sábado, 23 de marzo de 2013

iHerb: Champú y acondicionador reparadores, Desert Essence

Hola bellezas!

Qué tal habéis empezado la primavera' Yo he de decir que, por primera vez en la vida, el invierno se me ha hecho un poquitín largo...eso sí, ahora a pasarlo mal con las alergias, el sol...todas esas maravillas XD 
Como ya sabéis ( pero de todos modos os lo recuerdo), estoy de sorteo para amenizaros la primavera, podéis apuntaros aquí

Y ya está, que me lío nada más empezar...Yo venía a hablaros de unos productos que estoy utilizando desde hace algún tiempo y que me han sorprendido gratamente. Se trata del champú y el acondicionador de la gama reparadora de Desert Essence, una marca de la que os he hablado en varias ocasiones, que conocí en iHerb y se ha convertido en mi favorita en cuanto a productos para el cabello se refiere. 



Ambos productos vienen en un envase de plástico reciclado que contiene 382ml. Su precio es de 6,72$ la unidad ( 5.17€). En los frascos tenemos toda la información necesaria: ingredientes, modo de uso, certificados varios, etc. 

-No están testados en animales.
-No contienen parabenos
-No contienen fragancias ni colorantes artificiales. 
.Sin derivados del petróleos
-Sin sulfatos
-Sin sales
-Sin alcoholes
-Sin ftalatos
-Productos aptos para vegetarianos / veganos
-Reciclable, biodegradable

  • No animal testing         
  • No parabens
  • No artificial fragrances/dyes
  • No petroleum compounds including mineral oil, petrolatum and paraffin
  • No SLS
  • No PEGs, PPG, MEA, DEA or TEA
  • No glycols
  • No phthalates
  • Yes vegetarian
  • Yes recyclable
  • Yes biodegradable



Os recuerdo que vivo en un clima seco y tengo el cabello rizado y muy largo, por lo que su tendencia a secarse y encresparse viene de largo.  Lo primero que quiero resaltar es que los tratamientos reparadores son para cuando se necesitan, ya que son un tratamiento más intensivo y específico y si los usamos normalmente, cuando necesitemos el tratamiento intensivo, no nos hará el mismo efecto. Pero vamos a verlos más de cerca!

Champú reparador:


Restaura la fuerza y el brillo en cabello secos y castigados o procesados químicamente (tintes, etc), la manteca de karité le aporta hidratación y nutrición intensa a la vez que las proteínas de trigo lo fortalecen y suavizan. Combate el encrespamiento y la sequedad.

Desert Essence Shea Butter Shampoo is essential for dry or processed hair. Shea butter provides intense moisture to dry hair. Wheat protein easily penetrates the hair shaft to bind hair's inner fibers making hair smooth and shiny. It also helps strengthen the hair strand. Vanilla Cactus helps to soothe a dry scalp.

INGREDIENTES:
Water (aqua), coco-betaine (coconut derived), sodium cocoyl glutamate (coconut derived), butyrospermum parkii (shea) butter, keratin amino acids, hydrolyzed wheat protein, hydrolyzed wheat starch, cereus grandiflorus extract (vanilla cactus), opuntia vulgaris extract (nopal cactus), limnanthes alba (meadowfoam) seed oil, glycerin (vegetable derived), cetearyl phosphate (coconut derived), cetyl alcohol (coconut derived), glyceryl caprylate (vegetable derived), phytic acid (corn derived), sodium cocoyl isethionate (coconut derived), guar hydroxypropyltrimonium chloride, sodium chloride, natural fragrance (parfum)
Lo primero que me llamó la atención de este champú fue su textura. Es una textura un tanto gelatinosa, de color blanquecino, muy ligera a priori, pero esto no hace que el producto sea menos efectivo. Hace más espuma que otros champús naturales que he probado, limpia muy bien y se aclara con facilidad. 


Su olor, como todos los productos de la marca, es increíble. A mí me huele a batido de frutas, es un aroma muy agradable, pero que no resulta para nada empalagoso, cosa que se agradece. Al aclararlo, no notamos que el cabello esté excesivamente enredado ( cosa que pasa con la mayoría de los champús). He notado que mi pelo está, efectivamente, más sano y tarda más en ensuciarse, además de que se me enreda menos y mis rizos están más definidos.
Os dejo su enlace directo aquí.

Acondicionador reparador:


Restaura la fuerza y el brillo del cabello dañado, aportando hidratación y fortaleciendo la fibra capilar. Combate la sequedad y el encrespamiento.

