miércoles, 11 de marzo de 2015

Mi experiencia en Wloggers 2015

Durante esta semana le he dado mil vueltas a la idea de hacer o no esta entrada. La razón es, que ya sabéis que siempre intento sacar lo positivo de cada cosa, y sabéis que no me gusta entrar en conflictos. Pero también creo que el día que no pueda ser sincera este blog no tendrá sentido y cuando he tenido algo no del todo bueno que decir, lo he hecho de la manera más constructiva posible y si, finalmente, me he decidido, no es con ánimo de atacar a nadie, porque ya sabéis que no soy así.
Así que hoy vengo a contaros cómo fue mi experiencia el pasado sábado en el evento Wloggers 2015, pero primero os pongo en antecedentes.


Hace un par de meses una compañera me envió el contacto para apuntarme a el evento que Wloggers organizaba en Madrid el pasado sábado. Yo no les conocía de nada, así que estuve buscando información y resulta que son una organización/ agencia dedicada al bloggin profesional. Se anunciaban oportunidades de negocios, colaboraciones y una masterclass para bloggers, incluyendo un encuentro de unos 2000 bloggers y 200 marcas, había de todo! Me pareció muy interesante y me apunté.


La semana previa, a través de facebook, unas cuantas compañeras blogueras nos organizamos para ir juntas, así nos ahorrábamos el paso de romper el hielo, porque al ir sola a los sitios, una se siente mucho más marciana si cabe. Estábamos todas expectantes por lo que nos encontraríamos, a pesar de que habíamos leído sobre gente que tuvo malas experiencias con ellos, decidimos dar la oportunidad  e ir abiertas a una experiencia que, seguro, que había mejorado desde ediciones anteriores.
Así que allí estábamos a las 9 de la mañana, todas madrugadoras, pero con la sonrisa en la cara y muchas ganas, entramos a acreditarnos en el hall del hotel Westing Palace, decorado con todo lujo (nunca mejor dicho) de detalles.
Nada más entrar nos dieron la revista en la que viene el directorio de blogs, entrevistas, etc, y pasamos a la primera sala, en la que había un stand de GHD, otro de Venus Concept y un "fotocall" muy gracioso al que no nos pudimos resistir, en el que el concesionario Mecha sorteaba un viaje.


Enseguida pasamos a la sala de conferencias para coger sitio, un poco desubicadas, porque no teníamos muy claro si la rueda de negocios sería en esta sala o en la anterior, así que decidimos esperar. En el lateral había tres stands, uno de ellos para una degustación de café con Starbucks y otro de moda, pero no vimos a nadie más, por lo que, tras un rato de espera, la gente comenzó a impacientarse y a mostrar su descontento en las redes sociales. Concretamente, mi compañera, Dama Mkup puso un comentario en instagram que , contra todo pronóstico, fue el comienzo de una situación tremendamente desagradable. Os dejo las capturas de pantalla, por cortesía de Marta Frutos, ya que las mías me las ha "traspapelado" el móvil ( tengo móvil nuevo y aún nos estamos conociendo)


