredientes del producto que vamos a usar.


El caso es que llevaba tiempo dando vueltas entre esta y otra web, pero lo que me hizo decidirme por esta fue que tenían algunos productos que no encontré en la otra web, además de ofrecernos gastos de envío gratuitos en pedidos de 30 euros o más, dándonos la opción de recibirlo en nuestra casa o recogerlo en correos, según nuestra necesidad y sin cargo adicional. Para envíos a partir de 15 euros, existe el cargo de gastos de envío si queréis recibirlo a domicilio, pero no lo hay para recogida en correos. Para quienes vivan en Valladolid, tienen también disponible la opción de recogida en su almacén.

Cuando realizamos un pedido, nos informan de que el plazo de entrega será de entre 24 y 72 horas. Yo hice el pedido hace dos días y me lo han entregado hoy, ya que ayer vinieron justo en el rato en el que yo no estaba en casa. Pero como el numero de seguimiento de pedido que me mandaron por e-mail, no funcionaba, hoy les llamé por si había algún problema con los números y ha sido cuando me han informado de que vinieron ayer por la tarde. Han sido muy amables y claros, cosa que también creo que es un punto a su favor: una excelente atención al cliente, ya que, además, me han ofrecido llamar a la empresa de transportes por si quería que me hiciesen la entrega a una hora concreta.

Pues ha sido un rato después de hablar por teléfono con ellos cuando el repartidor ha llamado a mi puerta. Y, ahora sí, os dejo las imágenes de mi pedido:




Como veis, hay bastantes cosas, así que voy a hablaros un poco de cada una de ellas. No puedo hablaros muy en profundidad, ya que acabo de recibir los productos, pero así os hacéis una idea, hasta que pueda daros más datos.


Gel de baño de lavanda y te verde, Lida eco:


 No había probado nada de esta marca, encontré este gel por casualidad navegando por la web, en busca de algún gel natural. Dí con este y con otro de la misma gama, pero de oliva y cítricos, que es el que quería comprar, pero no estaba disponible, así que decidí probar este.
Contiene lavanda,  conocida por sus propiedades relajantes y té verde, que hidrata y tonifica la piel, además de aumentar sus defensas.

Algo que me ha gustado es la iniciativa ecológica de la marca:
<<Al comprar una unidad de este gel de baño ayudarás a repoblar los terrenos de las Fuentes del Guadalquivir, en la Sierra de Alcaraz (Albacete). Se trata de un entorno devastado por la aridez y la erosión, causadas por siglos de actividad humana.>>

Este gel está disponible en un formato de 500ml y su precio es de 3,65, lo cual fue otro punto determinante para su compra, ya que su precio es similar al de cualquier gel que haya comprado hasta ahora de Sanex y similares.
He de decir, que al olerlo me he reconciliado totalmente con el aroma de la lavanda, que hasta ahora estaba convencida de que no me gustaba, pero este gel tiene un aroma muy muy muy natural y también muy agradable, la verdad es que me ha gustado mucho. Y creo que va directo a convertirse en un básico, aunque, como ya os he dicho, quiero probar el otro que tienen de esta gama. Si este es relajante, el otro es más estimulante, de modo que creo que sería interesante incluso alternar los dos. 





INGREDIENTES: Aqua, Sodium Lauryl Sulfate, Citrus Medica Limonum (Limón) Fruit Water*, Cocamidopropyl Betaine, Glycerin, Sodium Chloride, Coco-Glucoside, Lavandula Angustifolia (Lavanda) Extract*, Camelia Sinensis (Té Verde) Extract*, Parfum, Lactic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Linalool, Limonene.


*Procedente de la agricultura ecológica.



El 99,86% del total de los ingredientes es de origen natural.
El 5% del total de los ingredientes procede de la agricultura ecológica.

Os dejo el link directo aquí


 Manteca pura de coco, Naetura:






Es una manteca compuesta en un 99% de aceite de coco, por lo que a más de 22 grados, se vuelve líquida. Está indicado tanto para la piel como para el cabello, yo concretamente la he comprado para el cabello, ya que el aceite de coco es de lo que mejor le va para mantener la hidratación y evitar el encrespamiento.
Como dato curioso, para quien le interese, este es un producto fabricado en España, concretamente en Málaga, lo comento porque sé que hay gente que procura utilizar productos nacionales, así ya tenéis otro más.

