jueves, 5 de mayo de 2016

LAIOL: Bálsamo labial

¡Hola a todo el mundo!
Cada uno tiene su manía a la hora de utilizar cosméticos, pues cada uno focalizamos de una manera distinta lo que nos preocupa. Por eso, los bálsamos labiales se han convertido en uno de los productos que más apreciamos debido que se nos secan demasiado a menudo los labios. En esta ocasión os hablamos de uno de la marca LAIOL de la que ya publicamos algo en una entrada anterior. Ahora hemos podido probar su bálsamo labial y estas son nuestras conclusiones:


La primera impresión llega de su olor: el cacao predomina sobre todo lo demás, haciendo que el aroma sea algo delicioso. La primera vez lo usé parecería que estaba hecho a base de pequeñas partes, como si estuviese duro y no fuera uniforme. De hecho casi se podían diferenciar los trozos. Pero una vez que empiezas a utilizarlo, sólo con el calor de las manos se derrite y permite extenderlo con muchísima facilidad. Por lo tanto, se trata de un bálsamo que hidrata a primera vista bastante puesto que cada uno de sus componentes yo lo hacen solos en sí mismos. O eso debería. Para las que tenemos lo labios secos sequísimos, un bálsamo una auténtica bendición porque lo hidrata y no permite que haya roturas en el labio.

¿Cuál es el problema? Que al principio no me di cuenta de que algo iba mal. Me sentía los labios sequísimos, pero pensaba que se trataba de una época y que los tenía así por razones ambientales. Comencé a utilizar otros bálsamos y cuando ya los sentí recuperados, volví a este. Cuan grande ha sido mi sorpresa al darme cuenta del que el causante de la sequedad en el propio bálsamo. Y es algo que no me llego a explicar porque llevar lleva buenos ingredientes y es un combo ideal para que sea un producto de cabecera. Sin embargo me seca los labios hasta el punto de levantarme la piel y hacerme pequeñas rajitas. En este sentido ha sido bastante decepcionante, aunque ya digo que no entiendo a qué se puede deber.

Sus ingredientes son:
BUTYROSPERMUN PARKII BUTTER*, THEOBROMA CACAO BUTTER*, OLEA EUROPAEA FRUIT OIL*, RICINUS COMMUNIS OIL*, GLYCINE SOJA OIL, COCOS NUCIFERA OIL*, CERA ALBA, PRUNUS AMYGDALUS DULCIS OIL, CI 77019, TITANIUM DIOXIDE, BUTYROSPERMUN PARKII BUTTER EXTRACT, ROSMARINUS OFFICINALIS LEAF EXTRACT, HELIANTHUS ANNUUS SEED OIL, TOCOPHEROL, BETA SITOSTEROL, SQUALENE.
(*) Certified Organic Ingredients.

El 100,00% del total de los ingredientes es de origen natural.
El 86,22% del total de los ingredientes es de origen BIO Certificados.


Su precio es de 4,50€, y es una pena porque tiene un muy buen precio si no hubiese tenido esta experiencia.

¿Usáis bálsamos labiales? 
¿Cuáles? 

8 comentarios:

  1. it seems very good and helpful
    kisses

    ResponderEliminar
  2. Si un bálsamo está como irregular al abrirlo... ¿puede que te lo vendieran o dieran estropeado?
    Una cosa, ya que soléis mirar tanto en este blog que los cosméticos sean "cruelty free", cuidado con los que llevan escualano (Squalene o su derivado que caduca más tarde Squalane), si no pone que es de origen vegetal, puede ser de hígado de tiburón, y hay sobrepesca por este ingrediente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por el aporte, aún hay ingredientes que se nos escapan y hay marcas de cosmética natural que aún utilizan ingredientes que no entendemos cómo no están prohibidos!
      Un saludo!

      Eliminar
    2. ¡Hola! Tienes razón, originariamente este ingrediente se conseguía precisamente del hígado de estos animales, pero hoy en día se extrae mayormente de fuentes vegetales como el salvado de arroz, el germen de trigo, las semillas de amaranto o, en la mayoría de casos, de las aceitunas, que es de donde se extrae el escualeno en la cosmética natural, de lo contrario no podría entrar jamás en esta categoría, ya que en esta cosmética no está permitido el uso de ingredientes procedentes de animales muertos o sacrificados con este fin. Otra cosa es el 'greenwashing' y las empresas que se publicitan como naturales cuando en realidad no lo son, ese es el cuidado que hay que tener. Tampoco es lo mismo escualeno que escualano que comentas y te animo a investigar la diferencia ;) En este caso este bálsamo labial lleva squalene y al tratarse de un producto natural no puede contener escualeno derivado de animales sacrificados como el tiburón, así que estamos hablando de un ingrediente vegetal. De todos modos, no podemos hablar de un producto vegano al contener Cera Alba (cera de abejas), pero en este caso no se sacrifica a las abejas para elaborar el cosmético. Espero haberme explicado bien y disipar dudas :) Un besazo.

      Eliminar
    3. Actualmente no existe en la UE ninguna normativa que certifique qué debe cumplir un cosmético que se etiquete como natural. Hay algunas entidades privadas de algunos países que dan ciertas certificaciones, pero con disparidad de criterios, por ejemplo algunas no permiten ingredientes de origen animal, otras sí, para algunas deben ser animales invertebrados, alguna permite que un 5% de los ingredientes sean de síntesis en vez de "naturales"... Y hasta ahora los animales, que se sepa, no son artificiales.
      Dado que tampoco hay norma que indique que los cosméticos deben obtener una de estas certificaciones de entidades privadas para etiquetarse como naturales, es posible ponerle el nombre "natural" a cualquier cosmético.

      Del escualano y escualeno, ya he puesto que no son lo mismo, uno deriva del otro y tiene una fecha de caducidad más larga, y hay más diferencias pero alguien de química lo puede explicar mejor que yo. Saludos.

      Eliminar
    4. ¡Hola! La UE lamentablemente no, ¡pero las entidades certificadoras sí! Aunque como dices, cada una se rige por un criterio, pero lo de animales sacrificados con fines cosméticos es en toda la cosmética natural. Ingredientes de origen animal como la cera de abejas u otros están permitidos. Lo del porcentaje de ingredientes naturales y/o ecológicos depende mucho de la entidad. Está claro que es un negocio lo de las empresas certificadoras, y también que hay un gran lavado verde y muchas marcas dan a entender que son naturales cuando en realidad no lo son, pero en el caso de Laiol sí es un producto natural, y por tanto el escualeno no puede derivar de animales muertos. Saludos.

      Eliminar
  3. Pues yo uso el 8h de Elizabeth Arden porque al final cuando la cosa se pone fea es el único que me cura grietas y heridas en un periquete. Este no lo conocía la verdad

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...