lunes, 26 de octubre de 2015

Naturavia: jabón de lavanda y karité

Hoy quiero hablaros de uno de los productos que he podido probar a través de Bamboo Biocosmética, una web de cosmética natural de la que os hablé anteriormente aquí.  Os he ido mostrando uno a uno todos los productos que me enviaron:

Este es el último de ellos y pertenece a una de las marcas estrella de la web: Naturavia, una pequeña pero interesante marca española que fabrica sus productos de manera artesanal.
Concretamente sus jabones, son elaborados y empaquetados a mano uno a uno y contienen al menos un 95% de ingredientes de procedencia ecológica. No contienen parabenos, derivados del petróleo y, obviamente, no testan en animales. 
Disponen de un jabón para cada tipo de piel y cabello, el que yo tengo está indicado para piel seca o sensible y cabello seco, es el jabon de lavanda y karité.


Este jabón está indicado para utilizarlo tanto en la piel como en el cabello, así que lo he probado de ambas formas para poder contaros. He de deciros que su uso en el cabello no me ha convencido, ya que cuando lo he usado para este fin lo he notado más apelmazado, y es que además de seco, mi pelo es fino, con lo cuál es bastante difícil acertar con un producto que me aporte todo lo que mi cabello necesita, ya que hay muchos ingredientes hidratantes que tienden a apelmazármelo. 
También lo he probado en el cuerpo, pero sin duda el uso que más le he dado, es como jabón de manos, ya sabéis que me gustan los jabones sólidos y siempre tengo un par en uso que voy variando generalmente según el aroma que me va apeteciendo  (razón de mi adicción a los jabones de lush). 

La manteca de karité tiene propiedades hidratantes y protege la piel de las agresiones externas, por lo que además de dejar las manos limpias las deja hidratadas, no como muchos jabones que dejan la piel tirante, esto se debe también a la ausencia de tensioactivos sintéticos (SLS entre otros). Además de esto, tiene propiedades antienvejecimiento.
Es un jabón muy suave, además de no secar  la piel hace poca espuma, pero va soltando crema poco a poco a medida que se trabaja, creando una sensación muy agradable.
La lavanda es uno de los aromas con los que más conflictos suelo tener, ya que me gusta en su justa medida y combinado con algún otro, por sí solo me resulta demasiado fuerte, pero el jabón no huele excesivamente a lavanda, de hecho el aroma que deja en las manos es a limpio, ni más ni menos, con un ligero punto floral muy fresco, nada escandaloso, así que es perfecto si se va a utilizar una crema después o si, simplemente, no queremos utilizar un aroma fuerte.

Contiene también aceite de coco, otro ingrediente muy hidratante y creo que es precisamente el que me apelmaza el pelo pero me hidrata las manos ( si no tenéis el cabello fino, no deberíais tener problemas con el aceite de coco, así que no os preocupéis por ello)
Otro punto que os quería comentar es que cunde mucho, no es de esos jabones que se van deshaciendo cuando queda menos cantidad.

Ingredientes:
Olea europaea (oliva) fruit oil*, aqua, Cocos-nucifera (coco) oil*, Elaeis guinensis (palma) oil*, sodium-hidroxide, Butyrospermum parkii (karité) butter*, Lavandula hybrida (lavandina) oil*, Citrus-sinensis (naranja) oil*, CI77007, limonene**, linalool**, geraniol**
*De procedencia ecológica, certificado por IMO
(Desconocía su contenido en aceite de palma, es un ingrediente que siempre evito y desconozco si al tener certificado ecológino está exento de todo lo que rodea al aceite de palma común, así que si sabéis algo sobre ello, os agradecería un poco de luz sobre el tema.)

Resumiendo, si os gustan los jabones que además de limpiar hidraten y dejen buen aroma, es una muy buena opción y además natural y sin ingredientes tóxicos.
La pastilla de 100 gramos tiene un precio de 5,50€ y podéis encontrar toda la gama aquí.
Recordad que tenéis un 10% en toda la web Bamboo Biocosmética con el código MEDUSSEANDO

¿Conocíais Naturavia?
¿Utlizáis jabones naturales?

7 comentarios:

  1. Pues con los ingredientes que tiene seguro que me gustaría mucho. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Wow que pasa de producto debe de ser. Ya los ingredientes son buenisimos, la pintaza que tiene es genial! :D
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Lavanda y karité son mis productos favoritos, no sabía de esta firma, y suelo usar jabones naturales. Me la apunto para cuando tenga que comprar.
    gracias!
    bs

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de estar genial, y con el karité no debe resecar nada las manos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda, y lo que este hecho a mano es un plus. No te digo que lo voy a probar porque ya hago mis propios jabones, pero si me tientan las otras cositas que enseñaste.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  6. Esta en especial no, pero lo miro ya mismo porque me estoy aficionando que no veas...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...