viernes, 13 de febrero de 2015

Lush: Champú sólido "Godiva"

Hoy os traigo una reseña que tenía muchas ganas de hacer, se trata del producto que me hizo reconciliarme con la línea capilar de lush, que curiosamente y a pesar de ser de los primeros que me llamó la atención al conocer la marca, no he probado hasta un par de años después.
Os hablo de "Godiva", un champú sólido  pensado especialmente, como podemos deducir de su nombre, para cabellos largos, que aporta brillo y suavidad, pero también un aroma
delicioso.

El formato es el mismo que el del resto de los champús sólidos ( salvo cocomanía, que se vende al corte), una pastilla de 55 gramos que puede parecer pequeña, pero que cunde bastante.  Esos trozos que se ven son, por un lado, flores de jazmín y por otro, trocitos de acondicionador, a base de manteca de cacao, para aportar un extra de hidratación.
Un punto que me parece muy importante es que, al ser sólido y sin envase, estamos creando menos basura, lo cual creo que es muy importante, cada vez más, aunque a menudo no nos lo planteemos.





En cuanto al modo de uso, yo nunca lo pongo bajo el agua, sino que lo froto un poco en el cabello mojado y lo vuelvo a dejar, con eso ya hace bastante espuma al masajearlo y así nos ahorramos que se deshaga innecesariamente. Otra opción es frotarlo entre las manos para hacer espuma y con esa misma espuma lavarnos el pelo. 
Creo que es importante comentar que lo uso después del acondicionador. Por qué después? Pues porque Paula me recomendó este método, que a ella le iba fenomenal y, tras mucho pensarlo, lo probé. Con otros champús este método no me ha ido también, pero con Godiva, al llevar una parte de acondicionador, mi pelo queda limpio, muy hidratado pero con cuerpo y volumen, además de que no me cuesta nada desenredarlo. Por no hablaros del olor....eso es adictivo!


                     
Lo tengo guardado en una lata cuadrada de lush. Las que venden para estos champús son las redondas, pero son muy pequeñas y el producto entra muy justo, así que estas me resultan mucho más cómodas. Ocupa poco espacio y así podemos tenerlo dentro de la ducha, pero sin que se ande mojando. 



En cuanto a sus ingredientes, no lleva siliconas, aunque sí lleva SLS, pero a pesar de mis reticencias  no me deja el cabello seco, lo cual, teniendo en cuenta que lo tengo más allá de la cintura y decolorado a blanco, es bastante difícil con la mayoría de champús. Contiene también manteca de cacao, absoluto de jazmín, aceite de jojoba....pero mejor os dejo, como siempre, la lista para que veáis el INCI completo.

INGREDIENTES:

Sodium Lauryl Sulfate (Sodium Lauryl Sulfate)Manteca de Cacao (Theobroma cacao)Cetearyl Alcohol & Sodium Lauryl Sulfate (Cetearyl Alcohol & Sodium Lauryl Sulfate)Glyceryl Stearate & PEG-100 Stearate (Glyceryl Stearate & PEG-100 Stearate)Propylene Glycol (Propylene Glycol)Perfume (Perfume)Extracto de Hibisco (Hibiscus sabdariffa)Stearic Acid (Stearic Acid)Manteca de Karité (Butyrospermum parkii)Cetearyl Alcohol (Cetearyl Alcohol)Aceite de Camelia (Camellia japonica)Aceite Orgánico de Jojoba (Simmondsia chinensis)Aceite Orgánico de Nuez de Macadamia (Macadamia ternifolia)Aceite de Coco Virgen Extra (Cocos nucifera)Manteca de Cupuacu (Theobroma grandiflorum)Absoluto de Jazmín (Jasminum grandiflorum)Aceite de Ylang Ylang (Cananga odorata),Aceite de Ciprés (Cupressus sempervirens)Aceite de Palmarosa (Cymbopogon martinii)Flores de Jazmín (Jasminum officinale)Centrimonium Bromide (Cetrimonium Bromide)Extracto de Gardenia (Gardenia jasminoides)*Benzyl Alcohol (*Benzyl Alcohol)*Geraniol (*Geraniol)*Limonene (*Limonene)*Linalool (*Linalool) 

En resumen, es un producto que merece mucho la pena, ya que, aunque a priori resulte caro ( ronda los 9€), cunde mucho y, en mi caso, funciona, deja el pelo muy suave, brillante, suelto y perfumado. Si no os gusta el olor a jazmín, no os va a gustar, desde luego, pero a mí me parece una delicia, no en vano, os lo enseñé entre mis favoritos del 2014. Si tenéis el cabello seco y fino, os lo recomiendo sin dudarlo!

¿Conocíais este producto?
¿Utilizáis champús sólidos?
¿Habéis probado a lavaros el pelo al revés?

15 comentarios:

  1. Y para pelo teñido? Funcionará bien? O se llevará tinte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí y ano te puedo decir, porque yo ahora mismo solo llevo un poco de matiz, supongo que lo arrastrará más que un champú sin sulfatos, pero no creo que más que cualquier champú convencional.

      Eliminar
  2. E querido tratar ese, pero compre Jumping Juniper una ves. Tengo que regresar a Lush muy pronto.<3

    Vegetarian Courtesy

    ResponderEliminar
  3. Una de mis desilusiones con Lush fue este shampoo. Me dejó el pelo demasiado pesado, graso, opaco y sin vida. Sin embargo, seanik, me encanta, todo lo contrario. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte hay un champú para cada necesidad, a mí hay otros de la marca que no me han ido nada bien, pero este me va genial.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. AY pues la verdad que casualidad que esta semana vi en instagram una chica que lo había comprado y me quede así un poco sorprendida!! no sabia ni para que era ni nada y ahora me e informado gracias a ti un beso y buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya sido útil! Un saludo!

      Eliminar
  5. Tengo el oceanico y me encanta) despues probare este, me gusta todo de Lush...tengo un monton de entradas en mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tengo unos guardadito hasta que le toque el turno, aunque este tiene una pinta buenísimaaaaa. Me lo apunto, porque el olor a jazmín me gusta.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  7. He visto varios productos de esta marca pero no conocía estos champús... Me lo apunto ^-^

    ResponderEliminar
  8. Champú den barra! que genial aquí en Perú no he visto, interesante

    ResponderEliminar
  9. Este champú de LUSH no lo conocía y creo que no me vendría bien, pero he probado el Oceánico y no está nada mal.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues qué te voy a decir que ya no sepas? Me encanta!
    Ayer metí mi pastillita en el neceser del gim. Qué ganas tenía de "estrenarla".
    Un besazoooooooo!

    ResponderEliminar
  11. [Yo venía aquí a leer de tortilla de patata, ya sabes, jajajaja]
    Pues es uno de los pocos sólidos que tengo ganas de probar, aunque mi experiencia con este tipo de champús de Lush no es muy positiva que digamos. Pero el olor me llama la atención y la melenaza.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...