Como veis, la respuesta por parte de Wloggers fue cortante cuanto menos al principio, para pasar enseguida a invitarnos a que nos marchásemos. Nos chocó tanto que un CM respondiese así, que Marta Propuso que fuésemos a buscar a alguien de la organización para ver si estaban informados de la situación en las redes, así que fuimos las dos. Cuando encontramos a la organizadora del evento, nos dijo que estaba muy enterada y que el problema era que llevaban cuatro día recibiendo amenazas por twitter. y que no se podía escribir un comentario como "Decepcionante" sin decir por qué y menos cuando estás en un evento gratuito. Sin dejarnos hablar, vino a decirnos que, poco menos que teníamos que agradecer que nos dejasen estar ahí sin cobrarnos, haciendo incluso referencias a nuestro aspecto físico ( llevo el pelo de color fantasía y eso parece no ser muy protocolario). El caso es que, mientras intentábamos tener una conversación con ella, apareció un hombre de unos cincuenta y pocos, hecho una furia, que se paró a escasos centímetros de nuestras caras y comenzó a gritarnos, siempre con el dedo en alto, a decir ( bueno, gritar), que sabía que íbamos a boicotear el evento y que sólo queríamos hacer daño. Era Pablo Grave, co-creador de wloggers y profesor de las conferencias. También era quien estaba contestando por las redes. El caso es que, la organizadora le dijo que lo dejase, que no éramos nosotras a quienes se refería, y es que por lo visto había un grupo de gente desde havía unos días comentando en twitter sobre ellos. Nosotras nos enteramos en ese momento, con lo cual, cuando nos acusaron de ser nosotras, os imagináis la cara que se nos quedó. Sobre todo porque este señor no sólo nos acusó de intentar boicotear su evento, sino de amenazar a su mujer ( y organizadora de dicho evento). A grito de "sé quien sois, no se puede ser tan negativo", se fue alejando sin dejar de gritarnos. No sé las veces que repitió las palabras" trolls, boicot, denunciar", porque llegó un momento en el que me quedé congelada, como una imbécil, impotente ante lo que estaba teniendo lugar. 
Cuando se marchó ,no sin antes decir: "quítame a esta gente de la cara", con la mano en alto, su mujer nos dijo que estaba muy nervioso por todas las amenazas y nos pidió disculpas en su nombre, porque sabía que no éramos nosotras y era consciente de que estábamos pagando por lo que otros habían hecho y que eso no estaba bien.  El caso es que aceptamos sus disculpas y le deseamos suerte, vamos, lo normal...
Al volver a nuestros asientos,descubrimos que en ese rato, nos habían bloqueado en todas las redes, tanto a quienes pusieron imágenes y/ o comentarios, como a quienes comentamos y reposteamos. No solo a nosotras, si no a todo aquel que tuvo a bien expresar su descontento. Os aseguro que no vi ni un comentario irrespetuoso, pero aún así, las opiniones no favorables no tuvieron cabida.
Aún con todo esto, decidimos quedarnos, ya que pensábamos que la conferencia sería interesante y que los ánimos se habrían calmado. Pero cuando Pablo Grave subió a comenzar su masterclass lo primero que hizo fue decir que había un grupo que se dedicaba a intentar hacer daño y que no lo iban a conseguir. se pasó un rato tirando puyas, creando una tensión en el ambiente que, aunque unos pocos entendimos, todo el mundo pudo notar.  Tras veinte minutos  en los que hablaron de compartir documentos con google drive y de copiar plantillas a otros bloggers, decidimos irnos y en todo este rato lo que pasé fue horrible, se me quedó un mal cuerpo como hacía tiempo que no me pasaba, y es que esta violencia tan gratuita consiguió hacerme sentir mal aun sin haber hecho absolutamente nada.
Algo que me dolió muchísimo es que nos dijesen que éramos muy negativas, cuando, a pesar de haber leído anteriores experiencias negativas de compañeras, como Moliart ( experiencia de la que ahora entiendo todo), decidimos asistir, esperando que la cosa fuese diferente y con ganas de pasarlo bien y aprender, y esto fue lo que nos encontramos, un trato muy lejos de ser profesional y uno de los peores ratos que he pasado nunca. Como bien ha dicho Nuku Nuku en su blog, "agredida" es la palabra que mejor refleja cómo me sentí, y no se lo deseo a nadie.
Al final arreglamos la mañana al salir e irnos a desayunar, también nos encontramos con otras compañeras que no sabía que estarían allí y conocimos a un bloguero majísimo que se vino con nosotras ( Hola, galleta viajera!) Algunas chicas volvieron más tarde a por su certificado, otras nos fuimos de tiendas y, posteriormente a comer juntas y al verdad es que fue lo mejor, el rato que pasé con mis compañeras, desvirtualizar a algunas y conocer un poco más a otras, porque al final, es lo mejor de cualquier tipo de evento.
En resumen, lejos de aprender nada, conocí a un comunicador que no acepta opiniones que no sean "todo es maravilloso" y que venía a vender sus cursos. Fui a un evento para disfrutar y aprender y salí insultada, acusada en falso y, sobre todo, espantada. por eso creo que era necesario contaros mi experiencia, para que no os dejéis engañar y sepáis de qué va Wloggers, como bien dijo Moliart, o estás con ellos, o te bloquean y te silencian, y eso, en un ámbito dedicado a bloggers, dice mucho, y no precisamente a favor, de quien lo ha organizado. Porque os aseguro que, a raíz de esto, he visto muchos mensajes y twits, y salvo uno, no he visto más que falten el respeto a nadie.
Mención especial a quienes vinieron desde lejos y se encontraron con que no había nada de la rueda de negocios que les habían prometido y que fue lo que hizo que muchos se decidieran a asistir. He aprendido algo este fin de semana, y es que no nos podemos dejar engañar por el lujo y la pomposidad cuando nos están tratando de vender algo, y también que lo que quiero conseguir con mi blog es comunicar con honestidad, como hasta ahora, y disfrutar de ello con vosotros, lectores y compañeras, sin dejarme engañar, ni por marcas, ni por organizaciones casi sectarias que se creen tener la verdad absoluta sobre este mundillo y, por ello, con la potestad de decir y hacer lo que les plazca.
Os dejo con las entradas de  mis compañeras sobre lo ocurrido el sábado:

