miércoles, 1 de agosto de 2012

Mi rutina de cuidado facial: Mañana

Hola!
Cómo lo lleváis, soportando el calor? Antes de nada, os recuerdo que podéis apuntaros al sorteo aquí.

Hace tiempo que pensé en hacer un post de este tipo y creo que puedes en un buen momento, ya que, como os comenté el otro día, creo que he dado con una rutina que me va bastante bien ( lo cual no significa que no vaya a probar otras cosas, claro!)

Como no quiero que se acabe haciendo eterno, he decidido dividirlo en dos, por un lado mi rutina de mañanas y por otro, mi rutina de noche, de la que os hablaré otro día. Vamos allá!


Algunos de estos productos ya os sonarán, otros no, así que os cuento cómo y en que orden los uso.

Lo primero que hago es lavarme la cara con agua tibia y una espuma limpiadora, es la textura que más me gusta para la limpieza de mañana, ya que es suave pero limpia  a la perfección, además, este tipo de productos hacen mucha espuma, por lo que cunden mucho. Es importante que el agua no esté caliente ni demasiado fría, al menos si, como yo, tenéis la piel sensible. Utilizo también una esponja Konjac, que desde que probé, se ha convertido en un producto básico en mi rutina. Esta en concreto es de Missha, pero está ya para jubilarla y ya he pedido otra, aunque de otra marca, sobre esta y sobre este tipo de esponjas en general, os hablé aquí.  Antes, cuando la esponja estaba perfectamente, utilizaba primero la limpiadora y después la esponja, pero como ya ha empezado a estropearse, lo que estoy haciendo es aplicar un poco de la espuma sobre la esponja y masajearla en círculos por todo el rostro, durante un par de minutos. De este modo, me he dado cuenta de que la espuma es menos densa pero en mayor cantidad, aunque me gusta más la sensación de la limpiadora por un lado y la konjac por otro.
En cuanto a la espuma limpiadora, os hablé de ella aquí, la verdad es que me gusta mucho, sobre todo por su textura, ésta en concreto me ha dado muy buenos resultados, pero lamentablemente hace unas semanas descubrí que Kanebo ( naive es una de sus submarcas baratas en japón), testa sus productos en animales, por lo que no repetiré con ella, pero ya le tengo echado el ojo a la Happy tea time de Etude House, de la que he leído muy buenas reviews, en cuanto me haga con ella os contaré.


                                          


Una vez que la piel está limpia, la seco a toquecitos (nunca frotando) con una toalla que uso específicamente para la cara, aplico un tónico. Llevo unos días utilizando el agua de rosas de Valpharma que os presenté aquí. Como veis, no tiene su tapón, sino el de spray del tónico de Lush que terminé antes de empezar este, y es que he comprobado que vaporizándolo, se gasta mucho menos producto y, al menos en mi caso, me va mucho mejor, ya que aprovecho para aplicarlo a modo loción, masajeando suavemente con las manos para que penetre. Me está gustando bastante, refresca mucho la piel y la noto algo más hidratada. Eso sí, si no os gusta el olor a rosas, no os gustará. De todos modos, cuando lo termine, quiero probar la loción de hada Labo, que he leído maravillas de ella y creo que a mi piel le vendrá genial!


Tras el tónico, utilizo un serum, he probado varios pero desde que he descubierto los que contienen vitamina C no los cambio por nada. En concreto, llevo un par de meses utilizando este, de la marca Skin Food, me gusta mucho, ya que tiene una textura muy fluida, agradable, y fácil de aplicar. Al momento de aplicarlo noto que mi piel está más suave, además de que aporta sensación de frescor.  Cunde mucho, ya que con una o dos gotas nos da perfectamente para un uso y para facilitarnos el trabajo su tapón es un cuentagotas. Sobre el efecto blanqueante, he de decir que lo he notado, ya que ha difuminado mucho las rojeces que tenía y ya casi no tengo, entre este serum y las cremas que estoy utilizando, mi piel ha mejorado muchísimo. Me está gustando tanto que no descarto probar la crema de la misma gama que tiene la marca. Como no os he hablado de él, aprovecho para deciros que es un frasco de cristal que contiene 50ml de producto y su precio fue de 14 euros, lo compré en e-bay al vendedor Zinopark, el cual, por cierto, recomiendo muchísimo, el paquete me llegó por correo certificado a los 10 días de pedirlo.  Me parece que tiene una relación calidad-precio realmente buena, sobre todo si lo comparamos con la mayoría de los sueros que podemos encontrar en el mercado actual, además de que es agradable de utilizar y sus resultados se notan, recomendadísimo!