INGREDIENTES:Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Tocopheryl Acetate, Parfum, Linalol**.


*Procedente de la agricultura ecológica.

**Del aceite esencial.

El 100% del total de los ingredientes es de origen natural.
El 99% del total de los ingredientes procede de la agricultura ecológica.


Contiene 125 ml y tiene una caducidad de 6 meses. Su precio es de 15, 30 euros.
 Por su estado líquido, conviene guardarlo en la nevera en esta época. La única pega que le pongo, es que lo propio al ser un aceite, sería que el tarro fuese de cristal, pero bueno, a pesar de ser de plástico parece bastante resistente y aprovechable una vez acabado el producto.

Ya os contaré que tal me va con este producto, ya que mi idea es la de utilizarlo para las puntas, sustituyendo al sérum que tengo a punto de terminar.

Os dejo el enlace directo aquí


Mascarilla facial para piel sensible, Cattier:



Tenía muchas ganas de probar algún producto de esta marca francesa bastante conocida sobre todo por sus productos de cuidado facial. Tienen una línea de mascarillas faciales para cada tipo de piel, esta en concreto, es la indicada para pieles sensibles, a base de arcilla rosa y aloe vera. Tiene propiedades calmantes, hidratantes, regenerantes, suavizantes y protectoras, y según he podido leer es bastante efectiva en casos de rojeces, que suelen ser la gran mayoría de las pieles sensibles.



INGREDIENTES:Kaolin, Aqua, Mentha Piperita Extract*, Butyrospermum Parkii*, Catearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Aloe Barbadensis Leaf Extract*,  Benzyl Alcohol, Parfum, Lactic Acid. 
*Procedente de la agricultura biológica.

El 99,3% del total de los ingredientes son de origen natural.
El 10,1% del total de los ongredientes procede de la agricultura biológica.

El modo de uso es aplicar la mascarilla sobre el rostro limpio, dejarla actuar durante 10 minutos, retirarla, secar la piel y aplicar una crema hidratante. Aún no he tenido la oportunidad de probarla, pero en vista de las buenas opiniones que he leído, teniá que probarla! Ya os contaré, porque ahora estoy utilizando otra de la que espero hablaros en breve.

Esta mascarilla viene en un tubo de 100ml y su precio es de 5,30 euros. Caduca a los 12 meses desde su apertura.
Os dejo el enlace directo Aquí


Dentífrico con menta BIO, Logodent daily care:


El el primer dentífrico natural que compro, no había probado ninguno y me apetecía bastante. Me decidí por este porque  está indicado para eliminar la placa sin dañar el esmalte, protegiendo así los dientes y las encías.  En la web nos dicen que es un producto apto para celíacos. Es de Logodent, la gama de productos para el cuidado dental de la conocida marca alemana Logona, que cuenta con gran variedad de productos naturales, desde geles hasta maquillajes.
El precio de este dentífrico es de 2,75 euros los 75 ml.

INGREDIENTES:Aqua (Water), Calcium Carbonate, Glycerin, Silica, Sodium Cocoyl Glutamate, Maris Sal (Sea Salt), Xylitol, Chondrus Crispus (Carrageenan), Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract*, Xanthan Gum, Algin, Mentha Piperita (Peppermint) Oil*, Aroma (Flavor), Limonene.


*Procedente de la agricultura biológica.


Os dejo el enlace directo aquí


Cera depilatoria con miel y azucar, Charme D'Orient:




Es una cera depilatoria a base de azucar y miel, me he decidido a probarla ya que estoy bastante harta de las típicas bandas depilatorias, he probado de todas las marcas posibles y no me convencen. Además, a pesar de ser de poco vello, no me cunden nada, por lo que he empezado a mirar otros formatos, como este.
Es un tarro de 200 ml y su precio es de 6,30 euros

INGREDIENTES: Sucrose (Azúcar), Honey (Miel), Ácido Cítrico.