Gracias por haber leído esta parrafada monumental, gracias a todos los que me habéis animado a contar mi experiencia y gracias a todos los que, cada día, hacéis posible este blog.

Un beso enorme!


35 comentarios:

  1. Hola!!! Yo tambien estuve el sábado en dicho evento y he decir que me fuí antes de tiempo. La verdad es que me esperaba algo más pero como era la primera vez que iba pues tampoco le dí mucho bombo, me enteré ya que lo dijo Pablo antes de comenzar la MasterClass que habian personas criticando el evento y que si no estaban a gusto que se fueran. La verdad estuve a punto de levantarme pero me quedé para ver el resultado de su gran importancia. Lo dicho, me fui antes de tiempo de la masterclass, pedí mi certificado que olle, me corresponde y van y no lo tienen y me lo tienen que hacer a mano, cosa que me desagrada muchisimo. Dudo que asista a otro evento que organicen ellos porque me fui descontenta. Gracias por atreverte a hablar tan claro sobre el evento. Y la educación se la han dejado no se donde al contestar de esa forma en las redes sociales. Gracias una vez mas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jo que decepción, yo ya había oido comentarios negativos de esta organización otros años.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado mucho la entrada!!!1
    realmente debío de ser un fiasco y me molesta cuando dicen teneis agua ... claro eso es como si en ese entorno en vez de canapes o asi te pones frutos secos

    ResponderEliminar
  4. Después de leer a Nuku Nuku me quedé helada. Menuda gaita que vayas a un evento de esos y te traten así. No hay derecho y agradezco que nos lo hayas contado.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo peor de todo fueron esas respuestas, ahí se retrataron por completo, promocionar un evento como algo que no es, no avisar de los "cambios de última hora"... Eso amigos míos, es publicidad engañosa...