Desert Essence Shea Butter Conditioner restores strength and luster to dry/damaged hair. Shea Butter provides intense moisturization while Wheat Protein helps strengthen the hair shaft. Murumuru seed butter is full of vitamins and minerals that impart shine and fight frizz. Vanilla cactus helps soothe a dry scalp.


INGREDIENTES:
Water (aqua), polyglyceryl-2 stearate, behenyl alcohol (vegetable derived), glycerin (vegetable derived), behentrimonium chloride, cetearyl alcohol (vegetable derived), butyrospermum parkii (shea) butter, astrocaryum murumuru seed butter, keratin amino acids, hydrolyzed wheat protein, hydrolyzed wheat starch, limnanthes alba (meadowfoam) seed oil, orbignya speciosa kernel oil, cereus grandiflorus extract (vanilla cactus), opuntia vulgaris extract (nopal cactus), tocopherol (vitamin E), citric acid, glyceryl caprylate, guar hydroxypropyltrimonium chloride, sodium chloride, natural fragrance (parfum)



Su textura es como la de una crema, densa y blanca, sin resultar demasiado pringosa. Su olor es muy parecido al del champú, huele a batido de frutas, pero es quizás un aroma un poco más fresco. En cualquier caso es muy agradable. Yo lo uso de medios a puntas, lo aplico, masajeando un poco, lo dejo actuar un par de minutos y después vuelvo a masajear el cabello y lo aclaro. 
El resultado es increíble desde la primera aplicación. El pelo se queda mucho más fácil de desenredare , incluso aún en la ducha, notamos que está más hidratado. El desenredado resulta fácil y rápido ( a esto también ayuda el tanglee teezer, que es una maravilla) y el pelo queda nutrido pero suelto. Alguna vez he tenido el problema de que un producto muy nutritivo dejaba el pelo apelmazado o pesado, pero con este producto no me ha pasado. de hecho noto el pelo mucho más suelto. 
Os dejo su enlace directo aquí

En conclusión, si necesitáis un tratamiento reparador porque vuestro cabello está dañado o sensibilizado por tratamientos, como ha sido mi caso, os recomiendo ambos productos sin lugar a dudas. Creo que su relación calidad/ precio es excelente, ya que me han dado mejores resultados que otros tratamientos mucho más caros. Además de efectivos, son productos naturales y respetuosos con el medio ambiente. Y puedo deciros que cunden muchísimo. Yo tengo el pelo por la cadera y tan sólo utilizo una nuez de producto en cada uso. Sin duda, otra joya encontrada en iHerb, la marca Desert Essence se ha ganado un hueco de honor en mi rutina capilar!

Os recuerdo que, si queréis realizar vuestra primera compra en iHerb, os harán un descuento de 10$  en pedidos desde 40$ y de 5$ en pedidos de menor valor con el código: 

QOK388


Conocéis Desert Essence? 
Qué os parecen los productos? 
Qué productos de iHerb recomendáis?



25 comentarios:

  1. Deben de oler de maravilla! Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la review Medussa! Ya tengo el champú de camino, después de mi última experiencia en la peluquería me hace mucha falta un champú de este tipo.

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te ayudan, yo tenía el pelo muy debilitado y ahora parece otro!

      Eliminar
  3. Con estas recomendaciones ...., ya se vienen de camino a mi casa tambien jejeje

    ResponderEliminar
  4. hola guapa!!!no conocia la marca, ya nos irás contando que tal van, pero me ha gustado que lleven muy pocos alicientes cosméticos...saludos!!!

    http://mitocadoresdecolorrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, tiene que oler genial.
    me compré la crema corporal de coco tropical y huele bastante bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias x la info. Se agradece mucho. Un besito.
    http://vivetubellezabianca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo el pelo rizado. Gracias :-) besos


    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Tengo el cabello seco, así que no descarto comprarlo en un futuro. De esta marca tengo un protector térmico, y la verdad que no está nada mal. Besos!

    My Beauty Cloud

    ResponderEliminar
  9. hola guapa, muchas gracias por la info, xq to tengo el pelo estropeado de siempre! me pasa como a ti al tenerlo rizado se deseca mucho mas, y siempre he estado buscando algun producto nutritivo bueno. De esta marca, no he probado, asiq no descarto hacerlo.

