lunes, 20 de junio de 2016

La Espiral Verde, cosmética econatural

Hoy queremos hablaros de una de las marcas que pudimos conocer en la 3ª edición de Mi Cosmética Bio y más, el evento de cosmética natural organizado por Susana
Se trata de "La Espiral Verde", una empresa de cosmética ecológica fundada en 2014 por Rosaura Valverde y Ana Bordallo, ambas expertas en las propiedades de los ingredientes naturales gracias a otras industrias, quiene sun buen día decidieron emprender esta aventura.
Sus productos tienen como base las algas, un ingrediente con el que las dos han estado siempre familiarizadas, dados sus orígenes gallegos. 
Cuentan con un equipo de expertos para elaborar sus productos de manera ecológica y eficiente y cuentan con diversos certificados ecológicos. 

Pero...¿qué sabemos de las algas?
De más de 27000 especies distintas, la elegida para elaborar los cosméticos de La Espiral Verde, es la variedad "Fucus Vesiculosus", de gran poder remineralizante y alto contenido en tocoferoles, betacarotenos y vitamina C.
Sus propiedades van más allá del poder hidratante, incluyendo la protección de la piel ante los radicales libres, eliminando toxinas y evitando arrugas y manchas.
Todo esto, unido a los conocimientos del equipo en cuanto a la extracción y el minucioso procesado de las algas, hace que sus propiedades lleguen intactas a través de sus productos.
Si bien su catálogo no es muy extenso, está compuesto por productos cuidados hasta el más mínimo detalle y, por ello, repletos de propiedades beneficiosas.
Las asistentes al evento recibimos dos de ellos para poder probarlos, os los enseñamos a continuación.


Hidratante facial "antiox": Esta crema está disponible en dos versiones, una para pieles mixtas/ grasas y otra para pieles normales/ secas, que es la que nos tocó y la que mejor le va a nuestro tipo de piel. Sus principales funciones son hidratar y reparar la piel, además de actuar como antioxidante natural. El 65% de sus ingredientes son certificables ecológicos y he de decir que me dio muy buena impresión nada más verla, así que cuando la pruebe a fondo os haré una reseña detallada sobre ella.

Champú & gel sin sulfatos: indicado para todo tipo de pieles, especialmente las más sensibles y las reactivas, contiene más de un 80% de ingredientes certificables ecológicos y promete limpiar mientras deja la piel hidratada. Además se puede utilizar tanto en cuerpo como en el cabello, dos por uno, así que será un gran aliado para el gimnasio, ya os contaremos!
  
Hasta aquí nuestro primer contacto con esta marca que no ha podido llamarnos más la atención, tanto por su filosofía como por la presentación y los ingredientes de sus productos. A medida que vayamos probándolos os contaremos más detalles sobre cada uno de ellos.

¿Conocéis La "Espiral Verde"?
¿Utilizáis productos ecológicos en vuestra rutina?
¿Conocíais las propiedades de las algas?

3 comentarios:

  1. Yo estoy encantada con los dos productos, me alegra saber que vosotras también lo estáis disfrutando!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor siempre es escoger los productos naturales, no conocía la marca así que a la lista en los viajes♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía esta marca, y me encantaría tener la oportunidad de! Siempre serán los mejores aliados los productos naturales.

    Cariños ♥

    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...