miércoles, 8 de junio de 2016

Jordana: coloretes BBB

Muy buenas!
Hoy quiero enseñaros uno de los grandes descubrimientos que hicimos el año pasado, en lo que a maquillaje se refiere y que aún no había pasado por aquí.
Se trata de los coloretes de Jordana, una marca estadounidense ultra low cost que desde hace algún tiempo podemos encontrar en Perfumerías Primor, que es donde adquirimos los nuestros...y digo nuestros, porque mi querida coautora también se enamoró de ellos y ambas nos hicimos con algunos tonos.
Jordana es una marca libre de crueldad y sus coloretes están disponibles en 29 tonos distintos ( ahí es nada!) y diferentes acabados ( mate, satinado, brillante, con shimmer...)
Cada colorete tiene un precio de 3,59€ y trae una cantidad de 2,2 gramos. Por si esto fuera poco, en Primor suelen hacer ofertas del 3x2 con bastante frecuencia, por lo que el precio es realmente irrisorio, especialmente porque no tienen nada que ver con otros coloretes que podemos encontrar a esos precios y que, generalmente, no suelen merecer la pena por muy baratos que sean. El caso de Jordana es muy distinto, así que si os parece, vamos a ver los tonos que forman parte de mi colección!


Como veis hay un poco de todo en cuanto a tonos y acabados, así que, si os parece, os los enseño todos con un poco más de detalle y después veremos sus swatches. Os los enseño por orden numérico, ya que al ir ordenados es más fácil identificarlos, por si se os antoja alguno XD Vamos allá! 

18, "Touch of pink": Sin duda, en este caso el nombre desconcierta un poco, porque se trata de un tono claramente melocotón, aunque muy suave y sin llegar a ser un tono coral, pero rosa no es, aunque no por ello es menos bonito, ya que se trata de un tono muy favorecedor, especialmente en pieles muy claras. Su acabado es mate y su pigmentación, al igual que la de todos sus compañeros, es muy alta.


32, Rose silk: este tono fue el primero de mi colección y el que, tras unas semanas de uso, abrió camino a todos los demás. Es de mis tonos preferidos, especialmente para el invierno. Es un rosa de subtono frío y de acabado mate. Sin más, para mí un tono básico en cualquier colección.


33 Sandalwood: también de acabado mate, este tono me resultó muy curioso desde el principio, es un melocotón, pero más sutil, claro y de subtono frío que el "touch of pink", es uno de esos tonos ultra naturales que dan efecto de buena cara pero con los que no resulta evidente que llevamos colorete aplicado en las mejillas. 


37, Blushing rose: El primero de los que os muestro que no es de acabado mate, Es un rosa casi ciruela, de subtono frío que contrasta con las partículas doradas que tiene. Esto no es algo cantoso, como la purpurina en los coloretes de elf ( por poneros un ejemplo claro), sino que aporta mucha luz y un acabado bastante interesante.


38: Coral sandy beach: un tono melocotón rosado que comparte acabado con el tono anterior, con ese reflejo dorado que, sin ser evidente, aporta luminosidad al rostro y se percibe diferente según le de la luz ( tranquilas, que no pareceréis una bombilla con él, pero es un acabado muy interesante) A las amantes de los tonos corales os encantará!


42, Rich sorbet: lo definen como coral, pero dentro de esa gama, me parece bastante rosa. Su subtono es bastante neutro y su acabado mate, es uno de esos tonos que le quedan bien a todo el mundo.


45, Apple Cheeks: Sin duda, de mis tonos favoritos para cualquier época del año. Se trata de un tono rosa fresa de acabado mate. Al principio asusta, por su tono intenso y por su alta pigmentación, pero bien difuminado queda precioso. Es el perfecto colorete para "Blancanieves"!


