sábado, 26 de octubre de 2013

Base de maquillaje "Face &Body", Make up Forever

Hace tiempo que quería hablaros de la que se ha convertido en mi base de maquillaje favorita a día de hoy, se trata de la base Face and Body, de Make up Forever.

La tengo desde finales del pasado año y ahora es cuando más uso le estoy dando, aún así la llevo por la mitad, y es que a diferencia de la mayoría de las bases, que contienen 30ml, la face and body contiene 50ml.

Viene en un frasco de cristal con dispensador, muy cómodo e higiénico, con el tamaño perfecto.


La principal característica de esta base es que es muy ligera, ya que está compuesta a base de agua, lo cual hace que su textura sea muy líquida. Esto hace que no tenga una alta cobertura, lo cual suele ser el problema de muchas y para mí es lo óptimo, ya que no me gusta utilizar una cobertura excesiva, ni creo que lo necesite, la verdad. Aún así, se puede modular aplicando una capa posterior a la primera, una vez esta se haya secado.  Es resistente al agua, por lo que hay que aplicarla medianamente rápido. Yo utilizo una brocha kabuki de corte plano, es como más me gusta el resultado de las bases en general y de esta en particular, queda muy bien integrada en la piel y totalmente uniforme. Después la sello con polvos, creo que es un paso esencial para que las bases queden mejor y duren más tiempo.


Aquí sus ingredientes para que podáis comprobarlos:




No contiene aceites ni reseca la piel, con lo cual creo que es apta para cualquier tipo de piel. 
Mi principal problema con las bases es dar con mi tono, ya que casi siempre me quedan oscuras, así que fui probando varias bases de esta marca hasta optar por esta. Mi tono es el 38, el más claro de los  rosados. Esto de los tonos es un lío, porque no necesariamente a menor número el tono es más claro, así que lo mejor es que consultéis y os la probéis antes de decidiros por uno u otro.




Tampoco estoy muy acostumbrada a las bases cm tal, ya que llevo mucho tiempo utilizando bb creams, pero cm opciones sin protección solar hay pocas, me decidí por ella. Dura todo el día, no acartona, deja un acabad muy natural y en cámara no da ningún tipo de problema, así que estoy encantada con ella. 

Aquí un par de imágenes donde podéis ver su tono y textura y como se integra una vez extendida: 




Resumiendo: a pesar de que sus ingredientes no me convencen al 100%, me parece una base muy buena para quienes no buscamos mucha cobertura, sin unificar la piel con un resultad natural y duradero.

Su precio normal es de 38€, precio que considero excesivo y que no pagaría. Yo la conseguí con un 20% de descuento en Sephora y un par de cheques de ipsos, así que al final pagué 11€. Si volviese a salirme por el mismo precio repetiría con ella sin dudarlo, pero ya lo dudo, así que voy buscando opciones más económicas, aunque ya sabemos cuál es el problema en las bases económicas ...el dichoso tono!


Y esto es todo por hoy, pasad un buen finde!

Conocéis esta base? Cuáles recomendáis?


4 comentarios:

  1. Que buena pinta, y lo mejor, lo que te costó :P
    Un besoo guapi!

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy muy blanquita y voy en busca de una base. Me pasaré a probármela porque estoy ya desesperada. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que MUFE es una de esas marcas que tienen bastantes tonos, seguro que encuentras algo.

      Eliminar
  3. La verdad es que la base tiene muy buena pinta, pero creo que yo necesito un poco más de cobertura.

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...