viernes, 16 de noviembre de 2012

Cuidado de los labios

Hoy quiero hablaros de algo de lo que no os he hablado en profundidad y que considero esencial, se trata de cómo cuido mis labios. Supongo que la mayoría lleváis un bálsamo labial en el bolso, parece básico, verdad? Pero no es el único cuidado que necesita esta zona tan sensible.
Como sabéis, los labios son la zona del cuerpo donde la piel es más fina, por lo que requiere unos cuidados especiales para no sufrir sequedad, grietas, tirantez...que creo que todo el mundo ha sufrido al menos alguna vez. Estos son los productos que estoy utilizando actualmente. Algunos me van bien y otros no tanto, pero ya que estamos aquí, os cuento un poco de cada uno, cómo los uso, etc.

                                   

Al igual que el cuerpo y el rostro, los labios necesitan que les aportemos hidratación, para ello recurrimos a los bálsamos labiales. He probado muchos, muchísimos, incluido el archiconocido Carmex que, en mi caso, no funciona. Creo que en alguna ocasión os he comentado que el producto que mejor me ha ido para evitar la sequedad fue el "lip relief", de Kiko, que terminé hace tiempo y no repuse porque quería probar otras opciones, sobre todo buscar alternativas más económicas.
Las encontré en iHerb, donde conseguí dos bálsamos labiales naturales por el precio de 0,33$ cada uno! 

Bálsamos labiales, Madre Bees:




Son de los productos más vendidos de la web, y no es por nada, a su increíble precio (ahora podéis encontrarlos a 0'88$/ud.), sus ingredientes naturales y su efectividad hacen de ellos un básico. En concreto tengo el de granada 8 arriba) y el de vainilla ( abajo).
Son bastante hidratantes, no tan intensivos como el de Kiko, pero también son muchísimo más económicos. Siempre llevo uno de ellos en el bolso y el otro lo tengo para usarlo cuando estoy en casa, la verdad es que estoy muy contenta con ellos. Su ingrediente principal es el aceite de oliva virgen extra, lo cual hace que sean efectivos, pero en absoluto empalagosos. Además, tienen un aroma increíble!
Podéis conseguirlos aquí y aquí

Pero como ya sabéis, cuando necesitamos más hidratación es durante las horas de sueño, para las cuales uso un producto más específico,

Night Balm, Kiko:



Os he hablado de él en alguna ocasión. Lo descubrí por casualidad, ya que, como me sorprendió tan gratamente el bálsamo de día, echando un ojo en la tienda, decidí llevármelo para probarlo. Lo compré hace bastantes meses, a principios de año ( creo que fue en Febrero) y aún queda bastante,así que como veis la primera ventaja que tiene es que dura mucho.  Lo tengo en la mesilla de noche y me lo aplico todas las noches justo al irme a dormir. Es muy hidratante, yo diría que más que los bálsamos convencionales, sin por ello resultar pegajoso o pesado.  Yo tengo los labios bastante gruesos, por lo que noto enseguida cuando me falta hidratación y, de hecho, tengo una fuerte tendencia a que se me sequen, siempre me levantaba con los labios sequísimos y llenos de pielecitas, pero eso no me pasa desde que uso este producto, me levanto con los labios suaves y sin pieles secas. Creo que ha sido un auténtico descubrimiento, se ha convertido en un imprescindible para mí y cuando lo termine, lo repetiré  sin dudarlo!
La única pega que le pongo es que al venir en formato tarro hay que meter el dedo y se puede quedar el producto bajo las uñas, por lo demás me parece sencillamente perfecto.
El frasco contiene 6'5 ml y podéis conseguirlo por 4,10e en tiendas físicas de la marca o en su página web (aquí)

Seguro que conoceréis e incluso usaréis las prebases de labios, yo no las uso porque la mayoría, con eso de que "matan" el color del labio, me los dejan marrones y la verdad es que no me gusta el resultado aunque vaya a pintármelos después, ya que me dan sensación de pesadez, lo que he hecho siempre es aplicarme un bálsamo hidratante antes de maquillarme para que se vaya absorbiendo hasta que tocase el turno de pintarme los labios. El problema es que muchos no dejan que el labial se fije como debería o se notan las arruguitas que se forman en el labio. Por qué me enrollo contando esto? Porque he encontrado un sustituto perfecto a las prebaes que, además, rellena esas arruguitas de las que os hablaba.

Lip Volume, Kiko:




Se trata de un tratamiento nutritivo y reafirmante, contiene ácido hialurónico, ingrediente altamente hidratante y que favorece la firmeza de los tejidos. Contiene también elastina y colágeno, elementos hidratantes, reafirmantes y que favorecen la elasticidad de la piel.  En mi caso, no hay aún signos de envejecimiento ( precisamente por eso, mejor se pueden prevenir cuando aún no han aparecido), por lo que no puedo decir nada sobre su efecto reafirmante, pero lo que sí he notado es que nutre los labios en profundidad, dejándolos suaves, sin líneas que se marquen y además la piel está más elástica. Se indica aplicarlo un par de veces al día, realizando un masaje circular desde las comisuras hasta el centro del labio, es así como lo hago, aunque no suelo hacerlo dos veces al día siempre. Lo aplico como os he explicado que usaba el bálsamo antes de maquillarme, con el rostro limpio, masajeo como indican las instrucciones hasta que penetra en la piel. Al momento se notan los labios muy hidratados y nutridos y no es nada pesado, por contra a lo que nos puede parecer a simple vista, ya que es una especie de crema fluida de color blanco, pero no es nada pesado. He comprobado que el labial que uso después se integra mejor e incluso dura más. Como podéis comprobar, la línea de cuidado labial de esta marca es un filón! A mí, desde luego, me ha conquistado.
Es un tubo de 15 ml, podéis conseguirlo a 4,80€ en sus tiendas físicas o en su web (aquí)

Luego, claro está, hay otros productos que no nos dan los resultados que esperamos, o que no tienen el uso que pensamos, como es el caso del siguiente, que, seguro que conoceréis...

