martes, 31 de julio de 2012

Mascarilla pieles sensibles, Cattier


Holaa!!!  


Os recuerdo que podéis apuntaros a mi sorteo aquí!


Hoy quiero hablaros de un producto que se ha convertido para mí en un imprescindible, se trata de la mascarilla facial para pieles sensibles de la marca Cattier. Os  presenté este producto aquí, cuando lo adquirí.
Si no conocéis Cattier, es una marca francesa de  cosmética natural que dispone de una gran variedad de productos tanto de cuidado facial como corporal, desmaquillantes, geles de ducha, etc. Recomiendo adquirir sus productos en la web Idun Nature, ya os he hablado otras veces de esta web, la conozco desde hace tan sólo unos meses pero ya se ha convertido en mi web de cabecera a la hora de buscar cosmética natural, ya que sus precios son ligeramente inferiores con respecto a otras webs y su política de gastos de envío hace que prácticamente siempre disfrutemos de gastos de envío gratuitos, mención aparte merece su atención al cliente, que considero inmejorable.


Se trata de una mascarilla indicada para aplicar sobre las pieles sensibles una vez por semana, más o menos.  Es calmante, hidratante, regenerante, otros muchos "antes" y además, nos ayuda con las incómodas rojeces.
Me decidí a adquirirla ya que tenía muchas ganas de probar algún producto de esta marca y sus mascarillas tienen una muy buena fama que ahora entiendo y confirmo.


La web nos dice:

<<La mascarilla de Arcilla Rosa Cattier proporciona a las pieles sensibles un cuidado suave y purficante sin riesgo de irritación para un efecto "buena cara". Enriquecida con Manteca de Karité Bio, reconocida por sus virtudes reparadoras, hidratantes y protectoras, con Menta Piperita Bio, con propiedades refrescantes, antisépticas y estimulantes, y con Aloe Vera, hidratante y calmante, suaviza y nutre la epidermis, eliminando las toxinas y clarificando la piel. Gracias a la riqueza en micro-nutrientes de la Arcilla, aporta los minerales y oligoelementos necesarios para la salud y el resplandor de la piel.>>




     Principios activos:
  • Arcilla Rosa: suavizante, regenerante, elimina toxinas.
  • Manteca de Karité Bio: regenerante, suavizante, hidratante, protector.
  • Aceite Esencial de Menta Piperita Bio: refrescante, antiséptico, estimula el metabolismo de la piel y su irrigación.
  • Ácido Láctico (origen vegetal): hidratante.
  • Aloe Vera: anti-inflamatorio, hidratante, calmante, protector.


Lo primero que llama la atención es su color: rosa palo, y su olor, bastante fuerte desde el bote, aunque luego no es tan intenso una vez aplicada.




Su textura es ligera para ser una mascarilla, se extiende con mucha facilidad, yo recomiendo una brocha tipo lengua de gato, como la que os comenté en el post de otra mascarilla facial.
Hay que dejarla unos 10 minutos, pero podemos ver perfectamente como se va secando, lo cual ayuda a saber cuando retirarla y cuando es demasiado pronto, pero cuidado, no hay que dejar que se seque por completo sobre la piel. Podéis ver la diferencia entre las zonas con la mascarilla ya seca aquí:


Una de las primeras cosas que me gustó al probar este producto es que, a diferencia de la gran mayoría de mascarillas, no se nota la piel tirante mientras la tenemos puesta y tampoco es de las que más tiempo hay que tener, con 10 minutos es suficiente. Además, se retira con mucha facilidad, mejor siempre con la ayuda de una esponjita vegetal.
Al retirarla, se recomienda utilizar después un tónico y una hidratante, es lo que yo hago, ya que  utilizo la mascarilla una vez cada 10 días más o menos, cuando me exfolio la piel, así aprovecho y hago las dos cosas. El resultado es increíble!

Lo que he notado es que deja la piel muy limpia y mucho más suave tras su aplicación, queda además calmada y preparada para nuestro tratamiento habitual.

Tras un par de meses de uso, he de decir que ayuda mucho con el tema de las rojeces, ya que en mi caso, la diferencia entre hace dos meses y hoy es más que evidente, creo que es una muy buena combinación junto con las hidratantes de las que os hablé aquí.
En general creo que he dado con una rutina facial que me va bastante bien, os hablaré de ella y de los productos que uso a diario, en breves.

Volviendo a la mascarilla y como conclusión, deciros que la considero un producto imprescindible para el cuidado de las pieles sensibles, creo que su relación calidad-precio es insuperable, ya que el tubo de 100 ml cuesta en la web 5,30 y dura bastante. Yo no he utilizado ni la mitad aún! 
Si tuviese que darle una puntuación del 1 al 10, sin duda, sería un 10.

Qué os ha parecido? Conocíais la marca? Utilizáis mascarillas para el cuidado facial? Sufrís de una piel sensible?





9 comentarios:

  1. Tengo la misma mascarilla y tb me gusta mucho! hice un post donde hablé de ella, ya hace tiempo. Yo la compré en mi pueblo, en la herboristería y no me llegaba ni a los 5 euros.
    Bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Recuerdo que me dijiste que me encantaría y no te equivocaste en absoluto, me encanta!!!

      Eliminar
  2. no, no conocia de nada esta marca y ademas tengo la piel sensible, podria gustarme.

    quieres participar en un sorteo de un bikini?

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2012/07/hola-queridos-seguidors-tengo-un-super.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo sin dudarlo1 Ahora mismo me paso a ver tu sorteo!

      Eliminar
  3. ¡Qué interesante! Había visto la marca en mi herboristería pero no he probado nunca nada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la tengo en ningún herbolario por aquí cerca, por eso no la había probado antes, es una maravilla, creo que me he enamorado! XDD De hecho, ya le he echado el ojo a algún que otro producto de la marca...

      Eliminar
  4. Pues no conocía esta marca. La mascarilla tiene muy buena pinta y además está genial de precio.
    Yo uso las mascarillas para las pieles grasas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joanna, Cattier tiene también una mascarilla de arcilla verde para pieles mixtas y grasas que tiene muy buena reputación, quizás te interese. Un beso!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información, guapa.

      Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...