    ResponderEliminar
  6. Tenéis que hacer oír vuestra voz.Tb leí a Nuku nuku y ed increíble la falta de profesionalidad y de respeto que manifestaron...flipante.Estas cosas tienen que saberse.Gracias

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que fue a ti y a otra chica más que ibais a ir, y casi os pregunto pero me puse mala y no me encontraba bien para ir, pero leyendo lo que leo creo que he salido mejor parada.
    Miralo por el lado positivo que haces que es que conociste gente y pasasteis al final una buena mañana.
    El color del pelo... Perdone yo tb lo lleve así, no es seguir algo que hace todo el mundo y tener tú propio estilo.
    Gracias por el post. Saludos de una asturiana que ahora está disfrutando de las tierras madrileñas

    ResponderEliminar
  8. Es una pena que se comporten de estar forma porque lo único que van a conseguir es que se nos quiten las ganas de ir a este tipo de eventos. Estuve muy tentada de asistir, aprovechando que ahora vivo en Madrid y puedo disfrutar de estas cosas pero después de buscar información en internet y leer todo tipo de opiniones me empecé a espantar un poco.
    Quédate con lo bueno y es que pasar un día rodeada de amigas y desvirtualizando personas que es lo más increíble de este mundo ya lo cura todo jeje

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  9. Si es que no es oro todo lo que reluce!

    ResponderEliminar
  10. Muy bien contado todo nena. Yo aun no me atrevo a escribir nada pero quizás lo haga. Las contestaciones y actitud del tipejo este son de juzgado de guardia.
    Muarssss

    ResponderEliminar
  11. que heavy !!! y a mi que dabais envidia el otro dia x el instagram... yo pensaba..joder lo que me estoy perdiendo, y por lo que veo no me perdi nada en relacion al evento. Sin duda, lo mejor ha sido conoceros unas cuantas, eso si que me gustaria...jeje.. Realmente, a las que fueron a proposito sin ser de Madrid, vaya putada.. pero de todo se aprende no?? besicoss

    ResponderEliminar
  12. jo siento mucho lo que os ha pasado. Me parece una falta de respeto muy muy grande la que os han hecho. Yo este año por trabajo no pude ir pero ahora ya no se si quiero. besos guapa y muchos ánimos

    ResponderEliminar
  13. Ostras ¡que mal me sabe! Es verdad que no es positivo pero la vida está llena de vivencias, unas positivas y otras no tanto, y agradezco que seas sincera y honesta al ponernos en contacto con la realidad. Como dices, no podemos dejarnos influenciar por "la pompa" de un evento, ya que la profesionalidad se demuestra de otras formas. Gracias por compartir con nosotras esta entrada. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Muy bien dicho! Gracias por compartir tu experiencia y todo lo que allí vivimos!!! Seguro que no nos vemos en otro evento de este estilo en el que nos traten peor... Así que a pensar en positivo jeje

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por contarlo y explicarlo, así nos evitas el viaje a otras, aunque yo de estas cosas no me fío siempre te van a vender algo y luego no te compensa el tiempo y en este caso el dinero que gastas.

    ResponderEliminar
  16. Había visto las quejas pero no sabía que se habian pasado de tal manera vaya...

    ResponderEliminar
  17. sigo leyendo vuestros post y sigo alucinada, es alucinante lo que están haciendo esta gente de wloggers. Lo único que quieren es forrarse a base de vender cursos a precio de oro.

    hace unos meses tuvieron vía twitter una pelotera muy gorda con Carmen Lomana después de haber presentado su ebook. No se que pasó pero allí empecé a ver que había cosas raras...

    yo estuve en el evento de 2013 en Barcelona y se tenía que pagar 55€ (anticipada porque "en taquilla" era el doble) por un curso de blogging en el que no aprendí practicamente nada y el encuentro de bloggers donde lo mejor fue que nos dieron unos regalos

    ResponderEliminar
  18. jolin vaya fiasco......
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Si anunciaron a bombo y platillo cosas que luego incumplieron eso tiene un nombre: publicidad engañosa, que por cierto es un delito.

    ResponderEliminar
  20. El blog creo que está tanto para poner las cosas buenas como malas, al fin y al cabo es nuestra vida expuesta y por eso tenemos el derecho de poder decir lo que nos gusta y lo que no. Este tipo de experiencias son horribles...

    Mil besos! xx
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
  21. me parece flipante que la organizacion contestara de esos modos, lo unico que consiguen es quedar peor y que nadie vuelva a un evento suyo...