Aquí tenéis los swatches de todos los tonos, en el mismo orden en el que los hemos visto:


INGREDIENTES:
Talc, Zinc Stearate, Squalane, Isopropyl Myristate, Methicone, Methylparaben, Sodium Dehydroacetate, Propylparaben, Butylparaben, Ascorbyl Palmitate, Anthemis Nobilis Flower Extract, Diethyl Phthalate, Tocopherol, Glycine Soja (Soybean) Oil, Iron Oxides (CI 77491). +/-May Contain: Mica (CI 77019), Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI 77492, CI 77499), Manganese Violet (CI 77742), Ultramarines (CI 77007), Carmine (CI 75470), Ferric Ferrocyanide (CI 77510), Red 6 (CI 15850), Red 7 Lake (CI 15850), Red 27 Lake (CI 45410), Red 30 Lake (CI 73360)

Como veis, sus ingredientes no son los más limpios, aunque por ese precio, tampoco lo esperábamos. Entre los ingredientes que puede contener aparece el carmín, aunque esto ya sabéis que es como lo de "puede contener trazas de", ya que si lo tuviera expresamente, tendrían que indicarlo.

En cuanto al diseño, vienen en un formato compacto de plástico  con tapa de rosca, aunque esto hace que cierren muy bien, hace que sea más incómodo andar abriéndolo y cerrándolo, así que los tenemos depotados en una Z-palette.

En resumen: Todos los tonos tienen una pigmentación alta y una duración muy aceptable también, a mi me duran toda la jornada aplicados sin tener que retocar. Todo esto, unido a su precio, hace que sean una opción realmente a tener en cuenta, sobre todo si queréis tener variedad de tonos y acabados distintos sin dejaros la tarjeta en ello XD 

¿Conocíais Jordana?
¿Tenéis alguno de estos tonos?
¿Cuáles de sus productos habéis probado?

14 comentarios:

  1. pues no he probado nada de la marca jordana, pero ya tenia fichados los labiales, y ahora despues de este post tambien tengo que hacerme con algun colorete, están muy bien y además a precios de escándalo jajaj asi que merece la pena probarlos
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras lo que no hemos probado son los labiales, pero con los coloretes estamos las dos encantadas. Si te animas ya nos contarás!
      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Muy interesantes los cloretes. Las fotos se ven genial, gracias!

    ResponderEliminar
  3. pues no los conocía pero están muy bien de precio ¡me haré con uno! me ha llamado la atención el Sandalwood

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos dirás si te haces con alguno. Sandalwood queda muy bien en pieles claritas, a´si que creo que te quedará genial!
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. A mí también me ha gustado el sandalwood. Si duran es todo un descubrimiento.
    Lo que no sabía es que los coloretes también podían llevar parabenos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lamentablemente se los ponen a casi todo. Al menos no es lo mismo que en una crema, por ejemplo, pero aún así, últimamente estamos intentando no comprar nada que los contenga.

      Eliminar
  5. Los tonos son preciosos! Es difícil decidirse por uno solo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Así pasa luego, que acabas así...XD Un beso!!!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por el post, me acabo de quedar sorprendida: voy mucho a Primor pero tengo que confesar que suelo ignorar marcas low cost de las que no tengo referencias porque no me fío un pelo, ¡pero tengo que probar uno (o dos) de estos pero ya!
    ¿Cual recomiendas para piel muy blanca a la que van los tonos fríos? (siempre los uso en gama rosada). Leyéndote pensaba en el 32 pero viéndolos en tu brazo me encaja más el 42, ¡pero dices que es melocotón! ¿¿??
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Por lo que me comentas, tu tono será parecido al mío. El 42 está en la gama de los rosas, así que te irá genial. Cualquiera de los otros te quedará bien, pero si solo usas de esa gama, el 32, 42 y 45 te irán bien, aunque este último es algo más llamativo, eso sí XD
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias por tu ayuda.
      Justo ahora voy camino de Primor a ver si "consumo" ;-)
      Ciao!

      Eliminar
  7. Ops, pues los que no son mates me han llamado muchísimo la atención. No es una marca en la que me suela fijar : )

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...