jueves, 22 de enero de 2015

Prebases faciales a exámen: Catrice vs Bourjois

Si hay algo que resulte difícil de encontrar en el mundo del maquillaje es una prebase idónea, ya que cada piel es un mundo y además sus necesidades varían según la época del año, el clima, etc...Durante el pasado año comencé a utilizar algunas, que hoy quiero mostraros a modo de reseña comparativa.
Se trata de dos productos de los que a menudo he visto decir que son similares: Prime and Fine, de Catrice y Flower Perfection, de Bourjois. Vamos a verlos!

Mi historia con ellas ha sido completamente casual, y es que compré la prebase de Catrice por error a principios del año pasado y no le he dado mucho uso hasta que, este verano, volví del desayuno blogger con la Flower Perfection en mi bolsa y pensé que sería interesante probar ambas y comprobar cuáles eran sus similitudes. 
He leído opiniones de todo tipo y, como es normal, todo depende de nuestro tipo de piel, la mía es seca y sensible y tiende a irritarse con los cambios de temperatura, así que si tenéis la piel grasa es muy posible que no coincidamos.

Ambas vienen en el mismo formato, como veis se trata de un tarro, lo cual, aunque ocupa muy poco espacio, no me convence porque hay que andar metiendo los dedos en él y con ello corremos más riesgo de contaminar el producto. Las dos prometen disimular los poros y las finas líneas de expresión, así como igualar la piel para asegurar una mayor duración del maquillaje.
La prebase de Bourjois contiene 7ml, y su precio es de entre 9 y 11€, según el punto de venta.  La de Catrice trae 14 g,. y cuesta ( aunque ya no sé si se vende) 5, 90€ vaya, el doble de producto por casi la mitad de precio! Esto hace que se nos vayan los ojos a la de Catrice, verdad? Pues esta es una prueba más de que más vale calidad que cantidad, con esto os hacéis ya una idea de mi veredicto, que es claramente en favor de la prebase de Bourjois.


A simple vista creo que ya os queda clarísimo cuál de ellas me ha gustado más, ya que está prácticamente terminada, se trata de Flower Perfection, ya que, a decir verdad, tras un par de usos tuve clarísimo que la de Catrice no me gustaba y aún así he estado esforzándome por usarla un poco más y poder hacer esta comparativa con fundamento.

La gran diferencia que encuentro es su textura: la de Bourjois está formulada a base de siliconas, mientras que su oponente es libre de ellas, cualidad que a priori suena positiva, pero nada más lejos de la realidad.
Podéis ver como se aprecia a simple vista que la primera tiene una textura más siliconada, mientras la segunda es más cremosa. Disculpad la falta de nitidez, es lo que tiene ser más blanca que la propia prebase XD:


Flower Perfection

Prime and Fine

En un primer momento me daba miedo utilizar la prebase de Bourjois sin prebase, ya que pensaba que me sacaría granitos o cualquier cosa, por el tema de las siliconas, pero no ha sido así. He de decir que la he utilizado a diario y no me ha dado ningún problema. Deja la piel suave y más lisa y preparada para el maquillaje y he notado que me dura más tiempo. Mientras tanto, Prime and fine, una vez aplicada, desaparece de la piel y no hace absolutamente nada, no he visto ni que iguale la piel, ni que disimule poros ni nada, ni siquiera que me dure más tiempo el maquillaje, así que le doy un suspenso rotundo. De hecho, no tengo muy claro qué hacer con ella, si usarla por gastarla o tirarla directamente, cosa que me da muchísima rabia.
En cuanto a los ingredientes, me ha resultado imposible encontrar los de Catrice, así que tenemos que contentarnos con la advertencia que aparece en la parte trasera del producto en la que pone que contiene Carmín, que es de las peores cosas que creo que se pueden leer a día de hoy en un cosmético. Creo que todos sabemos lo que es el carmín y de dónde viene, pero por si acaso os lo resumo:  a veces aparece como colorante E120 y se trata de un colorante hecho a base de cochinillas machacadas. Sí, señores, no es una leyenda urbana, eso se sigue haciendo en 2015...no hace falta que os diga lo que opino, verdad? Hace poco que aprendí a reconocer este ingrediente por su nombre "técnico" y ahora presto más atención a no encontrármelo en lo que compro. 
Volviendo al tema, en la parte de atrás de la prebase de Bourjois aparece su inci, así que os lo dejo aquí mismo para que podáis consultarlo.

