sábado, 11 de mayo de 2013

Mascarilla reparadora para cabello seco, La Chinata

Qué tal va el fin de semana?

Hoy quiero hablaros de un producto  que os enseñé en mis Favoritos del 2012, se trata de la mascarilla reparadora de La Chinata.


Para quienes no la conozcáis, La Chinata es una marca española ( extremeña, concretamente), de productos a base de aceite de oliva. Os aconsejo que echéis un vistazo a su web (aquí) Tienen productos de todo tipo, tanto aceites de diversas características, como una completa selección de mermeladas y demás varias líneas cosméticas, una de ellas es totalmente natural y es a la que pertenece el producto del que os voy a hablar . 


Mascarilla hidratante reparadora



Lo que nos dicen de ella:

<<Receta tradicional en una mascarilla actual.

Emulsión a base de Aguas Termales enriquecida con Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, que repara, protege e hidrata, tanto el cabello como el cuero cabelludo, de los agentes externos, sequedad y fragilidad.

El cabello pierde su aspecto juvenil y saludable por los múltiples factores externos a los que se ve sometido a diario: contaminación, rayos solares, viento, frío, agua de piscinas, de mar… Desde la antigüedad, se aplica el aceite de oliva para combatirlos y lucir un cabello más sano y fuerte. Hoy en día podemos beneficiarnos de sus múltiples propiedades de una manera más cómoda y sencilla, con nuestra Mascarilla Hidratante Reparadora, y devolverle la vitalidad y brillo naturales.

Tras lavar el cabello con Champú Suave La Chinata Natural Edition, retirar el exceso de humedad y aplicar una cantidad suficiente de producto que cubra la totalidad del cabello. Dejar actuar de 3 a 5 minutos, mientras se peina y desenreda. Aclarar con abundante agua tibia. Repetir el proceso en cada lavado.
Indicada para todo tipo de cabellos.>>


Descripción:




Se presenta en un tarro de plástico con doble tapa para asegurar mejor el producto. 

Llama mucho la atención su color verde, que unido a su viscosidad le dan un aspecto de residuo radioactivo que no  resulta muy atractivo para usar en el pelo, pero no os asustéis, sólo lo parece!




Contiene 225 ml. y su precio es de 5,10€


Su textura es, como os he comentado, viscosa, no se parece a ninguna mascarilla que haya probado antes, de hecho se escurre con facilidad así que hay que tener cuidado. Su color es intenso y su olor es bastante agradable, huele ligeramente a aceite de oliva, no es un olor fuerte, sino muy agradable. 






INGREDIENTES:
Aqua, myristyl alcohol, cetrimonium chloride, olive oil peg-7 esters, olea europaea (olive oil), propylene glycol, olea europaea leaf extract, parfum, methylchlorisothiazolinone, magnesium chloride, magnesium nitrate, citric acid, linalool, limonene, Yellow 5, yellow 6, red 40, blue 1.

Opinión y resultados:


Llevo varios meses utilizando esta mascarilla, en concreto desde que me realicé una decoloración en el cabello, por lo que necesitaba tanto un extra de hidratación como un tratamiento reparador. he estado usando esta mascarilla combinada con el champú y el acondicionador reparadores de Desert Essence de los que os hablé aquí y el resultado en general ha sido bastante bueno, mi pelo está más sano y menos sensibilizado, por lo que el tratamiento ha cumplido su cometido. Además es un producto que cunde mucho, llevo bastantes meses  de uso y aún me queda bastante, y es que en cada aplicación se necesita muy poca cantidad, y eso que tengo el pelo bastante largo!


La he estado utilizando una vez por semana, tras el champú, aplicándola de medios a puntas y dejándola actuar entre 5 y 10 minutos. Al aclararla ya se nota que el pelo tiene otro tacto incluso en mojado. El resultado es un cabello muy fácil de desenredar, suave, manejable y brillante. Que si la recomiendo? Absolutamente! Creo que por 5€ es un producto de lujo! Además no contiene siliconas ni sulfatos, aunque no me hace mucha gracia que lleve perfume y colorantes la verdad es que me ha ido muy bien y seguramente repita con ella.


En resumen, su tenéis el pelo muy seco, teñido o castigado, os recomiendo sin dudarlo que la probéis y me contéis!

Un beso y feliz sábado!



Conocíais La Chinata? 

Cuál es vuestra mascarilla favorita?

2 comentarios:

  1. Justo se me está acabando mi mascarilla de Naturaleza y vida que es la única que encontré libre de sulfatos y siliconas...yo tengo el pelo largo, con mechas y con tendencia a la sequedad por lo que para verano me tiene que venir de lujo esta mascarilla ;)

    ¡Me la apunto!

    Gracias por la review guapa

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ya lo creo que cunde esta mascarilla!! Y mucho!! A mi me ha encantado, y si no he repetido es porque tengo demasiados productos para el cabello, pero ha sido una de las que mas me ha gustado. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...