miércoles, 26 de agosto de 2015

Mi día detox con Drink 6

Llevaba tiempo buscando información sobre los planes "detox" de drink6 antes de decidirme (meses!) una iniciativa creada para realizar limpiezas o "cleansing" de nuestro organismo mediante zumos naturales hechos a base de frutas y verduras. La idea es estar un día a base de estos zumos, que ofrecen todos los nutrientes necesarios y ayudan a eliminar toxinas y así depurar el cuerpo. Así que tras recopilar información, estudios, opiniones y demás me decidí a probar. Os cuento primero de qué se trata y después mi experiencia detallada.
¿En qué consiste?

La propuesta de Drink 6 consiste en un plan "detox" de uno, tres o cinco días, a base de sus zumos. Yo elegí el plan de un día, porque sin haberlo probado no quería arriesgarme a que luego no me gustasen los zumos. Durante este día, se ingieren los 6 zumos (que nos envían a casa perfectamente refrigerados para que conserven todos sus nutrientes) en el orden que nos indican. Recomiendan beber también mucha agua y si tenemos necesidad, té. Se recomienda no consumir nada sólido, pero si se pasa hambre, también recomiendan tomar alguna fruta o verdura cruda ( manzana, zanahoria...)
La función de este plan es eliminar toxinas y limpiar nuestro organismo, por lo que recomiendan eliminar un par de días antes las carnes, el alcohol, el café...en mi caso, al ser vegetariana el único sacrificio que tuve que hacer fue el del café, pero es importante para preparar el cuerpo y que el cambio no sea tan brusco.
Existen dos opciones para nuestro "día detox", o bien los seis zumos, o bien cuatro zumos y dos cremas, que se pueden consumir frías o calientes ( creo que puede ser una buena opción en invierno). Todos los productos han sido creados por un equipo que incluye nuticionistas y chefs, para encontrar el punto entre el buen sabor y los nutrientes necesarios. La parte de los nutrientes está clara, la del sabor es muy subjetiva, así que paso a contaros mi experiencia.

Drink6#1: 07:00-09:00/ maracuyá, piña, naranja, néctar de agave, agua mineral y menta.  Pensado para activarnos, reducir colesterol y ayudar al tránsito intestinal.
Tiene un sabor ligeramente ácido, pero agradable, la menta le da un punto interesante. Me cuesta tomarme medio litro de cualquier cosa de buena mañana, así que tardo un buen rato.

Drink6#2: 10:00-12:00/ piña, manzana, lima y menta. Según parece, el que más éxito tiene por su sabor. Contiene mucha fibra y antioxidantes, es antiinflamatorio y fuente de manganeso. Llego a tomármelo un rato tarde y sin sensación de hambre. Mañana superada! En cuanto a su sabor, predomina la piña, me gusta más que el anterior. 

Drink6#3: 13:00-15:00/ col rizada, pepino, menta, agua mineral, lima, manzana y piña. Componentes diuréticos y depurativos. También llego sin hambre a tomármelo y me dura una eternidad. El sabor es...peculiar cuanto menos, no sabría definirlo, al principio no me disgusta del todo, pero luego ya es otra historia, la verdad es que me cuesta tomármelo, de hecho no soy capaz de terminarlo. Creo que en este punto la menta empieza a cansar un poco XD

Drink6#4: 16:00-18:00/ frambuesa, mora, fresa, plátano, naranja, rábano, néctar de agave y agua. Fuente de antioxidantes, fibra, vitamina C, potasio y energía. Para mi gusto, le sobra la frambuesa, ya que es la única fruta que no me gusta, pero por lo demás no está mal, sabe bastante a mora.

Drink6#5:  19:00-21:00/ limón, menta, agua, néctar de agave, cayena y pepino. Depurativo y diurético, a la par que repleto de vitaminas.y minerales. Sabe a limonada, ni más ni menos, lo cual lo convierte en uno de los más ricos; de hecho, el que más me ha gustado de todos. También es el más ligero. 

Drink6#6: 22:00-23:00/ frambuesa, almendra, agua mineral, naranja, plátano, néctar de agave. Lo definen como la recompensa al sacrificio del día, pero para mi gusto, le sobra la frambuesa. Si os gusta esta fruta os encantará, pero como no es mi caso, tapa todo el sabor del plátano y la almendra, así que también me cuesta horrores tomármelo.

Resultados:

Aclarar que los planes detox no están diseñados para perder peso, pero es inevitable perder algo (agua principalmente) por el proceso de desintoxicación del cuerpo y por estar un día a base de zumos. En mi caso ha sido bastante, también porque justo la semana anterior fue de descontrol ( con boda incluída), por lo que había mucho que rebajar XD ( hubiera pasado lo mismo estando a base de verduras) Pero lo que esperaba, que era sentirme más ligera, no lo he notado de una manera reseñable.

