lunes, 2 de julio de 2012

Protección especial contra la alergia solar, Eucerín

Acabamos de comenzar el mes más caluroso del año, en el que el sol pega más fuerte y sin piedad, por eso hay que asegurarse una buena protección ante la radiación solar. Yo no soy partidaria de utilizar protectores sólo en verano ya que, aunque haya menos sol el resto del año, siempre es necesario protegerse de sus agresiones.

Hoy quería hablaros especialmente de las pieles con problemas, intolerancias o alergias solares, como es mi caso, y supongo que el de alguna de vosotras.

Pero para ello, creo que deberíamos empezar por el principio, los diferentes tipos de radiación o rayos solares.

La energía solar que nos llega se divide en:

.IR, o rayos infrarojos, que son los responsables de la sensación de calor y, por lo tanto, de la deshidratación e insolacioens.
.Luz visible, que modula las funciones hormonales y finciona como antidepresivo, aunque también ayuda al envejecimiento cutáneo.
.Ultravioletas, son los responsables del bronceado  y también de las quemaduras y cánceres cutáneos. Los UVA son responsables del envejecimiento cutáneo, ya que favorecen la activación de los radicales libres mientras que los UBV se encargan de favorecer la síntesis de vitamina D, pero ambos intervienen tanto en el bronceado como en las quemaduras, razón por la cual las cabinas de bronceado me parecen algo totalmente dañino.
( También existen los UVC, pero estos no llegan a  la atmósfera terrestre)

Como sabéis, la protección necesaria depende del fototipo de cada persona, que se distinguen según el tono del cabello, ojos y piel, siendo los fototipos más claros los que más protección necesitan.

Pero independientemente de los fototipos, hay quienes sufren ( o sufrimos) de alergia solar.

Qué es la alergia solar?

Es una reacción a la luz solar o luz ultravioleta que provoca lesiones en la piel.  El activador mas común en las personas con esta predisposición son los radicales libres, que provocan daños celulares, inflamaciones y reacciones alérgicas. Estas irritaciones suelen a parecer en torno a una hora después de la exposición al sol en condiciones generales, en forma de quemaduras, picores y, en los casos más graves, incluso ampollas y placas., a esto se le denomina Fotodermatosis Polimorfa.
También los rayos UVA son responsables del llamado acné estival, que es la aparición de pequeños granitos en las zonas propensas a la sudoración y en contacto con según qué tipo de ingredientes cosméticos.
Mi consejo, si notáis cualquiera de estos síntomas, es que recurráis a un dermatólogo, que es quien os podrá decir cual es vuestro problema concreto y como tratarlo, aunque, obviamente os dirá que uséis un protector solar específico.

Bueno, y ahora, a lo que iba, que era a presentaros este producto que he adquirido hace poco, al terminar el que estaba usando, uno de Avene SPF 50 que no evitó las quemaduras, por lo que no me planteo volver a comprarlo en esta época, quizás en primavera y otoño, comencé a buscar uno más específico y encontré uno de eucerín destinado a pieles alérgicas. Lo busqué para ver qué tal salía de precio y dí con una web de parafarmacía, cuyo enlace os dejo aquí, ya que tienen cosas interesantes. Además, mandan bastantes muestras ( y de las generosas), con cada pedido. Yo me hice con la oferta de Eucerín, que con cada producto solar te regalan un aftersun, con lo cual, incluyendo gastos de envío, pagué 14 euros por ambos productos en formato de 150 ml.  Me hizo decidirme su precio, sus propiedades específicas y el hecho de que la marca Eucerín no testa en animales.




Ahora paso a hablaros un poco de ellos.



Eucerín Sun Alergy SPF 50+:




Para ser un gel tiene una textura más ligera de lo que esperaba, tiene un color un tanto amarillento, pero no se queda en la piel con ese aspecto.


 Además, se extiende muy fácilmente y penetra enseguida, por lo que no deja la piel con la sensación de llevar algo encima, como pasa con otros protectores. De hecho, no se nota nada en la piel una vez extendido.


Llevo más o menos una semana con él y no me he quemado absolutamente nada, así que creo que va a ser mi aliado durante esta temporada al menos.



After Sun Lotion:




No os puedo contar demasiado, porque de momento sólo lo he usado una vez, pero tiene una textura muy ligera, no deja sensación pegajosa ni grasa y no tiene un olor demasiado fuerte, por lo que está bastante bien.






Bueno, y esto es todo por hoy!
Y vosotras, cómo os protegéis del sol?


9 comentarios:

  1. Con protectores solares de 30 casi siempre, y ahora estoy usando un aceite en spray que va genial tb (ese para el cuerpo ;))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Se me esta terminando la mia de Lavidal asi que esta entrada me viene de perlas. ¿Sabes si solo la venden en farmacia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías poder encontrarla en las parafarmacias o tiendas como Bodybell que tienen productos de la marca, aunque el modo más barato de adquirirlo es a través de internet

      Eliminar
  3. Pues después de lo que has dicho no sé yo si tb debo ser alérgica al sol...
    Me parece que te ha salido genial de precio, teniendo en cuenta el aftersun y todo. Yo acabo de coger un protector de Bioderma (bueno, creo que ya lo has visto en mi entrada de Farmapromo) que sólito ya vale más...y otro para la cara de Isdin, q es enano (50 ml) y me ha costado 16 euros... o sea q creo q lo tuyo es muy buena compra.
    Lo tendré en cuenta para el próximo verano, lo apunto en la lista.
    Bsos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues ten cuidado y a la mínima visita al dermatólogo, no vayas a tener un susto! Un beso, bella

      Eliminar
  4. Yo estoy usando la de avene de 50 por ahora y me va bien, claro que yo no tengo alergia, simplemente soy blanquita y me quemo con facilidad.

    Es verdad que la mayoría de la gente se descuida de protegerse el resto del año, es una mala costumbre que deberíamos irnos quitando que los rayos que se filtran son cada vez más nocivos.

    Pues me alegro mucho que esta te esté yendo bien, a ver si cuando termines el bote nos comentas que tal y si te has quedado con ganas de repetir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, bella, como siempre, os tendré informadas. A mi la de avene me va bien por norma general, pero claro, en esta época necesito algo más.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. de Eucerín sólo he probado una crema para la cara y no me ha gustado nada, me saca muchísimos brillos.. :( quizá por ese motivo le cogí un poquito de manía a la marca.. estos productos no los conocía, me los apunto :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por informarnos de como protegernos del sol, la verdad es que nunca le he dado mucha importancia porque soy de piel un poco morena y no me suelo quemar pero debería tener más cuidado >.< por cierto, tienes un premio en mi blog ^^ http://elrincondeairlia.blogspot.com.es/2012/07/agradecimientos-premios.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...