viernes, 30 de noviembre de 2012

Cosmética casera: Desmaquillante bifásico

Hace algunos meses os enseñé como realicé mi primer exfoliante corporal casero ( podéis verlo aquí). Mi curiosidad ha ido llevándome a buscar más recetas, algunas más complejas y otras realmente fáciles y, de hecho, he estado buscando una variedad de aceites y aguas florales para poder realizar mis propios productos. Pero mientras los tengo y no, llevará unas cuantas semanas, así que, como acababa de terminar mi desmaquillante de ojos, me decidí a hacer uno con una receta muy simple:


Desmaquillante bifásico:

Ingredientes:

-Aceite de almendras dulces:
(limpia e hidrata)



-Agua de rosas. (tonifica y calma la piel)
Mejor si es pura, yo he aprovechado la que me quedaba de Valpharma para terminar el bote, no es pura, pero para ser el primer experimento, hace el apaño.



Preparación:

En primer lugar, debemos tener un recipiente vacío (obviamente) donde hacer la mezcla. Mejor si es transparente porque así podemos ver las cantidades. de cada ingrediente. Yo he usado este vacío de Sephora, he escogido uno pequeño (50ml) ya que es la primera vez que lo hago, pero no viene mal hacerlo en un bote más grande si es algo que usamos a diario.




Una vez el bote esté bien limpio, llenaremos algo más de la mitad con el agua de rosas. 



Después añadimos poco a poco el aceite de almendras. Tendremos que poner más agua de rosas para que no quede al 50%, sino más bien al 80/ 20 o 70/30:



Una vez añadida el resto de agua de rosas necesaria, estará listo. Se quedará con este aspecto, en el que se aprecian claramente las dos fases del producto. Obviamente, no es tan vistoso ya que no tiene el tan característico color azul de estos desmaquillantes, pero es natural, lo cual es siempre un punto a favor. 


Cómo no!, tenía que comprobar que funcionase, y eso hice. Así que me pinté en la mano con tres de los productos más notorios que tengo para el maquillaje de ojos: un lápiz negro, un delineador en rotulador y una sombra con destellos:



Agitamos para que se mezclen los componentes:


Humedecemos un algodón y lo ponemos sobre el maquillaje. Es importante no hacer fuerza, sino posarlo y dejar que actúe durante unos segundos, esto es lo que debemos hacer realmente con todos los desmaquillantes de ojos, para evitar frotar.
Y después de unos segundos....


No queda ni rastro de maquillaje! Y tampoco nos queda sensación pringosa alguna! Estoy muy contenta de que funcione y, por supuesto, haré más probando con otros ingredientes, como aceite de ricino que cuida las pestañas y, por supuesto, con agua de rosas pura.

 Como veis es algo muy práctico, fácil y barato de preparar, podemos ahorrarnos bastante, sobre todo, que creo que a todo el mundo nos viene bien!



Qué me decís, os animáis con esta u otra receta natural?



9 comentarios:

  1. alaa qué idea más buena :D me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece una idea súper curiosa y práctica porque tengo algunos aceites por ahí sin uso y aguas que no doy uso del todo y que podrían crearme un buen producto. Gracias por la receta!!.

    ResponderEliminar
  3. Genial eres toda una investigadora me gusta esto que has echo yo por ejemplo en uso un exfoliante natural para la cara y una mascarilla que hago yo misma jajaja asi que haber si me animo y subo una entrada a mi blog!!

    ResponderEliminar
  4. Que buen invento!!!!! me lo apunto :-)
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! soy nueva pero te sigo desde ahora mismo. Me ha gustado mucho tu idea pero no puedo llevarla a la práctica porque tengo la piel mixta. Pásate por mi blog si quieres. ¡Besos!
    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. me parece una idea genial!! la probaré sin duda!!
    http://coquetapizpireta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea, lo probaré porque tengo los ingredientes.
    Bss!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encantan tus recetas naturales! Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...