miércoles, 13 de junio de 2012

Zamian premium Gold Cacao Pack

Hoy vengo a hablaros de un producto de cosmética asiática que adquirí hace poco, se trata de esta mascarilla. La compré por probar, ya que necesitaba una mascarilla y esta tenía buena pinta. De hecho, aunque yo no la conocía hasta hace poco, es toda una super ventas en Japón, Corea  y Taiwan.
Viene en un envase de 150gr y su precio es de 8'58 euros, que me parece que no está nada mal, yo lo compré en e-bay al vendedor cosmetic.love y tardé tan sólo 10 días en recibirla. Además, venía acompañada de un par de muestras.

Es una mascarilla apta para todo tipo de pieles, en el envase nos indican que es ideal para la piel cansada o fatigada y la deja suave y saludable.
Contiene polvo de oro, cacao puro, extracto de aloe vera y ácido hialurónico, entre otras cosas.
Actúa regulando la grasa, limpiando los poros, eliminando manchas gracias a su efecto blanqueante e hidratando la piel, además tiene efecto antiedad, también está indicada para eliminar rojeces; es por lo tanto una mascarilla multifunción


Como veis, ya de por sí tiene buena pinta! El bote viene sellado, como podéis ver aquí:


Os dejo el listado de ingredientes, no viene en el envase, pero tras andar buscando a través de internet, lo he encontrado!

INGREDIENTES:  Water, kaolin, bentonite, glycerin, butylene glycol, theobroma cacao fruit powder, betaine, allatoin, panthenol, sodium hyaluronate, aloe barbadensis ( aloe vera) leaf ectract, plantago lanceolata ( ribwort plantain) leaf extract, alcohol denat, tocopheryl acetate, hydrogenated lecithin, polysorbate 80, caprylic/ capric triglyceride, ubiquimone, polyvinyl alcohol, titanium dioxide, phenoxyethanol, carbomer, triethanolamine, mica, iron oxides/ CI 77499, Iron oxides/ CI 77491, Methylparaben, parfum/ fragance, disodium EDTA, Chitin, Gold/ CI 77480


Su textura es densa y, por su aspecto y su olor, la definición perfecta sería: nocilla. XD Sí, huele que dan ganas de comérsela y su textura es bastante parecida a esa deliciosa crema de cacao. Si nos fijamos, tiene unos leves destellos, éstos se deben al polvo de oro que contiene, aunque no se notan a simple vista, mi cámara ha decidido portarse un poco y hacerlos visibles XD:



Eso sí, hay que aplicar en la piel una capa generosa, que no se transparente, para que actúe bien y así poder aprovechar todas sus propiedades. Yo la aplico con una brocha tipo lengua de gato, de las que se utilizan para aplicar bases de maquillaje, ya que, la probé para esa función y no me gustó el resultado, pero para aplicar las mascarillas viene de perlas. Además, como la que tengo no es de muy buena calidad, para este cometido, hace su función, es de la marca elf y me parece que cuesta 1'50 o algo así.




Se aconseja dejarla en el rostro entre 10 y 20  minutos y después retirarla con agua ni muy fría ni muy caliente, para evitar irritaciones ( ya sabéis que los contrastes fuertes no son buenos para las pieles sensibles). Para retirarla, conviene utilizar una esponjita humedecida , así ayudamos a quitar el producto sin demasiado engorro. Yo utilizo una de las de este tipo, que cuestan dos duros y cumplen este cometido bastante bien. Compré el pack de dos en Carrefour y creo recordar que me costaron un euro. Gracias a la esponjita hacemos que el momento de retirar la mascarilla no sea un completo engorro, porque aclarándonos con las manos podríamos tardar una eternidad.



El caso es que mi primer contacto con esta mascarilla no fue muy bueno, de hecho me asustó un poco y me planteé no seguir utilizándola. Os cuento el porqué. En el envase nos advierten de que podemos  notar una leve sensación de calor y/o picor al aplicárnosla, pero es algo normal y se pasa en unos segundos. 
Bien, pues en mi caso, apliqué la mascarilla y comencé a sentir una leve sensación de calor, después acompañada de un picor que se fue acrecentando. La tuve puesta durante 10 minutos porque me picaba bastante y era una sensación muy incómoda. Me aclaré el rostro y tenía la piel un poco enrojecida. 
La que tengáis la piel sensible entenderéis lo desagradable que es esa sensación, que aunque pasó pronto, me asustó y pensé en no volver a utilizar el producto.

