miércoles, 22 de agosto de 2012

Champú y bálsamo para cabello seco, Natura Siberica

Aún podéis apuntaros al sorteo aquí!

Hoy vuelvo a hablaros de esta marca de cosmética natural que tan encandilada me tiene, se trata de Natura Siberica. Anteriormente, os hablé de las cremas que utilizo de la misma marca, podéis ver el post aquí
En esta ocasión voy a hablaros de unos productos para el pelo, en concreto de la línea nutritiva para cabello seco, compuesta de un champú y un bálsamo o acondicionador.


Los adquirí en la web Krous, de la cual ya os hablé en el enlace que os he dejado arriba. Me recomendaron esta línea para mi pelo, que es rizado y por lo tanto bastante seco, ya que es la línea más hidratante.
Los dos productos son completamente naturales y no están testados en animales. Paso a hablaros un poco de cada uno.

Champú nutritivo:


<<Rodiola (Rhodiola Rosea), los rusos la llaman Raíz de Oro, supera a Ginseng por sus propiedades y su poder de protección. Gracias a sus propiedades extraordinarias aumenta la resistencia del cabello ante las agresiones externas. Leche de Cedro (Ceder), o “leche de la juventud” contiene una gran cantidad de vitamina E, que estimula de forma activa la renovación de las células. Espino Amarillo de Altái (Hippophae Rhamnoides Altaica) posee unas propiedades nutritivas únicas. Se recomienda su uso junto con el Bálsamo para cabello seco PROTECCIÓN y NUTRICIÓN de Natura Sibérica. 400 ml.>>


Es un gel totalmente transparente, como podéis ver en la imagen. Hace muy poca espuma, ya que no contiene tensioactivos ( sulfatos), por lo que, al principio, me costó cogerle el punto, pero no tardé en acostumbrarme a ello. Aunque no haga mucha espuma, limpia muy bien el pelo y el cuero cabelludo, además  huele realmente bien, huele aflores y ese olor dura en el pelo, también he notado que se aclara muy bien, mucho más fácilmente que otros champús que he probado.
Me ha parecido de muy buena calidad, ya que, efectivamente, noto que mi cabello está mucho más hidratado que antes, lo tengo más largo que nunca y más sano de lo que lo había tenido en mucho tiempo.
Lo utilizo cada vez que me lavo el pelo ( cada 3 días, aproximadamente), seguido del bálsamo.
En resumen, cumple exactamente lo que promete, con el plus de dejar el pelo suelto, nada apelmazado, y también lo he notado más brillante. Es difícil decir si me dura más o menos tiempo limpio gracias al champú, puesto que con este calor y mi melena, no hago más que sudar, pero yo diría que se me queda el pelo más limpio que con otros productos.
Su precio es de 9,70 euros. Me parece que está bien puesto que es un producto natural cuya calidad no tiene nada que envidiar a productos de gamas profesionales, pero sigue siendo un precio alto para mí, así que no sé cuánto tardaré en repetir cuando se me acabe.
Os dejo su enlace directo aquí

Bálsamo nutritivo:



<<Rodiola (Rhodiola Rosea), los rusos la llaman Raíz de Oro, supera a Ginseng por sus propiedades y su poder de protección. Gracias a sus propiedades extraordinarias aumenta la resistencia del cabello ante las agresiones externas. Leche de Cedro (Ceder), o “leche de la juventud” contiene una gran cantidad de vitamina E, que estimula de forma activa la renovación de las células. Espino Amarillo de Altái (Hippophae Rhamnoides Altaica) posee unas propiedades nutritivas únicas. El Bálsamo contiene antioxidantes para proporcionar una protección prolongada y lipopéptidos para reconstruir la estructura del cabello seco. Se recomienda su uso junto con el Champú natural para cabello seco PROTECCIÓN y NUTRICIÓN de Natura Sibérica. 400 ml.>>



Su aspecto es el de una crema blanca no demasiado densa, sobre todo en comparación con otros acondicionadores que he utilizado, tiene una textura muy suave y precisamente por eso, es muy fácil de extender. Su olor es lo primero que llama la atención, es aún más intenso que el del champú, un aroma floral intenso pero fresco que me encanta. Lo aplico de medios a puntas tras aclarar el champú y lo dejo actuar un par de minutos y después lo aclaro. Deja el cabello fácil de desenredar, muy hidratado y con el olor del que os he hablado, hasta el siguiente lavado.  Vaya, que también hace exactamente lo que nos dice en su descripción. La verdad es que es una gozada como deja el pelo, lo recomiendo sin duda!

Su precio es de 9,90 euros, con lo que opino lo mismo que con el champú, aunque éste producto en concreto me gusta incluso más!

Os dejo el enlace aquí



En resumen, me encantan ambos productos, con ellos noto el pelo mucho mejor, no he sufrido la sequedad extrema propia del cabello en verano. Creo que son de una calidad muy alta, lo cual justifica su precio, por haceros una comparación con algo que casi todas conocemos,  creo que su relación calidad/ precio es considerablemente superior a los productos capilares de Lush. Otra cosa es que, como ya os he mencionado anteriormente, para mi bolsillo resulte algo elevado,  pero los recomiendo totalmente si tenéis el cabello seco y necesitado de hidratación, es sin duda de lo mejor que he probado ( y  he probado muchas cosas!) Si no es vuestro caso, os aconsejo que echéis un vistazo al resto de productos de la marca, podéis consultar en la web cualquier duda que tengáis, yo lo hice y me recomendaron esta línea, contestándome en muy poco tiempo y muy amablemente.

Y con esto os dejo por hoy y hasta la semana que viene, ya que estaré fuera y no podré actualizar hasta entonces, espero que paséis un fantástico fin de semana!

Y vosotras, cuáles son los imprescindibles para vuestro cuidado capilar?

6 comentarios:

  1. No conocía esta marca. Tiene buena pinta según nos cuentas como te va con ella, a mi me vendría genial entonces que tengo el pelo fatal de tantos tintes y planchas.

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta, yo ahora he comprado un champú y acondicionador de Lush, que en la entrada de mañana enseñaré, a ver cómo van, nunca he probado nada de esta marca. ¡Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  3. qué buena pintaaaa!! yo de momento no he encontrado mis imprescindibles T_T seguiré buscando.

    besitos hermosa!

    ResponderEliminar
  4. Saludos a todas. Para las que estáis interesadas en los productos, podéis comprarlos en www.naturasiberica.tk

    ResponderEliminar
  5. Hola a todas, en Valencia está Esencials - Cosmética Natural, que vende esta marca. Lo podéis ver aquí: www.essencials.es

    ResponderEliminar
  6. Ayns q yo solo quería champú y me has liado tb pa' lo otro...
    Acabo lo q tengo y creo q compraré uno de natura sibérica. Si antes no se me cruza otro antojo y le soy infiel...

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar!
No olvides que este blog se alimenta de tus comentarios, evita el spam :)
No es necesario que incluyas aquí el enlace a tu blog, podemos visitarlo desde tu perfil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...