Se aconseja que el vello sea de unos 5mm para un resultado óptimo. También se recomienda utilizar un exfoliante para preparar la piel para la depilación, después dejarla bien limpia y seca.
El mod de uso es calentar el producto, coger una porción para trabajarla con las manos, aplicarla en la dirección del vello y después tirar.
Ya os contaré que tal me va con este producto cuando lo haya utilizado al menos un par de veces.

Os dejo el enlace directo aquí


Jabón de piedra pómez, Afim:




Es un jabón a priori bastante suave pero que contiene piedra pómez, por lo que est´indicado para la exfoliación de pies, codos o rodillas. También está fabricado en España
Tienen varios tamaños disponibles, yo compré el más pequeño para probarlo, que cuesta 1,50 euros.

El Centro Especial de Empleo Los Jabones de AFIM (Ayuda, Formación e Integración del Minusválido) comienza su andadura en diciembre de 2008 en Málaga. Se trata de un taller artesano que da trabajo a un grupo de personas con discapacidad que elaboran jabones completamente naturales, sin ningún tipo de aditivo químico.

INGREDIENTES: Olea Europea Oil, Cocos Nucifera Oil, Helianthus Annuus Seed Oil, Aqua, Sodium Hidroxide, Pumice, Lavandula Hybrida Oil.


Os dejo el enlace directo aquí


Por último, me enviaron varias muestras:


-Contorno de ojos NAAY
-Crema hidratante facial para pieles sensibles y secas Naay
-Aceite hidratante corporal, Matarania.


Y esto es todo por hoy, que no es poco!


Que os ha parecido? Conocíais estos productos? Os apuntáis a la cosmética natural? 

10 comentarios:

  1. ¡Me encanta!♥ Estoy esperando con ansias las reviews. Solo has puestro el precio del gel ¿podrías poner el del resto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hikari, gracias por comentar! Claro que sí, al haber dejado el link directo no he puesto precios, pero ahora mismo lo edito y los pongo!
      Un saludo

      Eliminar
  2. Muy buen post! tomo nota de algunas cositas :p

    http://alovelystyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Tengo esa mascarilla! Te gustará! miraré la web
    Bsis

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Gracias por comentar :) La verdad es que de lo que has comprado, no he probado ninguna cosilla, ya nos irás contando.

    Respecto al tema de los aceites en el pelo, decirte que depende del tipo de aceite te va a engrasar, o todo lo contrario: controlar el sebo. De hecho, el aceite de romero controla la grasa y también el de Onagra. La verdad es que no tengo problemas de grasa en mi cuero cabelludo, pero me quedó tan limpio después del aceite y de lavarlo que estoy segura de que a los cueros cabelludos grasitos les vendrá genial.

    ¡Ah! El espray para rizos es genial :) Y el voluminizador también me encanta, quizá les dedico un entrada.

    Menudo rollito te he soltado yo también eh, jejejej.

    Un besote!!!

    PD: Por cierto, si necessitas nada de Kiehl's soy tu chica, sabes que hacemos pedidos telefónicos en mi tienda? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella! Muchas gracias por tu comentario y por resolver mi duda. Yo la vez que compré en Kiehl´s lo hice en tienda física, al vivir en Madrid capital lo tengo bastante fácil, pero lo tendré en cuenta por si me pilla fuera XD
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola amiga

    Quiero felicitarte por el tu blog lleno de interesantes posts.
    Gracias por compartirlos con todas nosotras.
    Te invito a que visites el mío.
    http://latidorosa.blogspot.com.es/?zx=c53e7354051777e8

    Estamos organizando un sorteo gratuito de www.seducelenceria.es y
    espero que te interese participar a tí y a tus seguidores.
    ¡¡¡¡El ganador elige el premio!!!...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  6. interesante, no conocía la tienda ni he probado esos productos, ya nos contarás, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    He comprado varias veces en esta web, vivo a 8 Km y nunca me ha llegado el pedido, siempre les tengo que llamar al tercer día para que me lo traigan, una de las veces me acerqué al almacén y me dijeron que tenía que comprarlo vía web, quizá si vives fuera de Valladolid funcione bien, nunca se han disculpado, sólo dan muestras en la primera compra. Compraré en otra web.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...