miércoles, 21 de octubre de 2015

Cattier: exfoliante facial de arcilla blanca

Hoy vengo con una marca de sobra conocida en el mundillo de la cosmética natural, se trata de Cattier, una firma francesa con una amplia gama de productos de calidad a base de ingredientes naturales y no tóxicos.
Concretamente os traigo el exfoliante facial de arcilla blanca, que me enviaron desde Bamboo Biocosmética para poder probarlo.
Es uno de esos productos que siempre he tenido en el punto de mira, pero por unas o por otras nunca me había animado a probarlo hasta ahora. La razón es que  la gran mayoría de los exfoliantes mecánicos (los que tienen gránulo) tienden a ser agresivos con la piel sensible, pero no es para nada el caso.

Para empezar por su textura, que me llamó muchísimo la atención, es una crema blanca muy densa, casi como una mascarilla, que contiene algunos gránulos, pero no en una cantidad alarmante.
Se puede utilizar de dos formas: aplicándolo sobre el rostro húmedo o bien, para un resultado más intenso, aplicándolo con el rostro seco.
He probado de las dos formas y al ser un producto tan suave con la piel me he decantado finalmente por utilizarlo en seco, siguiendo además el consejo de la marca de aplicar después una mascarilla.


Lo que hago es, siempre antes de irme a la ducha, aplicar el exfoliante por todo el rostro ( con la cantidad que veis en la imagen es suficiente), después de un minuto (aproximadamente) masajeo con agua hasta retirarlo por completo y después aplico la mascarilla. He probado con varias y me gusta mucho el resultado en ambos casos.
Combinando el exfoliante con la mascarilla fresca "rosy cheeks" de lush, el resultado es una piel suavizada, hidratada y calmada, lo cual es perfecto para cuando llegue el invierno.
También lo he probado seguido de la mascarilla "Don't look at me", también de Lush y en este caso el resultado es una piel suave y muy limpia, perfecto para cuando tenemos la piel más cansada y asfixiada y buscamos una limpieza más profunda.
Utilizando el exfoliante por sí solo, el resultado es una piel limpia y suave, sin ningún tipo de irritación ni efectos extraños. Además, por su textura cremosa, no seca la piel, que es algo que ocurre muy a menudo con los exfoliantes, así que la verdad es que estoy muy contenta con él.


Resumiendo, es un producto que creo que podéis usar con cualquier tipo de piel, pero especialmente si la tenéis normal, mixta, seca o sensible.
Lo que más me gusta es la versatilidad que nos ofrece a la hora de utilizarlo, ya que el poder aplicar una mascarilla después de un exfoliante hace que aprovechemos mucho mejor sus propiedades, por lo que me parecen productos complementarios y me encanta poder disfrutar de ese rato para mí con ambos tratamientos en casa. Destaco esto porque, como os comentaba al principio, la mayoría de los exfoliantes mecánicos son muy agresivos y la piel no suele tolerar mucho tute después.

Además es un producto que podríamos considerar low cost, ya que tiene un precio de 7,45€ y en cada aplicación se necesita muy poca cantidad. Yo lo uso entre una y dos veces por semana, según lo estresada que tenga la piel, por lo que los 100ml que contiene dan para bastante, así que si dudáis, yo os recomendaría probarlo y así salís de dudas. Podéis encontrarlo aquí.

Ingredientes
Lavandula Angustifolia Extract*, Aqua, Magnesium Aluminium Silicate, Glycerin, Buxus Chinensis Oil*, Decyl Glucoside, Titanium Dioxide, Bambusa Arundinacea Stem Extract, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Aloe Barbadensis Leaf Extract*, Mentha Piperita Oil*, Lactic Acid. *38,4% del total de los ingredientes provienen de la agricultura ecológicas. *99,1% de total de los ingredientes son de origen natural.
Os recuerdo además que en la web Bamboo biocosmética tenéis un descuento del 10% en todo con el código  MEDUSSEANDO, incluso si ya lo habíais usado antes!

¿Conocíais Cattier?
¿Habéis probado este exfoliante?
¿Qué os ha parecido?

4 comentarios:

  1. pues yo tengo vistos ya varios exfolliantes de esta marca, que me crean bastante curiosidad, tengo que probarlos!! gracias por contarnos tu experiencia con este
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser una pasada, yo tengo la mascarilla de arcilla verde y me encanta !!

    ResponderEliminar
  3. Me apetece probar mucho la mascarilla de arcilla. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...