lunes, 10 de septiembre de 2012

Cosmética casera. Vol I: Exfoliante corporal

Ya sabéis que me encanta la cosmética natural, y como un buen día ví en un blog recetas para hacer exfoliantes, después de pensarlo y buscar información sobre ingredientes y demás , me he animado a hacer mi propio exfoliante corporal! Para ello conté con un fotógrafo y poti-pinche de excepción. mi chico, que hizo las fotos y me echó una mano. Perdonad, porque las fotos están hechas con un móvil, pero creo que os podréis hacer una idea. Os lo enseño, es muy sencillo!

Ingredientes:



*Aceite de almendras dulces: es un componente habitual en muchos cosméticos, debido a su poder hidratante y humectante.
*Azúcar ( yo he utilizado azúcar moreno que tiene el gránulo un poco mayor): sus gránulos son los que realizarán la exfoliación, El azúcar se utiliza cada vez más en cosmética por su poder antioxidante.
*Miel: es utilizada como hidratante intensa, además de servir para tratar cicatrices, acné y eccemas, también es una excelente aliada de la piel seca,

Las cantidades no las pongo porque no serían exactas, ya que como no lo había hecho nunca, lo hice a ojo.
Bien, comenzamos:

1- Vertemos el azúcar en un bol o un recipiente que nos sea cómodo para trabajar, yo he usado este de plástico, como los que se emplean para preparar los tintes:


2-Añadimos 2 cucharaditas de miel ( cucharaditas, sí, pero sin miedo) y mezclamos:



3-Vertemos un chorrito de aceite de almendras dulces y mezclamos. Conforme vayamos mezclando veremos si necesitamos más:



4-Cuando esté bien mezclado lo pasamos a un tarro, yo he utilizado este de plástico que me resulta bastante cómodo, de hecho es donde tenía el "sugar scrub2 de lush deshecho:


5-Lo prensamos un poco para asegurarnos de su consistencia:


Y...TACHAAAAAN!:



Este es el resultado. Como veis, gasté poquito de cada ingrediente, es muy fácil, rápido y barato de hacer. Ya lo he probado y me ha gustado, exfolia muy bien gracias al azúcar y deja la piel hidratada gracias al aceite de almendras. Además huele genial! Lo estoy alternando con las mantecas de Lush, que son mis exfoliantes de cabecera, de una de ellas, por cierto, os hablaré dentro de poco.
Podéis hacerlo con multitud de ingredientes, café, sal, limón...yo os aconsejo experimentar con los ingredientes que creáis convenientes y tengáis por casa.
Este es el primero que hago, pero no creo que sea el último. No le puse ningún aceite esencial porque no tengo ninguno, pero quiero hacerme con alguno. Ya sabéis que cada aceite esencial tiene unas propiedades concretas, es cuestión de ver cual satisface nuestras necesidades y apetencias.

Qué me decís? Os animáis a hacer vuestro propio exfoliante? Hacéis vosotras mismas algún otro producto?


7 comentarios:

  1. Ahora mismo tengo exfoliante dl carrefour, pero esto... ¡tiene muy buena pinta! En el blog de globulina de colores leí que con café tb es anticelulítico,así que todavía no he decidido la receta exacta pero en cuanto se termine el mio hago uno casero XD
    PD: soy la unica que no puede entrar en el foro de las bbgirls?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, yo tampoco puedo entrar, se vé que se ha quedado colgada la página, a ver si no dura mucho.

      Eliminar
  2. Oh! gracias, cuando se termine el que tengo a lo mejor me animo.

    ResponderEliminar
  3. Algún día me animare, algún día....jejeje

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que voy a probar a hacerlo, nunca está de más conocer cosas nuevas y más caseras :).
    Muchas gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora mismo tengo exfoliante....pero no descarto fabricarme uno casero a ver que tal se me da ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena entrada y qué interesante! Aún no he preparado ningún cosmético casero. Tengo que animarme. :-)

    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...