sábado, 4 de mayo de 2013

Antirougeurs jour, crema hidratante protectora, Avène

Hola bellezas!

Hoy quiero hablaros de la crema de día que he estado utilizando los últimos meses y que ya os adelanto que me ha gustado bastante.

Se trata de un producto de la casa francesa Avène, conocida por sus fórmulas, reducidas al mínimo de ingredientes indispensables para evitar irritaciones y reacciones en aquellas pieles más sensibles. He probado  bastantes cosas de esta marca y la mayoría me han ido bien, de hecho soy una incondicional de su agua termal.

Crema hidratante y protectora "Antirougeurs jour":




Se presenta en un tubo de 40 ml, su estética es limpia y sencilla, como todo lo de esta marca, fácilmente reconocible. 
Está indicada para pieles seca, muy secas, sensibles y/ o con tendencia a la cuperosis; es decir, con rojeces pasajeras o permanentes y pequeños vasos sanguíneos visibles, inflamación, etc.  Promete actuar sobre las rojeces, calmando la piel, atenuándo las rojeces existentes y evitando su aparición. Estimula la microcirculación gracias al extracto de Ruscus enriquecido. Contiene filtro solar SPF 20.



Lo primero que me llamó la atención de esta crema fue su color, tiene un ligero tono verdoso que se puede apreciar a simple vista en los dedos, aunque una vez extendida no nos deja la cara verde, esto es para disimular las rojeces, ya que esta tonalidad las neutraliza visualmente.


INGREDIENTES: 
AVENE THERMAL SPRING WATER (AVENE AQUA). ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE. C12-15 ALKYL BENZOATE. CARTHAMUS TINCTORIUS (SAFFLOWER) SEED OIL (CARTHAMUS TINCTORIUS SEED OIL). CYCLOMETHICONE. GLYCERIN. CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE. OCTOCRYLENE. BIS-ETHYLHEXYLOXYPHENOL METHOXYPHENYL TRIAZINE. ARACHIDYL ALCOHOL. GLYCERYL STEARATE. PEG-100 STEARATE. ARACHIDYL GLUCOSIDE. BEHENYL ALCOHOL. BHT. BLUE 1 (CI 42090). CAPRYLYL GLYCOL. DEXTRAN SULFATE. DISODIUM EDTA. FRAGRANCE (PARFUM). HESPERIDIN METHYL CHALCONE. HYDROXYETHYL ACRYLATE/SODIUM ACRYLOYLDIMETHYL TAURATE COPOLYMER. ISOHEXADECANE. MAGNESIUM SILICATE. MICA. POLYSORBATE 60. RUSCUS ACULEATUS ROOT EXTRACT. SORBIC ACID. SORBITAN ISOSTEARATE. TITANIUM DIOXIDE (CI 77891). WATER (AQUA). XANTHAN GUM.



Mi opinión y resultados:

Esta es una crema bastante densa, lo cual no es de extrañar ya que está destinada a pieles secas o incluso muy secas, pero no es una textura untuosa y pesada, se extiende muy fácilmente y deja una sensación muy agradable, al instante noto la piel hidratada y suavizada. Además la hidratación me dura todo el día sin dejarme ningún tipo de sensación grasa ni pegajosa, como ya os he dicho, me ha resultado muy agradable de usar a pesar de lo maniática que soy con las texturas ( a pesar de tener la piel más bien seca no soporto las texturas pesadas, me asfixian la piel).

Su aplicación es muy fácil y efectivamente disimula las rojeces, no es, obviamente un corrector, pero algo hace, en mi caso la verdad es que me doy por contenta, y es que tras unos meses de uso de esta crema, sumado a algunos productos destinados a eliminar manchas y demás, tengo el tono más uniforme y las rojeces se me notan muchísimo menos que antes. Penetra bastante bien en la piel, en mi caso tengo que esperar un par de minutos hasta que lo hace por completo, pero en invierno o en el caso de pieles más secas esto no ocurre.  

La sensación de suavidad e hidratación me dura todo el día, además he notado que tras aplicar esta crema necesito aplicar menos cantidad  de bb cream para que mi piel quede uniforme, lo cual es otro punto en contra porque no me gusta llevar maquillaje con demasiada cobertura, prefiero llevar la piel lo más natural posible. 
En resumen, creo que es un excelente producto para pieles con rojeces, bien pasajeras o bien debidas a cuperosis, rosácea, etc.  En mi caso, tengo rojeces y pequeños vasos visibles que han mejorado bastante. La recomiendo sobre todo para pieles secas, aunque yo tengo la piel normal/ seca y me ha ido genial, creo que es óptima para el invierno, cuando la piel está más seca. 
He notado disminución en las rojeces con el uso continuo y en el día a día funciona muy bien aplicada antes del maquillaje o bb cream ya que ayuda a corregir ligeramente el tono. Además tiene protección solar, SPF 20, que aunque a mí me parece poco, sé que para la mayoría de la gente es óptimo.  Repetiría con ella sin dudarlo, de hecho creo que hay una versión más ligera para pieles mixtas que para los meses de más calor puede ir bastante bien, así que si me decido ya os contaré.

Su precio depende bastante de dónde la compréis, la he visto desde 13 hasta 18€, personalmente recomiendo que busquéis en Perfumerías Primos, que es la perfumería que suele tener mejores precios, aunque en farmacias on line seguro que también podéis encontrar alguna oferta interesante.



¿Conocíais el producto? 
¿Qué usáis contra las rojeces?



9 comentarios:

  1. Pues a mí también me encanta el agua termal de esta marca.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, de esta marca solo he probado el gel limpiador facial que me encanta y el agua thermal que nunca falta en mi armario ;)

    Si dices que esta crema es más indicada para pieles secas entonces no es para mi...¡que pena porque tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay una versión para pieles mixtas y graas que en lugar de crema es emulsión, igual te va bien ;)

      Eliminar
  3. Conozco esta marca y da buenos resultados, pero de momento yo no tengo rojeces.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un par de vasos visibles en un lado de la nariz =S, no sé si será por lo que comentas.

    ResponderEliminar
  5. Aunque esta crema no sea para mi me interesa investigar más de avene para mi piel grasa puagggggggg
    El agua termal como la usas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la uso de varias formas, normalmente la uso para la cara cuando salgo de la ducha, para evitar la deshidratación, también la uso después de depilarme y ahora en los meses de calor le uso continuamente para los hombros y los brazos para calmar la piel, que con la alergia se me pone mucho más sensible y se me rompe con nada y el agua termal me alivia mucho.

      Eliminar
    2. gracias! no está demás tenerla en casa :)

      Eliminar
  6. ufff yo con la piel grasa que tengo no la podria usar! Si tengo rojeces, pero necesitaria una crema mas liviana. Avene me encanta!
    un beso grande :D
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...