Después le toca el turno al contorno de ojos, en mi caso, no tengo arrugas ni bolsas pero sí que tengo ojeras que, además, como soy muy blanca, destacan mucho. Aparte de eso, necesito mucha hidratación en la zona del contorno porque enseguida se me reseca y se me queda tirante. Llevo unos días utilizando este contorno de Yves Rocher que, aunque está indicado en principio para pieles más maduras, me gusta empezar aa usar por prevenir, ya que esta zona es en la que antes empiezan a notárselos signos de la edad. Según la describen en la web de la marca, lucha contra ojeras, bolsas y arrugas y aporta luminosidad e hidratación a la zona del contorno, vamos, un poco de todo!



Y llegamos al momento de la crema hidratante, utilizo la crema de día para pieles sensibles de Natura Siberica, tenéis su review aquí Me gusta muchísimo y aunque me apetece probar algunas cremas distintas, repetiré sin duda, es hasta el momento la mejor crema hidratante que he probado. Me gusta todo de ella, su formato, su olor, su textura, que cunde mucho y aporta frescor e hidratación de manera instantánea y además mi piel está mejor desde que la utilizo.




También he incluido en la "foto de familia" el bálsamo labial que estoy utilizando por las mañanas y antes de maquillarme, es de eco cosmetics, 100% natural, tiene protección 30 y va muy bien como prebase, pero creo que en cuanto a hidratación, necesito más.
Antes utilizaba después de todo esto un protector solar, pero desde que utilizo Bb cream en lugar de base de maquillaje, he prescindido de este paso, así que, si voy a salir, utilizo la bb cream. Utilizo la Luminous Silk de Holika Holika de la cual os hablé aquí


Bueno, y hasta aquí mi rutina actual, si hay algún producto del que no haya hecho review y queráis que os hable de él, no dudéis en decírmelo y lo haré encantada!

Y vosotras, qué soléis usar en vuestra rutina facial? Coincidimos en algún producto? Cuáles recomendáis?




7 comentarios:

  1. Me gustaría probar varias cosas q enseñas! el sérum sobre todo, vaya pintaza!!!!!!!!

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchísimo, eso sí , si lo utilizas por las mañanas, cuidado con el sol!

      Eliminar
  2. Me llama mucho la atención el serum que enseñas y también me gustaría probar la esponja konjac, ya que me compré la del mercadona por probar pero no me hace nada, así que quiero comprarme una de mejor calidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la de mercadona no la he probado. La que tengo pendiente de recibir es de otra marca asiática, aunque no sé cómo se llama, ya os contaré ;)

      Eliminar
  3. Me ha gustado muchísimo tu entrada. Y el serum de Skin Food me ha llamado mucho la atención. Yo uso ahora un serum con vitamina C de Lierac, pero cuando se acabé, creo que voy a pedir el de Skin Food.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Yo quiero probar los famosos serums de skin 79 así que pediré las mini tallas de 5 ml, pero creo que con este de skinfood he acertado de pleno!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola guapii :D Acabo de conocer tu blog gracias a xaxipuff y me suscribo porque me encanta cómo describes y explicas el funcionamiento, resultado, precios, vendedor y demás de cada producto :) Además de que parece que eres tan blanquita como yo ^^ Yo también estoy sustituyendo mis productos actuales por asiáticos y la verdad es que me encanta conocer productos nuevos. Ya me has creado algunas necesidades :p
    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte: http://iloveobsesion.blogspot.com.es/
    ¡Un besazo y sigue así!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar!
No olvides que este blog se alimenta de tus comentarios, evita el spam :)
No es necesario que incluyas aquí el enlace a tu blog, podemos visitarlo desde tu perfil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...