    ResponderEliminar
  10. Hay un monton de cosas que tengo incluidas en mi whitlist de esta pagina! estan geniales,yo compre aqui las brochas real techniques y son una pasada y ademas de precio genial!
    Un besin wapa y muy buena entrada!
    www.kirumakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. no conozco esa marca, suena interesante, pero oye, noté tus uñas en una de las fotos, el color me encantó! :)
    te sigo!

    http://ohmyrainy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que siempre los uso de esta línea y de precio están genial, una pena que Iherb no permita el pago por paypal :(
    BESOS!

    ResponderEliminar
  13. Ya estamos otra vez!!!!!
    Que me acaba de llegar el pedido de iherb! No me das tiempo a reponerme!!!
    Jejejejejejeje!
    Una pinta increíble y seguro que acaban cayendo. De ti me fío!

    Muacka!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDD Es un placer tentarte. Yo tendré que hacer uno nuevo en breves, eso de reponerse no se lleva, por lo visto...

      Eliminar
  14. Yo aún no he comprado nada en iHerb y tampoco conocía esta marca, pero me he pasado por iHerb y he visto que Dessert Essence tiene un montón de productos interesantes, por ejemplo el limpiador facial con aceite del árbol de té.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. La estoy oyendo mucho últimamente, habrá que probarla. Aunque con todo lo que tengo ya acumulado esperando a ser usado, va para largo, jeje.

    ResponderEliminar
  16. Huummm...pues yo también tengo el pelo rizado, teñido y seco, así que me apunto esta marca.
    Por cierto, encantada de haber descubierto tu blog...te sigo ;)
    Ciao!!

    ResponderEliminar
  17. Me tientas , pero creo que para mi pelo con raices grasas no me irian bien, pero me lo apunto para despues del verano que con tanto sol y demas suele resentirse mi pelo :) Muaksss muy buena entrada ;)

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tiene, yo de momento estoy usando el Tratamiento de Pelo de Aceite de Argan Moroccan Pro Naturals y me va de maravilla porque ahora mismo mi melena esta fuerte, saludable, suave y brillante, os lo recomiendo. De igual manera tendre en cuenta Desert, un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Yo me he comprado el champú, no el reparador, también el champú de limón y árbol de te de esa marca, y el de Avalon. Pues bien: los tres tienen sulfatos. No tienen el SLS, que es el más conocido, pero si el sodium cocoyl -que es un sulfato-. Yo me he decepcionado mucho porque no es lo quiero. Lo quiero para medios y puntas para evitar la sequedad y repararla. Los voy a acabar pero no a repetir. También he comprado el nutrafix de Giovanni y no aseguran que no tengan silicona. Puedes ver estás publicaciones en el foro de Vogue de una persona con este nick, tiene una lista de los champus de iherb que no contienen sulfatos, es marcLovesMaleModels . Espero que te sirva. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marián, gracias por tu comentario. No he probado los productos que mencionas, por lo que desconozco sus ingredientes. En cuanto a la línea reparadora de la que hablo en esta entrada, no contiene ningún sulfato como tal,como puedes comprobar en el listado de ingredientes, el que mencionas es totalmente natural, vegetal y no irritante, ya que se suelen confundir, te dejo un enlace en el que explican esto: http://oneloveorganics.com/blog/2011/09/top-6-ingredients-to-avoid-in-liquid-cleansers/ Espero que te sirva de ayuda, y una vez mas gracias, ya que, aunque por mi tipo de cabello no creo que use los productos de los que hablas, siempre está bien saberlo, por eso siempre leo y releo las listas de ingredientes. Un saludo.

      Eliminar
  20. Una duda!! ¿Lo utilizas sólo de vez en cuando (cuando observas que tu cabello no está muy bien) o utilizas el bote hasta que lo terminas y luego cambias? Me refiero por lo que dices de que al ser un producto reparador no es conveniente utilizarlo de manera continuada. Yo tengo el cabello muy fino y teñido de rubio (que hace que se seque un montón), se me parten con facilidad las puntas aunque las raíces las tengo bien (incluso tirando un poco a graso de vez en cuando), además los fines de semana suelo utilizar tenacilla o plancha (sí, soy una maltratadora capilar jajaja). Vamos, que por todo esto estoy muy interesada en estos productos, gracias por el review! :)

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar!
No olvides que este blog se alimenta de tus comentarios, evita el spam :)
No es necesario que incluyas aquí el enlace a tu blog, podemos visitarlo desde tu perfil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...