lunes, 13 de abril de 2015

Terra Bio: maquillaje natural y ecológico


En el último Beauty & Breakfast, organizado por Smoked Lipstick pudimos conocer, entre varias marcas, Terra Bio, una firma italiana de maquillaje certificado natural y 100% ecológico.
Ecopasión fue la web experta en cosmética y productos naturales que quiso darnos a conocer esta marca, que certifica sus productos de acuerdo a dos de las normas europeas de control más rigurosas del sector: ECOGRUPPO Italia y NATRUE. Todos los cosméticos certificados por ECOGRUPPO Italia deben ser formulados con materias primas procedentes de cultivos orgánicos, por lo tanto garantizan la ausencia de pesticidas, radiación y el uso de medios sintéticos en su producción. Todos los embalajes son de cartón, que ayuda a preservar el producto en óptimas condiciones durante más tiempo.

Cada vez me interesa más la cosmética natural y creo que coincidimos en que lo más difícil dentro de este mundillo es dar con un maquillaje que esté a la altura de nuestras expectativas y costumbres. Por esta razón, me encantó recibir algunos productos de la marca para probarlos y poder hablaros de ellos.


Stick corrector de ojeras e imperfecciones:
Ayuda a cubrir pequeñas imperfecciones del rostro, manchas, marcas, cicatrices y ojeras.
El formato es muy práctico, como una barra de labios, para aplicar directamente sobre la piel. Además tiene poder hidratante, ya que algunos de sus principales ingredientes son el aceite de almendras dulces y la manteca de karité. 

                               
El tono es bastante adecuado para mi piel, aunque acostumbro a aplicar un corrector fluido encima de la base, este lo utilizo debajo, ya que me resulta un poco duro, así que tengo que trabajarlo bien para que se deshaga y se integre con la piel. Me resulta un poco seco para la zona del contorno de ojos, así que lo reservo para pequeñas zonas como los capilares dela zona de las mejillas y alguna otra marca puntual. Si tenéis la piel mixta os resultará más fácil de utilizar.
INGREDIENTES:
Ricinus communis oil, prunus amygdalus oil, beeswax ( cera alba), shea butter, caprylic triglyceride, mica, copernica cerifera ( cornauba) wax, prunus armeniaca( apricot) kernel oil, retinyl palmitate, tocopherol. MAY CONTAIN Titanium dioxide, iron oxides.
Contiene 4 gramos de producto y su precio es de 16,90€

Sombra de ojos:
Las sombras compactas vienen en una cajita de cartón y contienen 3,5 gramos. Están disponibles en 10 tonos, el que yo recibí es el 7195: chocolate brillante. Se trata de un tono cobre metalizado con una pigmentación altísima sin resultar polvorienta. Ha sido sin duda la gran sorpresa de la marca. Viene también con un aplicador de esponjita que no voy a usar porque prefiero los pinceles, pero desde luego no les ha faltado detalle.


Os dejo un swatch sin prebase y con luz natural para que alucinéis como yo con la pigmentación de esta sombra de una sola pasada:

INGREDIENTES:
Talc, mica, zea mays (corn) starch, sweet almond oil, lauroyl lysine, butrospermum parkii (shea butter), prunur armeniaca ( apricot) kernel oil, undecylenoyl glycine, capryloyl glycine, cotopheryl acetate, tocopherol. MAY CONTAIN Iron oxides, ultramarine blue, manganese violet, chromium hydroxide green, chromium oxide greens, ferric ferrocyanide, titanium dioxide.
El precio de la sombra es de 16,50€. Personalmente, he de decir que me parece un precio excesivo por una sombra individual, aunque sea de muy buena calidad.

Barra de labios:
Especialmente diseñada para proteger e hidratar los labios gracias a la manteca de karité y cera de Carnauba.
Los labiales están disponibles en 8 tonos, el mío es el OR/09, un beige bastante anaranjado que desde luego no es para nada lo que acostumbro a usar. Es muy suave y bastante pigmentado, aunque no es un labial opaco. Resulta muy hidratante una vez aplicado, con lo que me resulta como un bálsamo con color, pero con mucho más color que un bálsamo convencional. El color dura un par de horas.
  

