domingo, 6 de diciembre de 2015

Natura Siberica: leche hidratante para piel seca o sensible.

Natura Siberica es una de las mejores marcas que hemos probado. No sólo en lo que a cosmética natural se refiere, sino en comparación con productos de marcas muy conocidas, incluso de alta gama. Nos encanta por sus resultados, sus ingredientes y sus precios, os hemos hablado en anteriores ocasiones de sus cremas para piel seca y para piel sensible, de su manteca para pies y de sus productos para el cabello ( aquí y aquí) y hoy queremos hablaros de un producto de la firma que también nos ha gustado mucho.

Se trata de la leche limpiadora hidratante para pieles secas o sensibles, indicada para limpiar las pieles más delicadas con la suavidad que necesitan y aportando hidratación a la piel sedienta. Las dos sufrimos tanto de sensibilidad como de sequedad, por lo que siempre elegimos productos lo más respetuosos con nuestra piel que podamos.


Hay dos productos similares en esta línea, la leche desmaquillante para pieles secas y sensibles, que está destinada a desmaquillar, y esta que hoy nos ocupa, más indicada para la limpieza diaria, más densa que la anterior. 
Su textura es la de una crema ligera, muy suave y de un aroma muy agradable, a plantas pero nada fuerte, como la mayoría de productos de la marca.
Aunque se aconseja aplicarla con un disco de algodón, siempre la aplicamos directamente con las manos sobre la piel y después aclaramos.
Es efectiva tanto como limpiadora de mañana, como para usar tras un agua micelar desmaquillante, ya que deja la piel completamente limpia, pero nada tirante ni seca, sino completamente calmada y sin esa sensación de necesitar aplicar la hidratante en cuestión de segundos, que es algo que nos suele suceder a quienes tenemos la piel seca.
Nunca se me había ocurrido utilizar la combinación de Agua micelar + leche limpiadora, hasta que leí en este interesantísimo post de Inexperta que es la mejor combinación para pieles como la mía y no puedo estar más contenta con el experimento. Os recomiendo que os paséis por su post y veáis cuál es el combo que mejor le va a vuestra piel.


Como todos los productos de la marca, esta leche limpiadora está repleta de ingredientes beneficiosos, además de estar libre de tóxicos y de ingredientes de origen animal.

  • El aceite de Albaricoque tiene efectos antiinflamatorios, regeneradores y tonificantes, así como favorece la elasticidad de la piel
  • La Árnica, siendo una fuente natural de antioxidantes, elimina la sequedad, las rojeces, aumenta la resistencia de la piel ante el estrés y le devuelve un aspecto fresco y saludable.
  • La Pulmonaria es rica en caroteno el cual regula el metabolismo de las células y favorece la función protectora de la piel.


  • Ingredientes

     Aqua, Coco-Caprylate/Caprate*, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Methyl Glucose Sesquistearate, Sorbitan Caprilate, Sodium Stearoyl Glutamate, ZnPCA, Pine Oil Polyglyceryl-6 Esters, Sophora Japonica Flower Extract, Melissa Officinalis Flower/Leaf/Stern Water*, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed OIl, Pinus Sibirica Needle Extract, Achillea Asiatica Extract, Crepis Sibirica Extract, Geranium Sibiricum Extract, Anemonoides Altaica Extract, Saponaria Officinalis Leaf/Root Extract, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Water*, Hydrolyzed Wheat Protein, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Citric Acid, Parfum, Benzyl Salicylate**, Limonene**. (*) productos de agricultura ecológica (**) Ingredientes naturales derivados de aceites esenciales

    Resumiendo: nos encanta y se ha convertido en un imprescindible. Personalmente ha supuesto mi reconciliación con las leches limpiadoras, ya que otras me habían resultado muy pesadas y no les cogía el punto. Si tenéis la piel seca y/ o sensible  os animamos a probarla, seguro que os encantará!
    El envase contiene 200ml y podéis encontrarla en  Cocunat a un precio de 8,70€ que merecen la pena, ya que cunde muchísimo

    ¿Conocíais la leche hidratante de Natura Siberica?
     ¿Habéis probado la marca?
     ¿Cuál es vuestra rutina de limpieza facial?

    13 comentarios:

    1. Tiene muy buena pinta, para pieles secas debe ser genial!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Siii, la verdad es que ha sido todo un descubrimiento!
        Un beso, guapérrima!!!

        Eliminar
    2. No he probado nada de la marca y mira que le tengo ganas!! Un besito
      el blog de Sunika

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues creo que te gustará mucho, así que ya sabes, si te animas ya nos contarás.
        Un beso!!!

        Eliminar
    3. Tomo nota para mi amiga que tiene la piel seca y sensible, gracias

      ResponderEliminar
    4. Yo probé la de piel mixta y me encantó, es una maravilla !!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La verdad es que es una marca buenísima, y a unos precios geniales!
        Un besazo!!!

        Eliminar
    5. No conozco la marca ni uso leche limpiadora, pero seguro que para la piel mixta tambien tienen productos igual de buenos.
      Un besote

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapa! La verdad es que ninguna de las dos tenemos piel mixta, por lo que no hemos probado los productos de esa línea, pero si son la mitad de buenos que los indicados para piel sensible o seca, seguro que te encantan. Ya nos contarás si pruebas alguno,
        Un beso!

        Eliminar
    6. He oido hablar mil maravillas de esta marca y la verdad es que tengo ganas de probarla pero no la leche limpiadora porque las odio, nunca las uso, es un producto que sea la marca que sea me resulta muy desconfortante usar. :-( aun así para la gente que si les gusta es una gran opcion al ser natural

      ResponderEliminar
    7. Tengo muchas ganas de probar productos de Natura Siberica, y este me parece una buena opción para comenzar. Ya os contaré cuando me decida a comprarla ;)

      ResponderEliminar
    8. Tengo la piel mixta y sensible y de momento estoy encantada con este producto. De hecho lo he probado por primera vez hace una hora y me ha encantado; ninguna reacción de picor o enrojecimiento y tampoco de tirantez como me suele ocurrir con los productos destinados a la piel mixta. Siento la piel limpia e hidratada. Puede que me anime a probar una hidratante facial de la marca aunque me costará horrores despedirme de mi querida Dulkamara.

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...