miércoles, 3 de febrero de 2016

Mona & Leo: crema facial para piel sensible

Hoy queremos hablaros de una marca que conocimos gracias al evento Mi Cosmética Bio y más y al Beauty Breakfast, ya que colaboraron en ambos, por lo que hemos podido probar dos productos suyos.
Se trata de Mona & Leo, una marca española de cosmética natural y local que combina ingredientes ecológicos y un diseño elegante para traernos sus productos libres de ingredientes tóxicos y cuidados al detalle.
En cada uno de los eventos que os hemos mencionado arriba recibimos una de sus cremas faciales, por lo que hemos podido probar una cada una, según las necesidades de nuestra piel.
Hoy vamos a hablar de la que yo he probado, que es la crema para piel sensible, que es la que llevo utilizando desde hace tiempo como parte de mi rutina nocturna.


Lo primero que llama la atención es el propio envase, la caja está llena de mensajes positivos que reflejan a ala perfección la filosofía de la marca. También nos describen las bondades del producto, que promete hidratar, iluminar, calmar y nutrir las pieles más sensibles.
Sus productos no contienen parabenos ni ingredientes derivados del petróleo. Tampoco contienen ingredientes de origen animal ni están testados en ellos, lo cual es otro gran punto a tener en cuenta.


A pesar de que en general prefiero los envases con dispensador ( os adelanto que es la única pega que podemos sacarle al producto), el envase es muy resistente, es de cristal, por lo que los ingredientes se conservan mejor que si fuese de plástico.

La textura es muy untuosa, pero que eso no os asuste, yo al principio pensé que iba a ser demasiado pesada y no lo es en absoluto. Penetra muy bien en la piel y deja la sensación de hidratación, pero nada de pesadez.
Aunque se absorbe enseguida se nota durante un rato que hemos aplicado crema si nos tocamos la cara, pero os aseguro que no es esa sensación pegajosa tan característica que dejan otras cremas. Al contrario, es una sensación muy agradable de piel calmada, reconfortada.

Entre sus ingredientes contiene almendra, melocotón, jojoba y vid roja, que forman un cóctel de hidratación y protección, a la vez que aportan propiedades antioxidantes.

En cuanto al efecto iluminador no he notado nada, puede ser porque no llevo el tiempo suficiente utilizándola, no lo sé, pero tampoco me inquieta, la verdad, con la hidratación que me aporta no le pido más. Si bien es cierto que con el uso continuo no he notado nada en especial, la sensación de hidratación que me aporta en el momento de utilizarla hacen que sea una crema muy por encima de otras muchas que, a los cinco minuto de aplicar, ya ni se notaban, por lo que me parece una buena crema, puede que no la crema perfecta, pero una buena opción, sin duda. Desde luego me encantaría probar otros productos de la marca, como los limpiadores, de los que he leído muy buenas opiniones.


INGREDIENTES:
Aqua, Prunus amygdalus dulcis Oil*, Glyceril Stearate, Glycerin,   Caprilyc/ Capric Triglycerides, Prunus persica Extract, Galactoarabinan, Euterpe Oleracea Extract*, Decyl Oleate, Cetearyl Alcohol, Cetyl Alcohol, Butyrospermum parkii Butter*, Simmondsia chinensis Oil*, Arachidyl Alcohol, Behenyl Alcohol, Arachidyl Glucoside, Zea mays (corn) Starch, Phytic Acid, Tocopheryl Acetate,  Cetearyl Glucoside, Xanthan Gum, Citrus dulcis essential oils**, Ascorbic Acid, Vitis vinifera juice Extract *, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Benzoic Acid, Ascorbyl Palmitate, Parfum from natural essential oils**, Benzyl Alcohol**, Limonene**, Citral**, Citronellol**, Linalool**, Geraniol**, Farnesol**.
*Ingrediente procedente de agricultura ecológica / ** Procedentes de aceites esenciales naturales

Se presenta en un frasco de 50ml. y su precio es de 24, 90€ Hace poco me las encontré en Bodybell, así que ya veis que las tenemos a mano!

¿Conocíais Mona& Leo?
¿Habéis probado esta crema?

5 comentarios:

  1. Yo tengo la suerte de no tener la piel sensible, pero si no hace nada de efecto iluminador no me interesa nada!
    Te recuerdo que estoy de sorteo en mi blog :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y el packaging me encanta. Si es natural y vegano siempre es una buena opción ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Mona&Leo, he usado la crema facial de piel seca y me fue genial, repetiré con la marca seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no la conocía la verdad. Me ha gusatdo mucho el post con la explicación y aunque creo que no es un producto para mi, me parece un regalo estupendo. Además el packaging me parece ideal. Un beso grande. ¡¡A por el jueves hermosa!! Estamos en contacto Muá ;*

    ResponderEliminar
  5. Yo no conocía ésta marca, pero viendo los ingredientes tiene una pinta estupenda! Me fijaré la próxima vez que vaya a Bodybell.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...