lunes, 19 de agosto de 2013

Grandes chascos, Vol I: Gama platinum, Giovanni

Hoooola! Qué tal el comienzo de semana?!

Hoy estaba dándole vueltas a todas las entradas que tenía pendientes y a otras cosas, como los productos que nunca os enseño porque no me dan buen resultado y he pensado: por qué no?, así que voy a inaugurar una sección, la de los chascos, léase, aquellos productos de los que esperaba mucho...o poco, pero que no han cumplido, en cualquier caso. 

Quiero inaugurar la sección con dos productos capilares que os enseñé en anteriores entradas de compras en iHerb, se trata de la gama Platinum, de Giovanni, compuesta de champú y acondicionador para cabellos blancos, grises o platinos.



Es de sobra sabida la importancia de tratar el cabello correctamente, en el caso del cabello teñido o seco, siempre procuramos utilizar productos adecuados, pero en el caso de querer mantener un tono de cabello difícil como los blancos, creedme, es indispensable darle unos cuidados especificos. Yo antes no le daba importancia y es cierto que se nota la diferencia. Pero empecemos por el principio...

El cabello gris, blanco o rubio platino tiene una tonalidad fría, o al menos eso pretende, por ello tenemos que intentar neutralizar los tonos amarillos de éste. Para ello, se utilizan productos con pigmento violeta ( el opuesto al amarillo), en mayor o menor concentración según sea un champú, un acondicionador, etc. 
El champú tiende a secar el cabello, por lo que siempre viene bien tener un acondicionador de la misma gama para asegurarnos una dosis de suavidad y fácil desenredado. Giovanni nos dice que protegen, reparan y matizan el cabello, pero ya os digo yo que, en mi caso, no.


Cuando los vi fui de cabeza a por ellos, ya que es bastante raro encontrar productos similares que sean naturales. Ya bastante me costó encontrarlos de marcas no testadas en animales ( odisea aparte...), así que con más razón, además no tenían malas críticas.

Ambos vienen en un tubo de 250 ml y su precio es de 4,70€. Primer problema: la tapa no cierra bien y tras el primer uso, al entrar en el baño me encontré el rincón de la bañera en el que estaban lleno de un mejunje lila, vamos, preciosa la bañera, así que he tenido que colocarlos del revés hasta acabarlos, porque no había manera...

Su olor es una delicia, eso sí que es cierto, huele a dulce, a gominola sin resultar empalagoso pero al igual que con "Crema Americana" en su momento, no voy a aplaudir un producto sólo por su olor. 
Me sorprendió su tonalidad, ya que es bastante menos intensa que la de la mayoría de los champús de este tipo, tiene un tono lila, pero no llega a a ser violeta, es algo bastante sutil y de hecho, su espuma es totalmente blanca, esto lo comento porque los productos similares suelen hacer la espuma violeta y tras masajear durante un rato se queda blanca, es así como sabemos que el pigmento ha ido a donde tenía que ir ( a nuestro cabello). 

Champú:


Hace mucha espuma, pero no deja nada de pigmento en el pelo, además de secarlo bastante, de hecho más que la gran mayoría de champús que he utilizado. No es preocupante, ya que se usa acondicionador después, pero en mi caso, para desenredarlo bien, tenía que aplicar el acondicionador desde la raíz.

INGREDIENTES:
Aqua (purified water), sodium cocoyl isethionate, cocamidopropyl betaine, cocamidopropyl hydroxysultaine, acrylates copolymer, gluconolactone, sodium lauroyl sarcosinate, aminomethyl propanol, glycerin, panthenol, sodium chloride, glycol distearate, sodium benzoate, amodimethicone, hydroxyethylcellulose, trisodium ethylenediamine disuccinate, cinnamidopropyltrimonium chloride, crocus sativus flower extract, ext. violet 2, curcuma longa (turmeric) root extract, *juniperus communis (juniper) fruit extract, lycium barbarum (goji) fruit extract, red 33, fragrance (includes essential oils).

Acondicionador:


De tonalidad aún más pálida que el champú, tanto que no se aprecia en la foto. Deja el pelo hidratado y fácil de desenredar, pero de nuevo, no cumple su función de matizar la tonalidad del cabello. 

INGREDIENTES:
Aqua (purified water), cetyl alcohol, stearyl alcohol, cetearyl alcohol, brassicamidopropyl dimethylamine, polysorbate 60, glycerin, cetrimonium chloride, gluconolactone, behentrimonium methosulfate, guar hydroxypropyltrimonium chloride, sodium benzoate, amodimethicone, hydroxyethylcellulose, citric acid, trisodium ethylenediamine disuccinate, panthenol, cinnamidopropyltrimonium chloride, *juniperus communis (juniper) fruit extract, *lycium barbarum (goji) fruit extract, polysilicone-15, ext violet 2, red 33, crocus sativus flower extract, curcuma longa (turmeric) root extract, fragrance (includes essential oils)



En cuanto a los resultados, he estado utilizándolos juntos, un par de veces por semana durante algunos meses  y no he notado absolutamente nada, así que no volveré a comprarlos ni los recomiendo para cabellos rubios. En los comentarios de la web hay opiniones de clientes con canas a quienes les ha ido bien, pero desde luego en el cabello teñido ni fu ni fa.  Para que os hagáis una idea, utilizando un champú violeta una vez por semana debería ser suficiente para notar los resultados. Ya había probado un champú para platinos de la misma web y tampoco obtuve resultado, así que, en este caso, lo natural no es mejor, ya que no cumplen la función a la que están destinados.

Bueno, y hasta aquí la primera entrada de "Grandes Chascos", espero que os haya servido de ayuda y si queréis que profundice más sobre el tema del cabello platino y los productos para matizarlo, no tenéis más que pedirlo!

Que paséis una feliz semana!






5 comentarios:

  1. Woo muy buena entrada, espero sigas con mas reseñas como ésta porque de allí se hace una idea de si compra o no un producto. Por cierto Medussa, que bueno que has vuelto al mundo blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Me alegro de que te haya gustado la idea!

      Eliminar
  2. Pues les había echado el ojo para mi madre... Voy a dejar a la mujer tranquila q está encantada con su champú y no me voy a meter donde no me llaman!
    Venga, queremos más chascos!
    Muaaa

    ResponderEliminar
  3. Pues les había echado el ojo para mi madre... Voy a dejar a la mujer tranquila q está encantada con su champú y no me voy a meter donde no me llaman!
    Venga, queremos más chascos!
    Muaaa

    ResponderEliminar
  4. eso eso mas chascos, yo tbn busco uno , este lo saco de mi lista

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...