sábado, 17 de octubre de 2015

Karicia: Cosmética natural

En el evento Mi Cosmética Bio y Más pude conocer varias marcas nuevas para mi y hoy vengo a hablaros de una de ellas.
Se trata de Karicia, una firma de cosmética natural de alta gama que no tiene nada de convencional y que nos presentaron Maica ( formadora) e Israel ( comercial), con una demostración completa. Pero vamos por partes...


Investigando un poco acerca de Karicia como empresa, me he topado con que están asociados a la Economía del bien común, un detalle que me ha gustado mucho y que favorece, entre otras cosas, las condiciones humanas de trabajo, garantizando la no explotación de sus empleados, algo que hoy en día en España es raro de ver, ¿verdad? Este es sólo uno de los compromisos de Karicia:
<<Compromiso con las personas proporcionando belleza de forma natural, simple y eficaz, respetuosa con las funciones vitales del cuerpo.
Compromiso con los profesionales siendo honestos y coherentes, transmitiendo conocimiento, ofreciendo formación y una metodología sencilla para crecer juntos.
Compromiso con la sociedad favoreciendo el desarrollo en zonas rurales, apoyando el comercio justo y una economía sostenible.
Compromiso con nuestro entorno sin experimentar con animales y aplicando criterios ecológicos en todas nuestras actividades, utilizando únicamente envases reciclables y reutilizando como compost los residuos de plantas generados.>>
Además de ser respetuosos con las personas, los animales y con el medio ambiente, en Karicia se preocupan de proteger la piel, con la premisa de que cuidando nuestra piel, también cuidamos nuestra salud, ya que al utilizar productos con ingredientes tóxicos, estos penetran en el organismo. 
Por todo ello, cuidan al máximo la producción y recolección de las plantas, de las que extraen los principios activos con los que elaboran sus productos, que cuentan con certificado ecológico y con los que nos prometen, no sólo cuidar nuestra piel, sino también una experiencia sensorial.
Imagen: karicia
Imagen: Karicia
Durante la presentación de la marca, pudimos conocer sus diferentes rutinas y, tras analizar nuestro tipo de piel, nos llevamos una rutina completa de limpieza e hidratación facial, compuesto por una pruina limpiadora, una crema hidratante y un agua de benjui y rosas. A continuación os dejo un vídeo de la firma con esta rutina y después os cuento mi experiencia. 

La línea que recibí fue la de Melisa, indicada para pieles mixtas, pero también para piel sensible. No quedaban más kits para piel sensible, por lo que me dieron el que habíamos estado probando ( sobre algodón, no directamente), por un lado me pareció un poco así llevármelos abiertos, pero por otro lado me pareció muy bien que no me diesen cualquier otro con tal de darme algo y que luego no me fuese bien, ya que quedaban dos opciones. Aprovechando que los acabábamos de abrir, comencé a utilizarlos esa misma noche, por lo que ya llevo un tiempo prudencial utilizando toda la línea para poder hablaros de ella (tres semanas, mañana y noche)

Pruina limpiadora de Melisa:
Indicada para pieles normales y mixtas, promete equilibrar y aportar la hidratación necesaria a cada zona del rostro.
Está formulada con Melisa, Tilo y Arnica, regula la grasa.
Se recomienda aplicar con un algodón, realizando movimientos circulares tanto en el rostro como en el cuello y la nuca y repetir el proceso en caso de llevar maquillaje.

La he probado de bastantes formas y finalmente he optado por utilizarla para limpiar la piel por las mañanas y tras el desmaquillado, ya que la he probado como desmaquillante y necesito utilizar mucha cantidad para que lo retire todo. La aplico con un algodón,  tal y como nos indican desde la firma. En mi caso noto la piel limpia, pero no me deja la sensación de piel calmada, sino que necesito utilizar la hidratante al momento. Es agradable mientras se aplica, pero como ya os comento, al momento necesito hidratación, creo que se debe a su contenido en alcohol, algo que no me queda muy claro, porque en la caja que yo tengo y en la lista de ingredientes de la web hay algunas diferencias, no sé si se debe al cambio de envase, pero me ha extrañado, así que os dejo ambas listas:

INGREDIENTS (INCI):
 Destilate water, Melissa officinalis extract, Pimpinella anisum extract, Tilia cordata extract, Arnica Montana extract, Linum usitatissimum extract, Plantago psillium extract, Quillaja saponaria extract, Parfum*, Glyceryl caprylate. (*from natural essential oils)

