lunes, 23 de marzo de 2015

III Desayuno Bloggers en Madrid

El pasado domingo tuvo lugar la tercera edición del "Beauty Breakfast" de Madrid, que organizó, como siempre, Mar, del blog Smoked Lipstick, sorprendiéndonos cada vez más y dejándose la piel en ello. En esta ocasión la temática era "Cruelty free"; es decir, hablaríamos de cosmética no testada en animales, así como las marcas colaboradoras, serían libres de estas prácticas. Me llamó muchísimo la atención porque ya sabéis que es un tema que me parece muy importante, decisivo, de hecho, a la hora de comprar o no una marca. Aviso que este post va a ser algo largo, porque son muchas las cosas que hay que contra, así que igual queréis prepararos un café antes de entrar en materia. ;)
El encuentro tuvo lugar en Torrejón de Ardoz, concretamente en la cervecería Pharos, un lugar muy curioso y acogedor que tuvimos monopolizado durante toda la mañana. Nada más entrar recibimos un detalle por parte de Mar, que cada vez se curra más estas cosas y en esta edición hizo incluso un programa del día, para que nada nos pillara completamente a ciegas. A todas nos pareció un detallazo, además venía acompañado de unas chuches, para empezar la mañana bien dulce!


Las mesas estaban colocadas, con croissants y palmeritas, y enseguida nos trajeron un café bien cargado para empezar con energía conociendo un montón de cosas que seguro que estáis deseando ver...

La primera marca que pudimos conocer a fondo fue Cocunat, una web de cosmética natural y saludable que, a través de su CEO, Sara Werner, quiso pasar la mañana con nosotras, contándonos a las mil maravillas en qué consiste la "cosmética saludable" y la gran variedad de productos que podemos encontrar en su web, todos ellos 100% libres de tóxicos


El momento de la apertura de cajitas de Cocunat.
Además de una maravillosa presentación, de la que os hablé el otro día aquí, nos obsequiaron a todas con varios productos de los que podemos encontrar en la web. Tenéis todos los detalles en el post mencionado arriba. 
Además, no os olvidéis de que hasta el 14 de abril tenéis 10€ de descuento en vuestra primera compra con el código CRUELTYFREE 

Después tuvimos a Free Farma, presentándonos dos productos realmente curiosos. En primer lugar, nos enseñaron el cepillo anti tirones de Michel Mercier, que promete no dar tirones, evitar roturas y tratar el cabello de forma suave. La idea me recordó a la del Tangle Teezer, con el que era muy escéptica y me va de maravilla, así que me encantó recibir uno por parte de la marca para probarlo. Tiene muy buena pinta por lo poco que he podido probarlo, va bastante bien, ya os hablaré de él cuando lo haya usado durante un tiempo prudencial. 

Ángela, de The angie's closet, probando la efectividad de los cepillos.

También nos presentaron una novedad que a más de una (y uno) os encantará. Se trata de un cubreraíces, para utilizar en casa entre tinte y tinte., se llama "Color recover" y no mancha ni contiene amoniaco.  Lamentablemente no tienen de mi color ( el lila es difícil), pero intentaré conseguir a alguien que lo pruebe y poder contaros, ya que es muy muy curioso. Se utiliza pasando su peine por la raíz y pulsando el spray, cubre las raíces al momento y se va con los lavados, de modo que si tenéis una urgencia, puede sacaros de un apuro en 10 minutos!

las chicas con su "color recover"
Demostración del "color recover"
La última presentación por parte de las marcas tuvo lugar por cortesía de Victoria, representante de la web Ecopasión, una tienda online de cosmética natural y ecológica, con una variedad de información y marcas de lo más tentadora. No conocía anteriormente la web, pero me llamó mucho la atención su filosofía. Además, Victoria nos habló con todo lujo de detalles de dos de sus marcas estrella: Naobay y Terra Bio, trayéndonos una bolsa enorme para cada una con una gran gama de productos para que los probemos.  Sobre esto también tendré que extenderme en otro momento, porque fueron muchas cosas las que conocimos!

