martes, 27 de noviembre de 2012

L'oreal compra Urban Decay

Traigo esta entrada de última hora, no programada, porque creo que debo informaros de esto. Llevaba todo el día viendo comentarios en Facebook que decían que L'oreal iba a adquirir ( o lo había hecho ya) la marca Urban Decay, lo cual me extrañaba muchísimo, ya que esta es una marca conocida por ser vegana y que hace algunos meses decidió no irse al mercado chino porque ello conllevaba realizar pruebas en animales. Es de sobra conocido que L'oreal sí realiza estas pruebas en animales, al igual que la mayoría de sus marcas, exceptuando a The Body Shop.
Os dejo la lista de Peta actualizada el mes pasado para quienes tengáis dudas: Lista Peta.

No le dí más importancia a esos comentarios, puesto que no venían acompañados de ninguna fuente que confirmase la noticia, pero esta tarde hemos podido verlo publicado, para alcanzar al público más joven, el gigante cosmético L'oreal ha adquirido la firma estadounidense por una cantidad que, aunque no ha sido confirmada, ha sido estimada en torno a los 300 millones de dólares, la noticia está confirmada, ya no es un rumor, sino un hecho.


Os dejo los enlaces a la noticia en diferentes medios:
La Vanguardia
-yahoo.com
-Telecinco
-Popsop
.-Temptalia

Obviamente no os cuento esto porque me preocupen los beneficios económicos de ambas firmas o por el hecho de que los productos de Urban Decay vayan a poder encontrarse en otros establecimientos a parte de Sephora, sino por el tema que antes os mencionaba, la realización de pruebas en animales por parte de L'oreal. Por el momento, Urban Decay no las hará, pero al pertenecer a L'oreal, un porcentaje de sus ventas irán para esta marca, sé que es algo que a muchas os preocupa y es la razón por la que mucha gente rechaza comprar en The Body Shop.
Ahora lo único me pregunto es, si de verdad se cumple la prohibición que se supone que entra en vigor en 2013 sobre las pruebas en animales en Europa, que pasará con estas marcas? Si no sabéis de qué os hablo, os lo conté aquí, se trata de una recogida de firmas para que se cumpla la prohibición de realizar tests cosméticos en animales, aún podéis firmar aquí

No quiero convencer a nadie, no es mi estilo ni me parece bien, cada cual sabe qué es lo que prefiere hacer y lo que no, sólo creía necesario informaros porque sé que sois muchas a quienes les preocupa este tema, pero es demasiado fácil quejarnos de que hay pocas alternativas si no las buscamos entre todos. ( aunque luego L'oreal nos las quite todas...)

Un saludo.

6 comentarios:

  1. Estoy simplemente flipando... Acabo de enterarme y la verdad es que no me parece nada bien..

    Besos guapa, gracias por la información!

    ResponderEliminar
  2. El dinero lo jode todo!
    Yo no compro apenas nada de L'Oreal, cuando lo he hecho es porque en ese momento no recordaba lo de los animales (son tantas marcas y entran en la lista y salen, que mi memoria no da pa tanto...) pero de Urban Decay no tengo nada y ahora menos pienso en tener.

    Gracias por la info

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información guapa. Ya he compartido el enlace para recoger firmas. Por cierto, estas nominada a un TAG en lo blog, pásate si te apetece :)
    http://iloveobsesion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. no tenía ni idea, gracias por la info. En fin a mí la marca me gustaba pero creo que ahora estaré como tú sin comprar en fin... ha este paso no se va a poder comprar nada sin que teste en animales, probecillos.

    Saludos y que tengas un buen día

    http://pickygranavenida.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...