sábado, 19 de enero de 2013

Cosmética casera: Desmaquillante bifásico 2.0

Hola! Cómo se presenta el fin de semana?
Hace tiempo os enseñé uno de mis experimentos de cosmética casera, se trataba de mi primer desmaquillante bifásico para ojos ( y labios si se tercia), podéis verlo aquí.

Este desmaquillante está principalmente destinado a eliminar el maquillaje de los ojos, vaya, como cualquier bifásico. Por eso pensé que sería interesante hacerlo con aceites más específicos, como el de ricino. El aceite de ricino (castor oil) es un producto presente en numerosos tratamientos para las pestañas, ya que las nutre y fortalece, de hecho, se utiliza aplicado sobre estas durante la noche. Este aceite también se utiliza para fortalecer el cabello ( de esto os hablaré más en profundidad en otro momento) precisamente por sus propiedades tratantes. De modo que me pareció perfecto incluirlo en la receta de mi desmaquillante.  Eso sí, hay que tener cuidado (esto parece obvio, pero hay que decirlo de todos modos) de que, sea cual sea el desmaquillante que usemos, no nos entre en los ojos!

Tras terminar el frasco que usé la vez anterior, lo lavé y lo desinfecté para poder volver a utilizarlo sin ningún resto.

Los ingredientes son:

-Agua de rosas, 80-90% aprox.
-Aceite de almendras dulces, 5-10%aprox
-Aceite de Ricino, 5-10%
-Si vamos a hacer cantidad para que nos dure bastante tiempo, conviene añadirle unas gotas de Vitamina E como conservante. Si no sabéis qué es, la reconoceréis como "tocopherol acetate" en las listas de ingredientes de muchísimos productos. 

Es importante que los ingredientes sean puros, ya que ni no, no tienen las mismas propiedades, fijaos bien en  las etiquetas, pues yo, incluso en herbolarios, me he encontrado frascos que decían ser de agua de rosas y tenían un cocktail de ingredientes.

El primer paso es poner en el frasco el agua de rosas:



Aquí podéis ver hasta donde llega en el frasco de 50ml: 


Después se añade el aceite de almendras y el aceite de ricino. Yo lo he hecho a apartes iguales, aunque podemos poner más cantidad de uno que de otro, a gusto de cada cual.  Por si os interesa, el que yo tengo de ricino lo compré en iHerb, tenéis más información aquí.

Tendremos que agitarlo para que los aceites se integren bien, ya que el de ricino es más denso que el de almendras. Quedará así:


Como veis es bastante sencillo y además es muy buen producto. Yo ya os adelanto que lo veréis en mis favoritos faciales ( esas entradas que son como una obra en la M30 y que nunca se sabe cuando pueden ver la luz...) Pero claro, antes de confirmar nada, había que ver si era tan efectivo como el anterior...

Antes:  trazo con lápiz de ojos ultra negro ( y duradero como pocos)


Después: 


No queda ni rastro! Además la piel se queda suave y, en mi caso, que tengo la piel sensible, lejos de irritar mis ojos, me deja la zona bastante calmada e incluso hidratada. Tras un tiempo de uso he decidido aplicarme l aceite de ricino en las pestañas antes de ir a dormir. Si os interesa, puedo hablaros de cómo en otra entrada, ya os digo que este aceite tiene multitud de propiedades, ha sido todo un descubrimiento! Además es fácil, barato y ecológico!

Habéis probado a hacer vuestros propios productos? Qué desmaquillante usáis para los ojos?

Pasad buen finde! 
Yo intentaré adelantar mis entradas pendientes de favoritos!


13 comentarios:

  1. Perfeccionando formulas! Me encanta!
    En la próxima visita te compraré una botellita. Tiene una pinta genial!
    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué arte tienes con los cosméticos naturales! Tendrías que montarte una tienda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, para eso hay que saber hacer de todo! Yo de momento sólo he hecho recetas simples, no he hecho, por ejemplo, ninguna crema, aunque todo se andará XD Se de una chica que sabía hacer bastantes cosas y no pudo hacer tienda porque las leyes son muy estrictas en España sobre el lugar de fabricación de los productos. Pero muchas gracias ;)

      Eliminar
  3. Que interesante wapa! Así seguro q es 100x100 natural un besote http://tieshafashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta esta entrada! Es muy, pero que muy interesante. Muchas gracias por compartir la receta.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Me has dado la idea de donde conseguir el aceite de ricino... gracias medusa me encantan tus ideas de cosmeticos caseros.. algún día me dedicaré a hacer experimentos como tú y a copiarte los ingredientes e ideas jeeje

    -Besos y que tengas buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, guapa, me alegra mucho que estas entradas sean útiles :)

      Eliminar
  6. Artista!
    Me dan ganas de hacerlo hasta a mi que soy manos de árbol jajajaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Oh! pues sí que es bueno. Pero me imagino que estará más destinado a la piel seca por eso de que lleva aceite, ¿no? ¡besos!

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deja sensación grasa, por lo que puede usarse en todo tipo de pieles. Además, está indicado especialmente para el maquillaje de ojos, como cualquier bifásico consiste en agua y aceite. Un saludo!

      Eliminar
  8. Me veo montándote una tienda de potis casera! como mola!!!!
    Graciassss

    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Guapi, podrías dejar los precios de los ingredientes? Algo aproximado claro. El aceite de almendras ya sé que saldrá unos 3-5 € los 100 ml.
    Pero ni idea del resto, es que me interesa, pero no quisiera llevarme un susto al llegar al herbolario...
    Un besete

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...