martes, 27 de noviembre de 2012

Depotando y arreglando sombras. Flormar & MUA

Hace no mucho tiempo os conté que había estado por primera vez en Flormar (post aquí) Entre las cosas que adquirí, había un par de sombras que, claro, en algún momento, tenía que depotar, momento que fui retrasando por temor a cargármelas, pero tenía que hacerlo antes o después, así que ayer me puse manos a la obra!

Estas son las sombras de las que os hablo:


nº24

M11

En estas sombras no hay que quitar ninguna parte del envase como,por ejemplo en las de Kiko, ya que aquí tenemos el godet a la vista. Usé el método de la plancha del pelo, (podéis ver como depoté otras sombras aquí) colocando sobre ésta un papel para que el plástico no se derrita al poner la sombra encima:


De este modo, el pegamento que sujeta el godet a la base se deshace, permitiéndonos moverlo hasta sacarlo. Es importante tener cuidado ya que el borde está muy justo y podemos cargarnos la sombra. Además, hay que tener mucho cuidado de no quemarse! Yo utilicé una lima de metal para las uñas, de esas finitas que vienen en los estuches de manicura, ya que tiene un lado muy fino que permite maniobrar sin liarla demasiado. Hice lo mismo con ambas sombras y salieron enseguida. Este es el resultado:

La sombra nº 24, como veis,  sufrió algún daño,                                   pero nada importante.

Y la sombra M11, que salió a la primera!


Como sabéis, el mayor problema a la hora de depotar sombras es el miedo que nos da la posibilidad ( a menudo bastante alta) de cargárnoslas, de hecho, cuando depoté las anteriores, la de MUA sufrió un accidente que, al principio no me pareció importante, pero que luego resultó serlo, ya que con un par de usos, la propia brocha fue desmenuzándola, así es como se quedó la sombra en cuestión:


Estando así no se podía usar debidamente y además lo manchaba todo, así que busqué información sobre cómo arreglarla y es realmente fácil, es algo que podemos hacer tanto con sombras como con coloretes. Lo que tenemos que hacer es machacar la sombra como si no hubiera un mañana hasta dejarla hecha polvo ( sí, literalmente), después, echaremos unas gotas de alcohol. No os preocupéis, porque éste se evaporará y no afectará a la pigmentación del producto. Al añadir el alcohol, vamos removiendo para que se mezcle bien y prensamos la sombra en su godet. No os preocupéis, se quedará un aspecto un tanto...bueno, juzgad vosotras mismas:


Ya veis que queda como una pasta un tanto rara, pero como ya os he dicho, no hay de qué preocuparse, el alcohol volverá a compactarla y al evaporarse dejará la sombra un tanto deformada pero completamente funcional:


Ya habéis visto lo fácil que es! Yo al principio no creí que fuese tan fácil, pero sí que lo es, así que ya sabéis, si tenéis alguna sombra o colorete que no usáis porque se os ha caído y se ha hecho añicos, tiene solución!

Me alegro de haberme animado a la reconstrucción y a depotar las otras sombras, porque así ahorramos mucho espacio. Aunque mi paleta está más vacía que llena, ya va teniendo menos huecos libres, así es como va:





Qué me decís, os animáis a depotar vuestras sombras? 
Qué trucos conocéis para arreglar productos rotos?

Un abrazo y que tengáis una buena semana!



5 comentarios:

  1. hola!!! pues siento decirte que a mi lo del alcohol me ha fastidiado bastantes sombras.
    Yo con el método de la plancha he depotado hasta MSF de MAC, coloretes de sleek, y todo lo depotable... y sin problema, solo que mi plancha depotil es del año de matusalen, de placa enorme y de metal como las de planchar la ropa! asi que calcina literalmente el plástico!
    Un beso y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacerme con una paleta, porque sino en mi cajón pronto van a dejar de caberme más sombras XD

    ResponderEliminar
  3. Yo las veces que lo he hecho, para que quede plana, sin bultos, es poner un pañuelo de papel o de cocina encima, apretar con algo que tenga su tamaño (una moneda por ejemplo) y te queda lisita, a parte de que absorve el alcohol. Lo haces varias veces hasta que salga el papel limpio y verás q mona te queda!

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bella, cuando destroce otra ( que lo haré...XD), lo pondré en práctica

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...