Si no me decidí antes (ya os he comentado que he pasado meses dándole vueltas a la idea) fue porque me parecía algo caro, pero siendo consecuente, si yo comprase todos los ingredientes frescos para hacerlos en mi casa se me pondrían malos la mitad y no los haría con las cantidades justas, esto fue lo que me hizo decidirme.  Además, el precio incluye el envío en una caja con hielo, perfectamente acondicionada por lo que recibimos los zumos fríos y listos para consumir. Eso sí, aclaro que yo me animé porque recibí una cantidad a través de paypal y decidí aprovechar, por lo que en realidad no desembolsé nada, en condiciones normales, no pagaría los 39€ que cuesta el día. 

En cuanto al hambre, yo no pasé hambre en todo el día, ni la más mínima...lo cual he de decir que me sorprendió. Tampoco eché de menos la comida sólida, así que no se me hizo difícil, salvo por el tema del sabor. Hubo dos zumos que estuvieron medianamente y uno sólo que me gustó, el resto me costó tomármelos, por lo que en mi caso, lo del sabor delicioso no se ha cumplido. 
Resumiendo, si económicamente merece la pena depende de cada uno, en mi caso, sólo por el sabor tengo claro que no repetiría. 

¿Conocíais Drink6?
¿Habéis realizado algún "plan detox"?

9 comentarios:

  1. muy buena entrada¡¡¡¡¡¡ me encantan esas bebidas¡¡¡ voy a ver si las veo por ahi¡¡¡ saludossss

    ResponderEliminar
  2. Uff yo no creo que pudiera, porque según que sabores soy incapaz de tomarmelos, jejeje. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Yo no me uno a los planes detox de marca por que me parecen excesivamente caros, soy de las personas que cree que tanto como para bajar peso o para sentirse mas ligera, se pueden hacer otro tipo de cosas sin que te saquen un riñon...El año pasado cuando conocí los batidos verdes me decidí a hacerlos por mi cuenta, teniendo en cuenta las medidas y que se puede comprar la comida por un precio mas barato, me fue bien...respecto a lo que decías de que se ponen malos...según...si lo compras al día en plan comprar y hacerlo todos los días pues, no se pone malo nada, pero claro también depende de las circunstancias de cada uno,,,y de el tiempo que se tenga para bajar todos los días a por lo necesario...
    Como te vengo diciendo que me extiendo y no paro, jejej yo plan así detox como tal no, solo los famosos batidos verdes y creo que si los recomiendo por que sirven para limpiar el organismo, se nota, sustituyen perfectamente una comida, tienen las vitaminas de la fruta y la verdura y de sabor, a mi me gustaban bastante, como se puede hacer de varios tipos, siempre puedes elegir los que más te gusten!

    Me gusta tu blog! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Yo también soy muy de hacerme smoothies verdes en casa, a lo que me refería con hacer en casa era a la posibilidad de recrear estos que, además de ser demasiado, tras probarlos, tampoco me parece que fuese a merecer la pena. yo me quedo muy contenta con mi batido de espinacas XD Además, esos los podemos hacer a nuestro gusto!
      Un saludo y bienvenida!

      Eliminar
  4. Yo creo que jamás podría hacer algo de eso xD Estoy actualmente con una dieta para volver a mi peso ideal (que me pasé un poquito en las vacaciones jajajajajaja) pero es una dieta completa y con la que como cada 3 horas además de tener que hacer ejercicio todos los días 1h mínimo. La verdad que un día a base de zumos no podría, principalmente porque tengo muchos familiares directos diabéticos y tengo riesgo de que me de diabetes si no me cuido. Así que esas dietas ricas en azúcares las evito del todo. Eso sí, cada persona es un mundo y hay cosas que funcionan para unas y para otras no, así que me alegro que con los zumos hayas conseguido tu propósito y te hayan sentado fenomenal!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que antes de hacer estas cosas hay que asegurarse de que no hay circustancias que nos lo impidan, no vayamos a hacer locuras. Si te sirve de "consuelo", no he notado nada espectacular, por lo que no creo que te hayas perdido nada. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Yo también tengo muchas ganas de hacer un día detox.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  6. Yo no creo que pagara tampoco los 39€ por este plan detox... Además dudo que aguantara un día sin comer nada sólido, ¡me conozco! hahah

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar!
No olvides que este blog se alimenta de tus comentarios, evita el spam :)
No es necesario que incluyas aquí el enlace a tu blog, podemos visitarlo desde tu perfil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...