INGREDIENTES:
Cyclopentasiloxane • Dimethicone • Dimethicone Crosspolymer • Phenyl Trimethicone • Silica • Methyl Methacrylate Crosspolymer • Aluminum Starch Octenylsuccinate • Tribehenin, Cyclohexasiloxane • Tocopheryl Acetate • C10- 30 Cholesterol/Lanosterol Esters • CI 77891 (Titanium Dioxide) • Parfum (Fragrance) • Bis-Diglyceryl Polyacyladipate-2 • Octyldodecanol • Isomalt • Hexyl Cinnamal • Linalool • CI 77491 (Iron Oxides) • CI 77742 (Manganese violet) • Aqua (Water) • Limonene • Lecithin • Rhododendron Ferrugineum Leaf Cell Culture Extract • Sodium Benzoate • Lactic Acid • Tocopherol 11BMT003-1

Poco más puedo decir de ambos productos, en resumidas cuentas uno me ha funcionado bien y el otro no ha cumplido su función en absoluto, así que ya sabéis con  cuál me quedo:
Flower Perfection, Bourjois.
Eso sí, una pega que le pongo es que su precio me parece excesivo para la cantidad de producto que trae, razón por la cuál, a pesar de gustarme e irme bien, por el momento no voy a repetir con ella, ya que quiero probar otras opciones, pero si no encuentro algo mejor, volveré a ella.

Espero que esta comparativa os haya sido útil y si os gustan las entradas de este tipo comparando productos, comentádmelo y le doy caña, porque creo que puede ser interesante.

Muchas gracias por leerme y muy feliz jueves!

¿Utilizáis prebase para maquillaros? 
¿cuál es vuestra favorita?





12 comentarios:

  1. Un post muy claro y útil, lo tendré muy encuenta a la hora de elegir una prebase. me ha gustado mucho el post

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la de Catrice y creo que la he usado una vez, me he acordado ahora que la has sacado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la entrada!!!
    Tiene muy buena pinta la prebase de Bourjois y es tan mona....
    Ya sabes que yo te voy a recomendar sin dudarlo la de Inglot y si no, últimamente estoy usando la CC cream de la discordia, la de TonyMoly, con tal fin, y me gusta!!!!
    Un beso princess!!!!!

    ResponderEliminar
  4. a mi este tipo de prebases tan asiliconadas no me van nada bien!

    ResponderEliminar
  5. Pues lo apunto, aunque ahora tengo dos prebases que me regalaron por el cumple y hasta que no las acabe, na de na, que por cierto una es de Catrice pero en otro formato (quizá hasta es la misma).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No suelo usar prebases porque siempre luego me salen granitos así que solo uso para las sombras. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. no he probado ninguna de las dos, asi que me anoto tu opinion ;) gracias!!
    un besito y buen finde!!

    ResponderEliminar
  8. Hey :)
    Nice blog:) do you want to follow each other:) comment my latest post if you did :)

    laibahq.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. genial post, tendre en cuenta esto para cuando vaya a por una base :)

    ResponderEliminar
  10. Yo la de Catrice la he estado usando y no me digusta, aunque la verdad es que prebase de rostro uso en ocasiones muy contadas.

    ResponderEliminar
  11. Aunque mi piel es grasa también creo (digo creo porque siempre tengo mis dudas) que me funciona la flower... la otra la descartaría totalmente >_<

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    ¿Te importaría que mi blog saliera en tu lista de blogs? Yo tambien puedo poner el tuyo en mi lista si quieres.

    www.shinymirror.com

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...