sábado, 4 de abril de 2015

Conociendo las novedades de Protextrem

Hace un par de semanas tuve la suerte da asistir a la presentación de lo nuevo de Protextrem, una marca de fotoprotectores avalada por los laboratorios Ferrer Health Care. El evento tuvo lugar en una galería de arte reconvertida para la ocasión en un playa en pleno Madrid, decorada a todo detalle y donde pudimos conocer todos los productos de la marca, así que os recomiendo ir a por un café y acomodaros, porque he querido contaros las características de cada uno de ellos, por si aún andáis buscando vuestro protector solar de la temporada. 

                      
Como algunas llegamos bastante temprano, pudimos disfrutar de un café mientras esperábabamos a que llegase el resto, mientras conocimos al equipo y nos desvirtualizábamos entre unas cuantas blogueras a las que aún no había puesto cara. El sitio era de lo más encantador, con todo un despliegue de medios para que nadie pasara calor, ni sed, ni hambre de paso!

        

Llegado el momento de conocer los productos, fuimos rotando por varios stands, que habían colocado dividiendo de manera muy acertada, cada categoría por su lado, tras una breve introducción sobre la marca.
Protextrem se define como un nuevo concepto de fotoprotección, no limitándose a proteger la piel del daño solar, sino añadiendo fórmulas únicas que permitan que nuestro protector se adapte a nuestras necesidades y estilo de vida.
Ya que no todas las pieles son iguales y no tienen las mismas características, por ejemplo, la piel de un bebé y la de un deportista, han desarrollado una solución específica para cada uno. Esto me parece muy importante ya que, a menudo en una marca vemos protecciones de un par de factores y poco más, así que, como fotoalérgica de larga duración, me encantó conocer Protextrem a fondo.


Protextrem combina en sus productos tres tipos de filtro solar: químicos, físicos y también biológicos, estos últimos procedentes de un alga, estos últimos me sorprendieron mucho, ya que hasta ahora sólo conocía los filtros físicos y los químicos. de cuyas características os hablé aquí.
Además de esto, han incorporado, según las necesidades de cada piel, los ingredientes activos precisos para tratar su problema concreto. 


Los primeros productos que pudimos conocer fueron los de la línea facial, que se compone de tres protectores:
Sublime BB cream fluid FPS 50+: una bb cream que hidrata, ilumina y unifica el tono de la piel. Su textura es muy fluida y nada pegajosa y tiene un toque de color que se adapta a cualquier tono.Tiene además propiedades antiedad.
Recomendado para pieles grasas, mixtas y sensibles, aunque en verano no lo descarto para cualquier tipo de piel.

Natural Invisible fluid FPS 50+:  bb cream hidratante que además previene la aparición de manchas. Especialmente formulado para pieles sensibles, contiene el complejo Multi Protector celular XTM, que protege contra los radicales libres, evitando hasta un 98% de la formación de estos en la piel. Ofrece una protección muy alta con el añadido factor anti envejecimiento. De textura fluida y nada pesada, la veo ideal como protector facial para el día a día y, de hecho, lo tengo en la lista porque me encantaría probarlo más a fondo.

Anti Aging BB cream FPS 30: Otro producto de aspecto maquillaje indicado para el día a día, que protege la piel al igual que el producto anterior con el complejo XTM. Su textura es cremosa, más densa que las dos anteriores y aporta a la piel un aspecto saludable. Nos lo recomiendan para pieles secas o delicadas.

Detalle de la "playa urbana" que crearon para el evento.

Pudimos ver la gama de productos para los más impacientes, los aceleradores del bronceado.
Bronze sun intensifier FPS 30: un gel-crema corporal con FPS 30, que agiliza el proceso del bronceado gracias a su activo BRONZT10, que estimula la producción propia de melanina. 
Betavite: Complemento alimenticio con betacaroteno y vitamina E, para un bronceado intenso y uniforme, ayuda a preparar la piel y a prolongar la duración del bronceado, sé que sois muchos los que queréis tener "colorcillo" todo el año, a´si que os puede interesar. 