Tiene un olor a plantas muy intenso, esto os puede encantar o todo lo contrario, depende de los gustos de cada cual. Personalmente, me resulta un tanto fuerte, pero nada desagradable. La verdad es que tengo sentimientos encontrados como podéis ver, aunque me ha encantado poder probarlo no creo que repitiera, a pesar de que la sensación al pasarla por el cuello y la nuca es digna de experimentar, es una pena que cunda tan poco (tras tres semanas de uso está prácticamente acabada).
Si no tenéis la piel seca, como es mi caso, creo que os irá mejor que a mí, y es que este es el problema de los productos para piel normal o mixta, que la mía tiene tendencia a la sequedad y lo del alcohol me mata :(
Contiene 150ml y su precio es de 36€

Crema hidratante de Melisa:
Con extractos de melisa, manzanilla dulce y romero, para calmar y equilibrar la piel.Se recomienda aplicar tras la limpieza con la pruina y masajear en  el rostro con movimientos circulares.
El formato es muy higiénico, con dispensador, que es como más me gustan. Dentro de poco van a cambiar el diseño de los envases, pero seguirá siendo de este mismo tipo.
En cuanto al aroma, es muy similar al de la pruina, pero algo más suave, lo cual es un punto a su favor, ya que es algo que perdura más en el rostro. Su textura es muy ligera y su color blanquecino.


Si tenéis la piel mixta os irá genial, a mí me da el mismo problema que la pruina, y es que necesito bastante más hidratación de la que me aporta, algo que noto sobre todo ahora tras un tiempo de uso continuo.  Por ello también me cunde poco, ya que tengo que usar 3 pumps de producto cada vez y tras tres semanas me queda aproximadamente un tercio del producto. Una pena, porque la sensación al aplicarla es muy suave y agradable, el aroma sienta de maravilla! 
INGREDIENTS (INCI): 
Destilate water, Prunus dulcis oil, Kaolin, Lecithin, Melissa officinalis extract, Cupressus sempervirens extract, Arnica Montana extract, Pimpinella anisum extract, Chamomilla recutita extract, Cetearyl olivate, Plantago psillium extract, Propolis extract, Tocopheryl, Styrax tonkinensis extract, Parfum*, Glyceryl caprylate, Carboxy methyl cellulose. (*from natural essential oils)

Contiene 50ml y su precio es de 49,50€

Agua de Benjui y Rosas:
Un agua floral de rosas y benjui para todo tipo de pieles. Pensada para refrescar, calmar y oxigenar la piel, pensada por ello para utilizar como un tónico o como una bruma o agua termal, que es como la estoy utilizando: antes del maquillaje, al salir de la ducha y para calmar la piel en algunos momentos, también  a veces tras la hidratante o tras el maquillaje. Se puede usar con un algodón o pulverizando directamente sobre la piel, lo cual resulta muy cómodo, ya que viene en spray.
Es, sin duda, el producto que más me ha gustado de los tres. calma la piel, pero también la refresca y la reconforta. Me está viniendo muy bien ya que últimamente ando con el síndrome "nomedalavida" y voy de un sitio a otro corriendo, así que un par de pulverizaciones sobre el rostro, lo revitalizan y de paso, cargan de buen rollo, supongo que gracias a su aroma. Además, este sí que cunde mucho!
INGREDIENTS (INCI): 
Rosa rubiginosa hidrolato, Destilate water, Styrax tonkinensis essential oil, Myroxylon balsamum, Parfum*, Glyceryl caprylate. (*from natural essential oils)

El spray contiene 150ml y su precio es de 29,50€

En resumen, son productos naturales y de alta gama, cuyos aromas efectivamente ofrecen sensaciones más allá del cuidado de la piel. La pena es que la línea en general me ha resultado bastane corta de hidratación, al estar más destinada a una piel mixta. De todos modos, me ha encantado tener la oportunidad de probarlos y experimentar con ellos. Me quedo con las ganas de probar la línea de Artemisa, para piel seca y sensible, que creo que me iría mejor.

La marca se distribuye en salones, pero siempre podéis escribirles directamente a ellos a través de su página web: www.karicia.com
¿Conocíais Karicia?
¿Qué os ha parecido?

4 comentarios:

  1. Tengo la pruina limpiadora y me encanta, su suave aroma a melisa me resulta muy agradable y la uso por las mañanas, muy buen producto.
    Me gustaria probar otros siempre y cuando son para mi tipo de piel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte! Yo ya te digo, me hubiese gustado probar la línea de Artemisa, ya que de esta poco más puedo decir.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo estoy con las de cedro y me están yendo de maravilla, la verdad, ya os contaré más en un post!
    Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...