lunes, 12 de noviembre de 2012

Gama de tratamiento facial Grean Tea, Innisfree

Qué tal ha ido el fin de semana?

Hoy quiero hablaros de una gama de productos de la marca coreana Innisfree. Para quienes no la conozcáis, se trata de una marca ecológica, cuyos productos están certificados como Bio, y una gran parte tienen el certificado Ecocert, entre otros. Es una de las pocas marcas asiáticas de las que se sepa que son ecológicas. Por supuesto, no realizan pruebas en animales ni incluyen en sus productos ningún ingrediente de origen animal.
En concreto voy a hablaros de su gama "Green Tea pure", compuesta de varios productos para el cuidado facial cuya fórmula se basa en el té verde, conocido por sus propiedades hidratantes y antioxidantes.



Dentro de esta cajita venía una mini talla de cada producto,  lo cual me ha dado para estar probándolos durante unas 2-3 semanas( algunos productos se terminaron antes que otros). Estos son los productos que componen el set:

-Sérum: 6x1ml
-Skin: 15ml
-Loción: 15ml.
-Crema. 5ml.
-Sleeping Pack: 10ml

 


Como ya os he dicho, no todos los productos me han durado lo mismo, pero ha sido suficiente para poder hacerme una idea de como funcionan y, ya os adelanto que me han gustado bastante.

Lo primero que nos llama la atención es el orden en el que hay que usar los productos, ya que  lo normal en la gran mayoría de los casos es utilizar primero un tónico, después el sérum y después la hidratante, pero si conocéis algo de cosmética asiática, sabéis que sus productos son algo diferentes. Además de realizar más pasos tanto de limpieza como de hidratación, en Asia se suele utilizar en lugar del tónico una loción, que es algo más densa e hidratante que nuestros tónicos, además de variar el orden según la gama de productos, como en esta, en la que, por ejemplo, el sérum es el primer producto que se aplica. Os dejo la secuencia que nos propone la marca para que lo veáis más claro:

Click para ampliar

En la secuencia aparecen productos que no están incluidos en este kit, como el contorno de ojos,  la "deep cream", que es otra versión de la crema, que ofrece una hidratación más profunda y la bruma facial, que es similar al agua termal, pero con propiedades más específicas. Pero vamos, sin más, a entrar en materia y os enseño cada producto del kit, en orden de aplicación.

Green tea seed Serum:




Venían 6 envases como este, de 1ml cada uno. A mí me ha valido cada uno para 2 usos, es decir, 12 días en total.  
Su textura es algo más líquida en comparación con los serums que yo he utilizado, lo cual para mí es una ventaja porque es muy ligero. Su color es blanquecino transparente y su olor es muy suave y agradable, huele a planta, pero sin ser una exageración, sobre todo no se nota el olor una vez aplicado, que muchas veces pasa con algunos productos y es algo que, al menos a mí, no me gusta. Con un par de gotas es suficiente para todo el rostro, se extiende muy fácilmente y no es nada pegajoso. Deja una sensación de frescor muy agradable y enseguida se nota la piel más hidratada y preparada para el resto de productos. Indicado para todo tipo de pieles.

El tamaño normal de este serum es un frasco de 80ml y su precio va desde los 17 hasta los 20 euros, depende de dónde lo adquiráis. Os dejo el enlace directo al producto en la tienda de ebay de uno de mis vendedores recomendables: Cosmetic.Love

Green tea Skin:


Es una especie de tónico cuya textura está a medio camino entre el serum y la loción. Es muy ligero y acuoso,  de hecho la marca lo define como fluido hidratante, ya que su principal ingrediente es el agua de té verde. Es prácticamente transparente, aunque en él se aprecian unas pequeñas partículas blanquecinas, casi imperceptibles que, al contacto con la piel, se funden, proporcionando hidratación al rostro. Es necesaria muy poca cantidad para toda la cara, apenas unas gotas. Yo aconsejo aplicarlo con un masaje para que penetre bien, es así como lo he utilizado y me ha gustado bastante, deja la piel hidratada y con una sensación muy agradable, nada pesada, al contrario.
Os dejo una foto donde podéis ver su textura, casi se escurre por la mano de lo ligera que es:


Este producto, además de tener propiedades hidratantes, tiene efectos calmantes y reguladores de la piel, de modo que está indicado para todo tipo de pieles, incluídas las más grasas.

Aunque esta mini talla es de 15ml que, por cierto, cunden bastante, puesto que a mí me ha dado para tres semanas de uso diario, el tamaño de venta es un bote de nada menos que 200ml, su precio es de unos 16$, he visto que muchos vendedores de ebay lo tienen, pero recomiendo que lo compréis en la web Sasa, que es donde mejor precio tiene, además de la seguridad de saber que no es una falsificación.

Green tea Lotion:




Al igual que el producto anterior, viene en un frasco de plástico de 15ml. Su textura me ha recordado a las leches desmaquillantes, pero más ligera, es blanco y no demasiado denso, lo justo, vaya. Contiene, además de agua de té verde, extracto de malvavisco, una planta conocida por sus múltiples propiedades, en concreto, su uso tópico tiene funciones nutrientes, antisépticas y analgésicas, con lo cual es ideal en pieles sensibles, como es mi caso, aunque en realidad está indicada para todo tipo de pieles. 




También es necesaria poca cantidad para todo el rostro y cuello, se extiende muy bien ( también lo he aplicado con un masaje) y deja la piel fresca e hidratada, penetrando enseguida y sin dejar ninguna sensación pegajosa o de pesadez.