Mega lotes de Naobay!
Nos fuimos a casa con un montón de productos de Naobay para poder probarlos. Descubrí esta marca hace unos meses y lo poco que he probado me gusta mucho. Es española y natural natural! Estoy deseando poder probarlos y contaros!

Swatcheando Terra Bio (sí, debajo de la "peluca" lila estoy yo XD)

Pero la cosa no acabó ahí, porque, además de conocer de cerca la marca de maquillaje orgánico "Terra Bio", cada una nos fuimos con un kit de varios de sus productos para poder probarlos tranquilamente en casa. Ya os adelanto que hay un corrector que promete!
Naobay y Terra Bio
Victoria nos explicó las ventajas del maquillaje natural...
...y maquilló un poco a Vanessa ( shopperinthecity)
El frente de melenas coloridas, atento a la demostración.
En este punto de la mañana ya habíamos pasado del café las tostadas al refresco y la caña, y es que se nos pasó volando con las presentaciones de las marcas que nos acompañaron en persona. gracias de nuevo por haber estado con nosotras!!!
Pero la cosa no acababa aquí, ya que, aunque no pudieron asistir, hubo más colaboradores, entre ellas, un punto de inflexión, que a Mar le encantan y siempre introduce en estos eventos algo diferente.
es el caso de Seedbox, unas cajas para plantar verduras y hortalizas en casa y tener nuestro propio huerto urbano. A todas nos llamó mucho la atención esta idea y nos encantó llevarnos una a casa. Yo me llevé la versión de niños, que es algo más pequeña y viene con todo lo necesario para plantar y cuidar el minihuerto. Ya os contaré cómo va, porque aún no he podido montarlo, pero os adelanto que mi caja es de rabanito rojo y espinacas, así que, si sale bien, igual en unos meses os invito a una ensalada.




De vuelta a la cosmética, contamos también con Bruno Vassari, una marca que yo no conocía, pero que parece que tiene bastante fama. Aunque no estuvieron físicamente con nosotras, nos obsequiaron con un set de productos bastante variado: su agua micelar y su exfoliante facial en cuanto a tratamiento, y en lo referente al maquillaje, recibimos un esmalte de uñas de un granate precioso con un labial a juego.


Acercándonos al final de la jornada matinal, contamos con Lullage, una marca que yo desconocía por completo, dedicada principalmente a tratar la piel con acné. Estuvimos leyendo entre todas la información que nos hicieron llegar sobre los cuatro productos de su línea 360º, que también pudimos llevarnos a casa. Me pareció interesante ya que, aunque no he tenido acné nunca, esta línea trata también y la calma, por lo que, quizás en verano, que mi piel se pone más rebelde de lo habitual y con el sudor me resulta horroroso ponerme cualquier cosa, me irá bien.
Una Galamurosa Marta Frutos, leyéndonos las bondades de Lullage.
Probando!
Toda la línea que nos pudimos llevar a casa.
De la misma casa son las conocidas lacas "Fixonia", así que quisieron aprovechar para que probásemos también su producto estrella, la laca de fijación natural, que nunca viene mal tener una en el baño...y también nos hicieron llegar un complemento que nos ha salvado a muchas con este cambio de tiempo,el paraguas con el que aparecemos en la foto de grupo y que, por cierto, ya me ha salvado de un par de diluvios inesperados.


Por último tuvimos el placer de contar con Essentia Box, una cajita de suscripción mensual que ya habéis visto anteriormente en el blog, puesto que estuve suscrita bastante tiempo. Se trata de una cajita de belleza con la diferencia de que todos sus productos son de cosmética natural. La suscripción cuesta 15 € y podéis activar la vuestra aquí. Además tienen una tienda on line de lo más completa y con ventajas para sus suscriptores.


En nuestra cajita recibimos varios productos de Nonique, Ágave, Cattier y Weleda, estas dos últimas, grandes marcas de cosmética natural. Ya estoy probando varios de los productos, así que espero traeros una reseña sobre ellos no tardando mucho.