Reparador de nariz y labios, Letibalm:



Conozco este producto desde hace muchos años, ha sido mi aliado y compañero en innumerables resfriados y gripes, pero, a pesar de que está indicado también como reparador labial, a mí no me funciona de este modo.
Os explico, este es un producto que funciona muy bien cuando estamos resfriados y ya sabéis que las aletas de la nariz se secan, se enrojecen, se despellejan... incluso en algunos casos se cortan! Aplicando el producto tanto en esta zona, como en las comisuras de los labios, que también suelen sufrir en estos episodios, la verdad es que la zona se calma y no llega a estar tan mal como podría si no usáramos nada, de hecho, para mí es un básico en este aspecto. No lo es tanto como reparador labial, en este ámbito, a mí no me funciona, no me repara ni me nutre los labios, si los tengo secos y quiero solucionarlo y evitarlo, necesito otra cosa, como los bálsamos que os he mencionado anteriormente. Por lo que, para nariz y comisuras, sí, para labios no lo recomiendo. SComo veis existen os formatos. en tubo y en tarro, se vende en farmacias, pero desconozco su precio. porque siempre me lo han regalado.

Casi termino ya, sólo me queda el último punto, algo que la mayoría de las veces no tenemos en cuenta y es que, si nos exfoliamos el rostro y el cuerpo...los labios, también, no? Este es el producto que yo uso:

Exfoliante labial Bubble Gum, Lush:



Lo conseguí hace bastante tiempo, me parece que fue en Enero, a través de un intercambio, he dado un par de muestras y aún queda, así que os podéis hacer una idea de lo que cunde! Se trata de un exfoliante hecho a base de azucar y aceite de jojoba, se aplica en los labios húmedos, se masajea y se retira. Este en concreto, podéis lamerlo de los labios porque es comestible! Huele bien y sabe bien, a chicle. Y en cuanto a los resultados, sí, funciona, ayuda a eliminar las pieles muertas que podamos tener y deja los labios preparados para el tratamiento hidratante. Yo he notado su efecto, la verdad, y eso que era bastante escéptica. Lo recomiendo, aunque creo que merece la pena hacer una alternativa casera, ya que considero que tiene un precio elevado ( rondaba los 6 € antes de la subida del IVA) claro que, no sabía que durase tanto! Yo no repetiré porque ahora está caro para lo que es, no deja de ser azucar con un aceite hidratante y nutritivo y creo que se puede conseguir algo parecido en casa.
Podéis conseguirlo en tiendas físicas Lush o en la web (aquí)


Y esto es todo por hoy! Coincidimos en algún producto? Cómo cuidáis vuestros labios?


Pasad un buen fin de semana!

13 comentarios:

  1. Muy buenas recomendaciones >< pensaba que era la única a la que el letibalm o el carmex no me hace casi nada en los labios agrietados o ya sangrantes casi. Me cogeré el bálsamo de kiko para noche en cuanto tenga la oportunidad. Un besazoo!

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguno de estos productos. Mi bálsamo labial favorita es el de Apivita. Ahora estoy usando Carmex y también me gusta mucho.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado nada de Apivita, pero todo el mundo habla muy bien de sus bálsamos labiales!

      Eliminar
  3. Yo tengo el normal de día de Kiko y me has dado ganas del de noche por lo que en visitas venideras iré a por él.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Yo tengo el Letibalm en tubito y la verdad es que para los labios no me gusta (y me costó caro T_T). También tengo el Bubblegum de Lush, me lo regalaron con mi compra hace tiempo, y sí me ha gustado bastante, aunque no sé si me gastaría los 7 euros que vale! XD Mi bálsamo labial preferido es uno de Simple Pleasures ^^

    ResponderEliminar
  5. gracias por las recomendaciones, no conocía los de Kiko, yo uso muchos y uno protector labial de mis favoritos es letiblam

    besos

    ResponderEliminar
  6. Los de Kiko no los conocía y tienen buena pinta, hay que tenerlos en cuenta si si ;)
    UN besito

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas noches, ummmm interesante la verdad hay cosas que no conocia tendre que probar. Has de probar el de sephora su balsamo labial de yes carrots a mí me va bastante bien y no llega a tres euros y es bastante hidratante también. Saludos y gracias por la entrada.

    http://pickygranavenida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, la verdad es que me gustaría probar esos que mencionas!

      Eliminar
  8. El letibalm y el carmex no faltan en mi bolso nunca....pero me has dejado con ganas de probar los de iherb (a ese precio quien no lo prueba es porque no quiere!) y el balsamo de noche de Kiko ^^

    ResponderEliminar
  9. no lo conocía, tiene buena pinta. Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...