El tamaño de venta es de 160 ml y su precio oscila entre los 13 y los 18 euros. Al igual que la loción, recomiendo adquirirla en Sasa, donde la encontraréis a 16$

Green tea pure Cream:



Le toca el turno a la crema, es una hidratante muy ligera, en la que podemos ver las partículas blancas de las que os hablaba en la descripción de la loción, sólo que aquí son más perceptibles. Al extender la crema sobre la piel, estas partículas se disuelven, proporcionando hidratación. deja la piel fresca e hidratada. Podríamos pensar que, al haber usado tres productos previamente, la crema será demasiado, pero no loes en absoluto, al igual que el resto de los productos, no es nada grasa, de hecho, incluso recién aplicada, no deja brillos en la piel, esto se debe también a que es una crema con textura gel, podéis verlo aquí:




A pesar de estar indicada, como el resto de la gama, para todo tipo de pieles, considero que es ideal para pieles mixtas o grasas, en mi caso, con una piel normal con tendencia seca, se me queda un poco corta, por lo que me gustaría probar la versión más nutritiva, la "green tea pure deep cream", que es más específica para pieles secas. Para una piel normal, tal vez esté bien para el verano, pero en esta época resulta poca cosa. A pesar de eso, es un buen producto, de hecho, sé de chicas con piel mixta o grasa que están encantadas con ella.

Podéis encontrarla en e bay, en tamaño de 50ml, por unos 13€ en la tienda del vendedor ehappyidea, al que he comprado en alguna ocasión y es totalmente de fiar, realizando envíos de los más rápidos que yo he recibido a través de e bay. También existe el formato de 100ml, por si ya la habéis probado y estáis seguras de que os gusta, me parece que sale más económico.

Green tea pure Sleeping Pack:




Para quienes no sepáis lo que es un sleeping pack, os explico. Se trata de una especie de mascarilla que se aplica por la noche y se retira por la mañana, vamos, que se duerme  con ella. Esto puede sonar raro, pensamos que mancharemos las sábanas y lo pringaremos todo, pero no es así, ya que se aplica y se extiende sobre la piel, se espera un poco hasta que se asiente y deja una especie de película sobre la piel, que no mancha ni resulta incómoda o pesada. Aunque según la secuencia, indican aplicarlo tras la crema, se aconseja sustituirlo, es decir, la noche que vayamos a utilizar el sleeping pack, no usar la crema, es exactamente lo que yo he hecho. 
El tubo, de 10ml me ha dado para unas tres aplicaciones, por lo que es el producto que menos he probado en realidad. Su textura es bastante más densa que la crema, precisamente para que pueda cumplir su función y, como os he comentado, formar una película sobre la piel.



Aquí las partículas blancas son más grandes que en el resto de la gama, de modo que lo óptimo es extenderlo sobre la piel realizando un masaje en círculos para que se vayan disolviendo por completo. La piel se queda con la sensación de estar húmeda, pero no es nada incómodo, además, se pasa a medida que se va asentando sobre la piel, quedando lisa y sin manchar nada. De hecho, es el sleeping pack más ligero que he probado, otros dejan la cara pegajosa, pero este no. 
No acostumbo a usar este tipo de producto, pero si fuese a comprar uno, sería este, ya que, como os he dicho, no deja la piel pegajosa y por la mañana, al lavarme la cara, mi piel estaba extra suave y lisa, además de notar la cara menos hinchada que normalmente al estar recién levantada.

Podéis encontrarlo, en un bote de 80ml por poco más de 10 euros, también en la tienda de ebay de http://www.ebay.es/itm/Innisfree-Green-Tea-Pure-Sleeping-Pack-80ml-/170909285802?pt=US_Skin_Care&hash=item27cafcbdaa#ht_1336wt_920


En resumen, esta línea de cuidado facial me ha gustado mucho, son productos de calidad, ecológicos y asequibles. Repetiría sin duda con la "pure skin" y la "pure lotion", con el serum no porque soy fiel a los de vitamina C, peo no lo descarto completamente. En cuanto a la crema, creo que cuando termine las que tengo ( que tengo para largo), probaré la versión "deep" . Vamos, que repetiría con toda la gama, salvo por el hecho de que me parecen muchos pasos. Y eso que yo siempre uso tónico, serum y crema hidratante, pero creo que ya son suficientes pasos! Al usar tantos productos uno tras otro podemos pensar que nos dejará la piel muy cargada o con sensación grasa, pero no es así, todos los productos son muy ligeros y penetran muy rápido. Aporta una buena hidratación sin dejar sensación grasa, por lo que la considero una buena línea para todas las pieles, sobre todo las mixtas y grasas, además de ser muy agradable de usar por la ligereza y frescura que deja en la piel. Además, no olvidemos, que tienen también propiedades antioxidantes, lo cual es perfecto para pieles que buscan algo más que hidratación.


Qué os ha parecido?, 
Conocíais esta gama de productos?  

Que empecéis muy bien la semana!

4 comentarios:

  1. ¡Qué buena entrada!Me ha gustado mucho. Yo aún no he probado nada de esta marca y la línea de té verde me ha llamado mucho la atención. Tengo la piel mixta, tirando a grasa, así que creo que estos productos me vendrían muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí!, ya me contarás si te decides a probar alguno de ellos.

      Eliminar
  2. Pues no había oído nunca hablar de esta marca...tiene buena pinta!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...