INGREDIENTES:
Shea butter, caprylic/ capric triglyceride, mica, copernica cerifera (carnauba) wax, prunis armeniaca (apricot) kernel oil, tocopheryl acetate, tocopherol. MAY CONTAIN iron oxides.
La barra contiene 4 gramos y su precio es de 16,50€

Máscara de pestañas:
El último producto es esta máscara, disponible en negro y marrón oscuro, este último fue el tono que me tocó, es bastante más oscura que otras máscaras marrones que he probado, como la de kiko, por ejemplo.  Está formulada para alargar las pestañas, nutriéndolas gracias a su fórmula rica en aceites vegetales.


INGREDIENTES:
Water( aqua), beeswax(cera alba), copernica cerifera ( carnauba9wax, prunus amygdalus oil, ricinus communis seed oil, stearic acid, magnesium aluminum silicate, glycerin, cellulose gum undecylenoyl glycine, capryloyl glicine sodium. hydroxide tocopheryl acetate, siduyn bbxiate, potassium sorbate, tocopherol. MAY CONTAIN Titanium dyoxide, iron oxides.

 Contiene 4 gramos de producto y su precio es de 16,50€

En resumen, si buscáis productos de maquillaje natural, creo que esta marca es una opción a tener en cuenta. Me ha gustado especialmente la sombra de ojos y, en general sus productos en polvo, como un colorete que pudimos ver en la presentación y que me llamó mucho la atención. Lo que menos me hace es el labial, porque es un tono que no suelo usar y con el corrector tengo que hacerme porque me suelen ir mejor las texturas más fluidas. Aún así, creo que esta marca cuenta con productos de gran calidad y además completamente naturales. Sí que es cierto que encuentro sus precios algo elevados en algunos casos como el de las sombras individuales, pero hay un poco de todo. Podéis ver todo el catálogo de productos en la web Ecopasión y en la web italiana de la marca: Terra Bio.

¿Conocíais Terra Bio?
¿Utilizáis maquillaje eco?
¿Cuáles son vuestras marcas recomendadas?

18 comentarios:

  1. Ooooh, que ganitas tengo de probar esta marca :) La conoci en instagram y me encanta sus envases, y ahora, me tienta mucho más depues de tu review... pecadora! jejejeje :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente a tí seguro que te encanta, tienes que probar las sombras!!!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Que pasada el color de tu sombra, me encanta! Yo estoy súper contenta con los prodcutos de esta marca!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, estoy encantada con ella, en general todos están muy bien, pero los productos en polvo son de lo mejorcito.
      Un besazo, guapa!

      Eliminar
  3. No la conocía, pero qué pasada!! Me ha enamorado el color del labial *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, fíjate que a mí es lo que menos me convence XD

      Eliminar
  4. No conocía esta marca, a mi me pasa igual que a ti con los correctores en barra, suelen ser un poco secos para esa zona. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, afortunadamente con calentarlo se soluciona, aunque sigue sin resultarme un formato cómodo al 100%.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Muy buena pinta la marca. La sombra de ojos es muy bonita y la mascara para el dia a dia debe estar genial!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!! que buenos productos, la verdad que no conocía la marca pero se ve fantástica.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. No conocia esta marca,la verdad es que no conozco ninguna k sea natural pero me parece muy interesante.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay pocas, sobre todo en comparación a las convencionales, pero buscando se acaban encontrando joyas!
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Que bonita la sombra de ojos y que buena pigmentación! Aunque como a ti el precio me parece bastante excesivo, un saludo :D

    ResponderEliminar
  9. hola guapa
    ami tambien me a encantado esta marca y sobre todo la sombra, es muy parecida ala mia.besos

    ResponderEliminar
  10. Princess!!!!
    Tengo un trabajón para ponerme al día con tu blog!
    No conocía de nada esta marca y la verdad es que la sombra me parece una pasada. Me he quedado con ganas de ver el colorete. Qué lastima!
    Te quiero veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!! Cuéntame cómo tienes jueves y viernes, anda...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. La sombra que te tocó es preciosa aunque yo estoy encantada con la mía.. me están gustando mucho estos productos pero mi relación con el maquillaje convencional es muy sólida, de momento iré probando otras cosas pero hay firmas que para mí no tienen parangón. Muaks

    ResponderEliminar
  12. Hola interesante blog de belleza, me a gustado mucho, a partir de ahora lo seguire de cerca :)

    os dejo tambien un blog nuevo que enpece que va sobre maquillaje natural echo por una misma en casa y marcas bio, espero que os interese

    un saludo

    www.maquillajenatural.net

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...