Tras mi susto, estuve hablando con las chicas del foro Bbgirls, ya que fue donde descubrí este producto y estuvimos hablando de cómo nos había ido a cada una. Efectivamente, todas coincidían en la sensación de calor y una de ellas, con la piel sensible, me comentó que le había pasado algo parecido la primera vez, pero que utilizándola cada dos semanas o así, no había problema.

Después de esto, me envalentoné y no sabéis lo que me alegro, porque volví a usarla y no noté ningún picor ni ninguna sensación desagradable!
A menudo ocurre que los productos asiáticos tienen algún ingrediente que es extraño para nuestra piel ( en mi caso, esta ha sido la primera vez), creo que fue eso lo que me pasó, ya que sólo noté irritación en la primera aplicación y no he vuelto a notarla.
De hecho, en esa segunda aplicación, como os digo, no me molestó en ningún momento mientras la tenía puesta y me la retiré pasados 20 minutos. Cuando me aclaré la piel no estaba en absoluto enrojecida, más bien al contrario. Además estaba muy limpia, suave y uniforme, con una sensación muy agradable.
Después de esto no he vuelto a tener problemas, pero de todos modos, debido a la sensibilidad de mi piel, la utilizo cada dos semanas y así me va bastante bien. Fue bastante positivo atreverme a usarla tras el susto! XD

Cuando termine el tubo ( que como ya os he comentado es bastante grande) ya os daré mi veredicto sobre si volveré o no a comprarla, pero creo que al menos merece la pena probarla. Aunque su formulación no me convence al 100%, sus efectos son, hoy por hoy, bastante buenos, aunque mi piel pide cosas más naturales por norma general.

En resumen, si tuviese que ponerle nota, le pondría un 7 sobre 10


Bueno, bellezas, y esto es todo por hoy, que lo disfrutéis!


Conocíais el producto? Utilizáis mascarillas como parte de vuestros tratamientos faciales? Qué opináis de la cosmética asiática?

13 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Ya te pasaste por mi blog hace algún tiempo, pero por fin he vuelto a esto de la blogosfera y te contesto ahora xD
    Qué buena pinta tiene esa mascarilla, ¿no? ¿Sabes si podría ser compatible con la Daiso Charcoal? Uso la Daiso una vez a la semana y me apetece probar esta, que me has dejado la babilla con la review xD
    A ver si me paso por el foro de bbgirls, que lo tengo abandonadísimo :_
    ¡Besiiitos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te puedod ecir, puesto que la Daiso Charcoal no la he probado, pero al estar indicada para todo tipo de piel no creo que vaya mal si la vas alternando con la otra.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Me gustaría saber un poco más sobre los resultados: ¿notas la cara mas hidratada, descansada, libre de puntos negros, poros menos dilatados, etc? Un beso! Bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella, en cuanto al tema poros no puedo decir mucho porque no tengo los poros dilatados, pero en teoría funciona bien para esa función también. En cuanto a puntos negros, tan sólo me salen en la zona de la nariz, y eso sí que ha mejorado, tengo bastantes menos, de hecho, ya no se me notan a simple vista! Lo que sí noto es la piel limpia en profundidad y calmada, la cara no me pide una hidratante justo después de usarla, que es lo que pasa con muchas mascarillas.
      Espero haberte sido de ayuda,
      un saludo!

      Eliminar
  3. ayyy Medussita!!! qué buena pinta!!

    (soy skizo del foro de las bb´s)

    Tienes una nueva seguidora =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella señorita Muffin! Bienvenida, voy a ver tu blog!

      Eliminar
  4. jo ya m has picao esque todo lo asiatico me encanta!!bss

    ResponderEliminar
  5. Hola! : )

    A mi esta mascarilla me encanta! me deja la piel suave y super luminosa...aunque la dejo bastaante rato (igual no debería, pero nunca me ha dado problemas de picor o calor...) Tengo pendiente hacer la review también...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, éste está en mi lista de los deseos. Pero como ahora tengo un porrón toca esperar. Gracia spor la entradita guapa. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pues no la conocía, pero tiene muy buena pinta. Y como a mí me encanta la cosmética asiática, algún día va a caer seguro. ;-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo la tengo!, ami no me paso nada de que me picara o sobre el calor, ami me encanto ya que tambien sirve para acne y cicatrises a mi me gusto mucho!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Por fin veo una review en español XD
    El caso es que llevo buscando esta mascarilla ya un rato y no la encuentro a buen precio.
    En la tienda de Cosmetic-love no la tienen... La compraste hace mucho??

    Muchas gracias!
    Naomi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conseguí en su tienda de ebay, pero hace bastante tiempo. De todos modos hay un par de vendedores que la tienen, si la buscas directamente en ebay te saldrán todas las opciones.
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...