    ResponderEliminar
  22. Hola Medussa, la verdad que entiendo tu sensación de desconcierto y descontento. Nosotras mismas también nos sentimos un poco sorprendidas por algunos comentarios que se lanzaron en la conferencia, pero considero que son comprensibles por la campaña de desprestigio que se les hizo ya que incluso a nosotras tras leer miles de comentarios en internet nos hicieron plantearnos si era un evento honesto o no. Intento ser lo más empática posible y me pongo en la piel de unas personas que están organizando un evento, publicar una revista y organizar una acción por todo lo alto para que se haga una campaña en Twitter de Wloggersestafadores, si a nosotras nos pasara lo pasaría realmente mal y seguramente me sentiría como ellos y estaría toda la jornada hipersensible por no saber como va a acabar el día. Sí que es cierto que había cosas que se podrían mejorar, pero como no ha nacido nadie perfecto y hasta nuestro propio blog tiene mil cosas a mejorar, me cuesta pedirle a la gente un nivel de exigencia más alto del que me pido a mí. Nosotras quedamos contentas con el evento, independientemente que fuéramos premiadas, ya que no teníamos claro que se nos fuera a conceder. A casa volvimos con un diploma, y eso sí que para mí vale millones, con el reconocimiento y la sensación de que las cosas que empezamos a hacer pues quizá estén bien hechas. Allí no esperábamos encontrar a un sponsor que se enamorara locamente de nosotras, ya que apenas tenemos tres meses en la red y además creo que se deben de obtener por otros medios . Otra cosa que también tengo que decir, es que nos guste o no, no podemos olvidar que es una empresa y tienen familia y que si organizan un evento en un superhotel pues es más que normal que vendan sus productos- cursos porque tendrán que alimentar a los suyos. Con todo esto no quiero que parezca que me posiciono de parte de nadie, pero creo que es necesario una luz desde fuera para sopesar ambas opiniones. Un beso muy fuerte compañera

    ResponderEliminar
  23. Acabo de descubrir tu blog y tengo que confesar que me ha gustado mucho mucho! Me quedo como seguidora, espero que tú también te pases por mi blog :)
    Un besazo de

    www.shinymoods.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho tu entrada y sobretodo tu sinceridad.
    El año pasado, cuando tenía el blog parado (por decirlo de alguna manera) me enteré de este evento... por la mala prensa que tuvo y por opiniones de bloggers como Moliart. Este año, ya con el blog abierto no supe nada del mismo hasta el día antes de llevarse a cabo y porque vosotras subisteis fotos a instagram diciendo que ibais de camino o incluso algunas que iban desde muy lejos. En ese momento me vino a la cabeza que el nombre era parecido al mal evento del año pasado pero pensé que sería coincidencia y que era una lástima no haberme enterado con más tiempo porque aprovechando que era fiesta en Zaragoza igual hubiera organizado una pequeña escapada el fin de semana. Ahora leo esto... y me da una pena enorme ver como juegan con las ilusiones de las bloggers, ver como no aceptan críticas y ver como aún así quieren repetir la jugada en otras ciudades...
    Me alegro mucho de que poco a poco vayáis alzando la voz y dando una opinión real del evento para saber a que atenernos, al menos, mientras no mejoren la organización.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  25. Hola! Yo también acudí al evento y he publicado mi nefasta experiencia, creo que todos debríamos hablar sobre el tema para evitar que mucha gente pique en sus futuros eventos. Yo fui de propio desde Zaragoza esperando la rueda de negocios y menudo chasco...por no hablar del dinero que me dejé en el viaje. que lo veía como una inversión necesaria esperando hacer contacots con agencias y aprender algo en la conferencia.
    Estoy recopilando posts que hablen del tema, si no te importa, te enlazo a mi artículo:
    http://www.entreelcaosyelorden.com/2015/03/el-decepcionante-evento-wloggers-2015.html#.VQDtIGaPE5w

