martes, 21 de enero de 2014

"Killing us softly" o lo que los medios hacen a las mujeres.

Hola bellezas! Hoy vengo de improviso con una entrada diferente a lo usual y que no tenía programada, pero cuando he visto este vídeo he sentido la necesidad de publicarlo.

Tras haberos hablaros de mis pasados problemas de alimentación y de mis planes en cuanto a dietas, tengo pendiente contaros como, poco a poco, he conseguido aceptarme a mí misma, asumir que no entro en el cánon que nos imponen y a que eso no me importe, ya que soy yo quien tiene que sentirse a gusto con mi cuerpo y, actualmente, considero que mi cuerpo es bello y sano, así que lo que digan los demás, no importa. Bien, esto es un tema en el que me gustaría profundizar en algún momento, pero hoy quiero , como os decía, compartiros este vídeo en el que explican de manera sencilla y muy acertada lo que ocurre a diario, que hace que nos confundamos y luchemos por un ideal que no nos hace ningún bien. 
Cada uno es como es y no todos somos iguales, ahí es donde está la belleza auténtica.




Me parece lamentable que se siga poniendo tanto empeño en parecerse a una imagen que no existe, y no hablo de la delgadez, pues hay quien es así por constitución, sino de todo, de la tiranía que nos dicta que todos hemos de cumplir ciertos parámetros para no sentirnos excluídos. 
A menudo he pensado que, escribiendo un blog en el que, la mayoría del tiempo hablo de asuntos de belleza, no se me tomaría en serio sobre nada más, y lo cierto es que, como habréis podido comprobar quienes me leéis desde hace tiempo, no pretendo que este rincón sea absolutamente superficial, como algunos que he visto en los que nos dicen, al igual que la mayoría de revistas, como hemos de ser, lo que hemos de  comer, lo que hemos de evitar, los kilos que debemos pesar o como debemos llevar el pelo. A la mierda! Sí, así de claro!
Sed bellos, pero sedlo para vosotros, no para los demás, y mucho menos para una industria que se dedica a menospreciarnos a todos, a la gente de la calle, a modelos, a actrices, a hombres y a mujeres, a gordos y a delgados. Y es que lo importante es ser feliz.

Un saludo y gracias por leerme.

1 comentario:

  1. No sé si esta es tu mejor entrada, pero una de ellas seguro! Cuidado que no digo que no me gusten las demás eh? Pero estoy contigo, no había visto ese video y he flipado... Me mata que gente pueda decir que "No sabía que las modelos no tenían poros..." vamos, no me jo...! Como algunas ahí han dicho, ya les gustaría ser así en realidad, a saber si hay alguna guapa de verdad jajaja
    A mí ahora me está pasando algo del estilo, y es que a raíz de que mi abuelita ya no está, el trabajo que he dejado y bla bla, me he quedado super delgada, siempre pesaba de 48 a 50 y ahora estoy en 42 (soy muy bajita, metro y medio vaya) y todo el mundo me dice que estoy muy canija, que si espagueti... pero lo cierto es que además de los malos momentos, decidí comer más sano, procuro no comer nada de fritos ni mucho menos dulces ni azúcar, pero por lo demás, como mucho y bien, pero no engordo... ya fui al médico por si era algo de tiroides, pero no, y además me dijo que estaba bien, dentro de los límites. Así que, después de que un profesional me dijera eso, me he quedado mucho más tranquila, y paso de lo que me digan!!! Como tú dices, a la mierda!!! jajaja
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...