Foto de grupo!
Y hasta aquí, la crónica de un nuevo desayuno, un evento de blogueras y para blogueras, que Mar cada vez se curra más y a la que todas agradecemos su dedicación y esfuerzo en que todo salga bien. No solo pudimos conocer a fondo marcas muy interesantes, sino que pasamos una mañana de lo más agradable en un ambiente distendido y divertido, tanto con las chicas que ya nos conocíamos de otras veces, como con algunas a las que aún no conocía, fue genial pasar la mañana juntas!
Gracias también a Antonio, por pasar la mañana haciendo fotos para inmortalizar el momento!

¿Habéis estado en algún evento de este tipo? 
¿Qué os parecen este tipo de desayunos para conocer a las marcas y a las compañeras?



14 comentarios:

  1. Jolines que pasada!!! Estoy deseando ir a uno de estos desayunos para bloggers de belleza, pero cuando o son o no me entero, o no puedo ir... ais que pena.
    ¡Seguro que lo pasásteis genial! y que nos cuentes lo bien (o no ) que han ido todos esos productos :)
    Un besazo guapa
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe a Mar y así ya te tiene fichada para la próxima, seguro que un huequito te hacemos ;) Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Lo debisteis de pasar super bien!! aisss y yo mala :( no te veo a ti en las fotoss!!! Me encanta lo del mini huerto os lo vi por instagram y me entro mucha curiosidad!
    un besitooo guapi! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que no se me ve! XDD Busca el punto lila, no salgo en todas, pero en las que estoy se me ve ;) Qué pena que no pudieses venir al final, a ver si para el próximo! Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Qué estupenda y entretenida entrada! Hasta me has sacado haciendo de peluquera improvisada jajajaja Un placer leerte! :*

    ResponderEliminar
  4. Vaya pasada de desayuno! Me encantaría asistir a un acto así, cada vez que os veo en un evento de este tipo de muero de la envidia jajaja, y con todos los regalitos que os dan más aún... Pero aquí en Córdoba no se mueve nada, joooooo. Espero las reseñas y las opiniones de las cositas que os han dado!!!!! Vengo del tag Blogger unidos pero ya te seguía de antes! Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Genial el post y por supuesto genial el evento, lo pasé genial!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Que chulada, me parece que os lo debisteis pasar bomba.
    A mi me parece una idea genial para conocer a las compis.
    un besazo
    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Que pasada de evento, lo que aprendisteis y la de cosas que os dejaron probar. No he ido nunca a ninguno y me encantaría para conocer a compis (aunque llevo poquito) tan apasionadas por la cosmética como yo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que nunca asistí a este tipo de eventos y me encantaría! Siempre me gusta, como a todos, conocer nuevos productos y si además pasas una jornada super divertida con compañeras mejor que mejor! De todo lo que nos enseñas sólo conozco Lullage pero nunca probé nada de su línea la verdad.
    Genial el post! Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que de cosas!!! A mi me invitaron a la anterior y fue una pasada, que pena que ha ésta no me invitasen :) pero se ve que lo pasasteis genial, disfruta de todas las cositas, haber si tengo suerte para el siguiente desayuno bloggers que se haga y me invitan jijiji un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de leer otro post sobre este evento y tiene una pinta fenomenal, qué envidia! Yo nunca he estado en ninguno, pero me encantaría :) Me parece una fantástica manera de que las marcas se den a conocer y que, a la vez, la comunidad (blogger) pruebe nuevos productos que quizás no descubriría de otra manera.

    ResponderEliminar
  11. Pedazo de post! Muchiiisimas gracias por explicarlo tan bien solete :D
    Me lo psé genial con todas vosotras.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó, creo que cada vez Mar se supera y desde luego es un placer juntarnos de vez en cuando! Muakss

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar!
No olvides que este blog se alimenta de tus comentarios, evita el spam :)
No es necesario que incluyas aquí el enlace a tu blog, podemos visitarlo desde tu perfil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...