    ResponderEliminar
  26. Cuando leí la experiencia de Moli tenía clarísimo que ese tipo de eventos era un engaño y ahora me demuestras que así es. Entiendo que si una persona realmente recibe amenazas, como cuenta ese señor, esté algo a la defensiva, pero ese trato en redes sociales, esas faltas de respeto... como que no. Para mi gusto es un timo puesto que prometen cosas que no cumplen y además no veo sentido común a bloquear a la primera de cambio cuando alguien no está de acuerdo contigo (aunque desgraciadamente eso se estila mucho en RRSS).

    Me alegro de que el día se arreglara al menos en buena compañía.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Me parece genial que hayas querido contar tu experienvia, basta ya de que nos traten como a imbeciles yo desde luego en vuestro lugar me hubiera largado sin bloggers no son nadie.

    ResponderEliminar
  28. Son unos estafadores si, lo digo con todas las letras. Me parece increíble que aún sigan así y no hayan mejorado nada, al revés, la cosa ha ido a peor porque yo al menos me harte de comer. Qué vergüenza el trato de las redes sociales, que por cierto, ni las lleva ningún comunity Manager sino la propia María José creadora del evento o no os resultó raro que estuviera tan informada de Twitter estando en el evento? Esta obsesionada con las malas críticas y las contesta todas. Yo además de mi entrada sobre la conferencia de CHaro hice otra entrada contando el acoso que recibí. Están mal de la cabeza y gente así se merece todo el boicot del mundo, así de claro.

    ResponderEliminar
  29. Algo me había adelantado de lo ocurrido Elena (My Cosmetic Art), pero viendo ya esto.... no entiendo cómo esta gente se jacta de organizar "eventos por todo lo alto". Prometían el oro y el moro y no sólo no os lo dieron sino que os faltaron al respeto gravemente y de forma muy gratuita.... independientemente de lo de las supuestas amenazas de twitter, ¿cómo criticas algo haciendo tú lo mismo?
    De todo punto vergonzoso. Y yo que estaba "apenada" porque en el último momento no pude asistir....!
    Siento que hayas/hayáis tenido que pasar por ese trago. Pero gracias por compartir tu experiencia con el mundo, como quien dice. Yo tampoco soy partidaria de crear trifulcas o de "hablar mal" de nadie pero cuando algo de este calibre ha sucedido...es justo que la gente lo sepa...luego ya que cada uno saque sus conclusiones!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  30. Yo tambien estuve en el evento y entre lo que iba leyendo en vuestros instagram y la actitud de los organizadores me dejó claro que si tenia pensado hacer algún curso para bloggers no iba a ser con ellos. Chapó por post que has publicado. Pagan siempre justos por pecadores y eso no es así. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  31. Estoy flipando en colores :D :D Hay mucho que decir pero viendo sus respuestas por las redes sociales como críos en una guardería, ¿para qué?
    En fin, al menos con otros bloggers lo has pasado bien y eso es lo importante :)
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  32. No conocia ni tu blog ni este evento, pero acabo de quedarme de piedra con lo que he leido.
    Que poca verguenza tienen algunas personas. Espero que al contar tu experiencia ayudes a otras chicas a no dejarse engañas y a no gastarse su dinero para ir a un sitio donde te van a tratar como una basura.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  33. Me he quedado tan de piedra leyendo tu experiencia que no tengo palabras. Todavía tengo la piel de gallina y me sabe muy mal lo que os ha pasado. Vaya! Gracias por compartir esta horrible experiencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Cuantas verdades bien dichas. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  35. Alucino con tanta verdad... Yo recibi "gratis" invitación y después de intercambiar una serie de DM en Twitter en el que se intuía un comportamiento sospechoso pense: "No es normal que me invite esta gente con estas formas" así que la decline desde el principio, me alegro de que lo digáis en publico ;)

    ¡Abrazo chicas.!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...