En el stand principal nos esperaban las novedades de la marca y el motivo de tal evento, se trata de dos productos que seguro que os llaman la atención tanto como a mi! Y es que Protextrem ha formulado estos productos con el activo Actigym, un ingrediente activo biomarino que potencia el efecto del ejercicio físico de resistencia, por lo que mejora el tono muscular. La línea se compone de dos productos que se complementan entre sí:
Sun &Slim FPS 30: Un aceite seco ( parecen términos contrarios, pero os aseguro que cobra sentido al probarlo) Se trata de un protector solar que además de proteger, ejerce una reducción y tonificación de la zona a tratar ( abdomen, piernas, brazos...) gracias al activo Actigym. En la presentación recibimos un pack con los dos productos de esta línea y ya he empezado a utilizar este aceite, por el momento os adelanto que la textura es muy fluida y nada grasienta, se absorbe al momento y la piel queda suave y protegida.
Body Sculpting lotion: loción reductora intensiva, se complementa con el aceite y desde la marca nos recomiendan usar este por la noche y el aceite durante el día para obtener unos resultados óptimos.
Como os comentaba, recibimos un pack con estos dos productos y estoy deseando poder daros mi opinión sobre ellos en una reseña completa, pero habrá que esperar un tiempo prudencial para poder hacerla en condiciones, mientras tanto, os cuento un poco sobre los demás productos que pudimos conocer.


Las pieles más delicadas sabemos muy bien lo difícil que es dar con un protector solar adecuado y por ello encontramos fórmulas especiales:
Atopic Kids super nutritive lotion FPS50: Un protector específico para las pieles atópicas, la mayoría de estos casos se dan en niños, aunque hay también casos en adultos. Sin ir más lejos, yo suelo usar protectores de niños porque son de los más indicados. Incluye los complejos SK-Influx y XTM, que refuerzan la barrera cutánea y previenen lesiones en la piel.
Mammy nutritive lotion FPS50: aunque en el envase vemos la imagen de una mujer embarazada, no está limitado a el uso para ellas, sino que se trata de un producto que actúa sobre las estrías, gracias a su activo LQ20, ya sabéis que suelen aparecer en cambios bruscos de peso y hay pocas cosas que lo sean más que un embarazo.

Por último, encontramos varios protectores en formato spray, para los más "prisillas", pero también variando en función de las necesidades particulares.

Aqua wet skin spray FPS 50+: Un spray que se puede usar con la piel mojada y de protección alta. Gracias al complejo Wet Skin permite proteger por igual sobre la piel mojada tanto como en seca.
Ideal para los que van a la piscina o la playa y les cuesta reaplicarse el protector.

Aqua kids wet skin spray gel FPS 50+: Con la misma idea que el anterior, pero ideado especialmente para niños, pueden usarlo incluso los menores de 3 años.

Sport wet skin FPS 50+: Un spray diseñado especialmente para deportistas, no solo porque puede aplicarse en mojado, sino porque resiste al sudor, con lo cual si os gusta salir a correr o hacer cualquier deporte al aire libre no os quedaréis sin protección a los diez minutos. Me ha parecido una gran idea, además su formato es muy cómodo de llevar.


Como veis, fueron muchos los productos que pudimos conocer, algunos como las dos novedades de este año se vinieron a casa gracias a Protextrem para que pudiéramos probarlos, otros, como el protector facial Natural Invisible fluid  y el spray para deportistas estoy segura de que los probaré en algún momento porque me llamaron muchísimo la atención.
Además pudimos probar las texturas de todos...y sus olores, esto último os lo menciono porque me sorprendió gratamente la ausencia de olor a piscina en toda la línea, cosa que agradezco enormemente.

También había dos hamacas con actividades de realidad virtual a las que no me apunté porque entre la miopía y el 3D estas cosas me marean mucho, pero por lo que me contaron las chicas estuvo muy interesante. Ah! Y nos regalaron unas gafas de sol la mar de modernas!

Además de todo esto, pasamos un rato genial merendando en la parte de arriba, con varias compañeras a las que no conocía y con las que pasé un rato genial y muchas risas. Desde luego no faltó detalle, con lo cual merece una especial mención la organización, en la que no faltó nada, nos trataron de lujo y nos dejaron un muy buen sabor de boca. Desde luego, con estas formas de hacer las cosas, da gusto ir a cualquier parte!

¿Conocéis Protextrem?
¿Os ha llamado la atención algún producto?
¿Cuáles son vuestros protectores favoritos?

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...