viernes, 18 de marzo de 2016

Lush: Soak and Float

¡Muy buenos días!

Hoy queremos empezar el día con un producto para aquellos que tenemos un problema muy concreto en nuestro cuero cabelludo: la descamación. Éste es un problema que no distingue géneros y, en muchos casos, no se restringe únicamente a la zona de cuero cabelludo. Yo lo llevo padeciendo unos años y he pasado de los champús de farmacia, los cuales cuestan un pastón y no duran mucho, a probar alternativas más económicas y menos intensas para nuestro cabello. Eso sí, deciros que hablo desde la experiencia propia, pero no tengo problemas de dermatitis ni el dermatólogo me ha recomendado usar nada en concreto. Tengo una descamación más bien leve, con algunas costras en el cuero cabelludo que acompaña a mi piel seca. Cada vez busco más alternativas naturales en cuanto al uso de productos para el cuerpo y por esa razón estoy probando este jabón, pero es que los jabones específicos para este problema, no me han dado mejor resultado (incluso podría decirse que directamente no me han dado buen resultado). Así que, después de bastante tiempo viendo como a veces nevaba en mi pelo, decidí probar el Soak and Float de Lush, específico para problemas de descamación. Ya probé un champú de similares características de Lush, pero me va mucho mejor este y lo han dejado de vender, por lo que vamos a centrarnos en el Soak que podéis encontrarlo en las tiendas.


Soak and Float es un champú sólido recomendado para cabellos con psoriasis, caspa y eczema de cuero cabelludo. Sus ingredientes son:

Sodium Lauryl Sulfate (Sodium Lauryl Sulfate), Agua (Aqua), Absoluto de Madera de Cedro (Cupressus funebris), Aceite de Rosa (Rosa damascena), Absoluto de Tonka (Dipteryx odorata), Aceite de Baya de Enebro (Juniperus communis), Pétalos de Caléndula (Calendula officinalis), Pétalos de Rosa (Rosa damascena), Alpha-Isomethyl ionone, *Citronellol (*Citronellol), *Farnesol (*Farnesol), *Limonene (*Limonene), *Geraniol (*Geraniol)

Cuando empecé a utilizarlo, tenía bastante descamación, por lo que a la primera lavada ya noté los resultados. Con nada que lo frotes, hace muchísima espuma, por lo que tiene una duración bastante amplia. Yo lo utilizo cada vez que me lavo el pelo y la pastilla está prácticamente igual. Y ya llevo 3 meses con él. El olor, para que nos vamos a engañar, no es nada agradable. A mi me recuerda al olor de una pipa, como a tabaco, pero ese olor no se queda en el pelo si combinamos otros jabones. Yo me hecho algún otro un poco por encima y nunca he notado que se me quedase un olor raro. En la tienda me aseguraron que antes olía peor y que lo han mejorado. Pero bueno, yo opino que, en este caso, el olor no importa mucho porque el objetivo es bien distinto. En cuanto a los resultados, estoy muy contenta: tengo muchísimas menos costras, cuando salgo de la ducha no tengo y tardan mucho en salir. Como habréis deducido, no me las ha quitado del todo, porque me vuelven a salir con el tiempo o si yo me toco, pero veo muchos aspectos positivos y más cuando los de farmacia aún más caros, no dan este resultado ni de lejos, por lo menos en mi caso.
En conclusión, de lo que he probado, desde luego, es lo que mejor me ha ido. Si tenéis un problema similiar, yo os recomiendo que lo probéis. Y comentaros que hay producto aún más fuerte que es el SuperBalm que habría que dejarlo puesto bastante rato y los resultados se notarían más. Pero a mi me engrasa demasiado pelo, teniéndomelo que lavar dos veces para que se me vaya todo y fue un engorro. De ese podéis pedir muestra. La pastilla de Soak and Float cuesta 8,95 euros y para mí merece la pena probarlo.

¿Conocéis alguna alternativa para los que tenemos descamación en el cuero cabelludo?

5 comentarios:

  1. Yo tengo también problemas con las descamación y va por épocas. Igual estoy mucho tiempo sin, y de repente vuelve y me tengo que volver loca buscando algo que me vaya bien. Éste no lo conocía, Lush me pilla más lejos de lo que me gustaría.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Como les han puesto nombre en inglés no se si es el antiguo sin rastro... si lo es, a mi me fue bien al principio pero después me resecaba mucho y era peor el remedio que la enfermedad :(

    ResponderEliminar
  3. Va bastante bien. En general a mí los sólidos me irritan menos que los líquidos.
    El antiguo sin rastro ya no existe, Diana, pero era más bien para cabello graso, como ahora el montalbano o el seanik.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el mismo problema y ese jabón me destrozó el cuero cabelludo de una manera exagerada. Picor en toda la cabeza la descamación empeoró muchisimo y se extendió. Al cabo de dos o tres semanas lo dejé por el Eucerin dermo capilar (15€ 400ml) que me dura mucho y se me ha ido todo.
    PD: A mi me encantaba el olor!

    ResponderEliminar
  5. hola,hace tiempo que cambiaron su perfume y ahora huele genial. También han subido el precio, cuesta 10€.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...