domingo, 4 de octubre de 2015

Semana Vegana en Instagram 2015

Hoy vengo con una entrada diferente, pero que creo que puede resultar útil o, cuanto menos, curiosa para muchas de vosotras.
El año pasado,por estas fechas, Shirayuki's Beauty ideó la primera semana vegana, compartiendo imágenes de recetas y productos a través de instagram, y también a través de una serie de entradas en su blog que os dejo a continuación:
-Semana Vegana en Instagram Con bastantes ideas de recetas para todos los gustos y maña en la cocina )
-Semana vegana: vídeos recomendados Diversos documentales sobre el tema.
La idea es no consumir nada animal durante esta semana, y compartir nuestras imágenes de menús y demás en instagram, para ayudarnos entre todas.
Siempre he estado en contra de adoctrinar o de decirle a la gente lo que tiene que hacer, pero creo que compartir este tipo de cosas puede ser muy útil tanto para quienes estén pensando en dar el paso, como para despertar algo de curiosidad en quienes no se lo habían planteado. Siempre desde el respeto y la tolerancia, no se trata de reclutar a nadie ni de un "yo soy mejor que tú porque..."
El objetivo de esta semana es retarnos a nosotras mismas a probar durante una semana una dieta 100% vegetal.Yo la hice el año pasado y desde entonces dejé totalmente el pescado ( que era lo que faltaba por quitarme) y los huevos. Lácteos ya no consumía, salvo el queso ocasionalmente, que fue lo que más me costó y con el que, aún cedo ocasionalmente cuando como fuera, por lo que no me considero 100% vegana, sino vegetariana, ya que la palabra "vegano" engloba demasiadas cosas. Como veis, cada uno a su ritmo.
Como veis no se trata de proclamarse nada, sino de intentarlo quien le apetezca y hacerlo lo mejor que podamos ( siempre en la medida de vuestras posibilidades) y de una manera divertida, compartiendo nuestras recetas e ideas en instagram.
Pero además esta vez no se tratará sólo de alimentación, sino que iremos incluyendo productos tanto de cosmética como de maquillaje que no contienen en su formulación ingredientes de origen animal, ya que no resultan fáciles de encontrar y así lo pondremos más fácil para quienes buscáis este tipo de productos, que sé que por aquí sois bastantes.

En cuanto a qué comer, yo en la cocina soy bastante vaga, a o ser que se de la coincidencia de que esté muy inspirada, muy motivada y que tenga tiempo libre, lo cual no suele pasar a menudo, por lo que no prometo poner recetas, no vaya a aser...Pero lo que sí puedo hacer es recomendaros unos cuantos blogs en los que encontraréis todo tipo de recetas 100% vegetales, desde las más sencillas a las más elaboradas, y ya cada cual que elija las que prefiere, ¿os parece?

-No solo tofu: blog alternativo de Lys, de Shirayuki's Beauty con recetas sencillas y listados muy interesantes de alimentos que podemos encontrar en cualquier supermercado.
-El Replicante vegano: recetas para todos los gustos y grados de dificultad.
-Dimensión vegana: un proyecto completo para ayudar a quienes quieren dar el paso: recetas, cursos, material documental, etc.
-El perro gamberro: interesante blog de una ex-trabajadora de la industria alimentaria y su visión del tema, su paso al veganismo y recetas.

Las compañeras que también realizarán el reto de La Semana Vegana II son:
-Lys: Shirayuki's beauty (blog) y @shurayuki'sbeauty (instagram)
-Alba: Babymakeupface (blog) y @babymakeupface (instagram)
-María: Maria Lawliet (canal) y @enloszapatosdemaria (instagram)
-Alba: My beauty Spells ( blog) y @rousenrot ( instagram) 
-Ikari: Ikari No Sekai (blog) @ikarichan ( instagram)
-Damaris: Viciously Blogger /(blog) y @damagolas ( instagram)

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en dejarla en los comentarios y a lo largo de la semana las iremos resolviendo. Y recordad, respetarnos entre nosotros es esencial para que esto salga bien. Que lo disfrutéis!
¿Os apuntáis al reto?

2 comentarios:

  1. He sido vegana durante más de diez años, ahora incluyo algún que otro huevo en mi dieta, además intento que todos los productos cosméticos que entran en casa no estén testados :)

    ResponderEliminar
  2. me encantaría pero qué difícil!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...