lunes, 25 de julio de 2016

Chuches de mujer: nuestro primer pedido

¡Muy buenas!

Hace poco que os enseñamos por Instagram (@medusseando) el pedido que hice que Chuches de mujer. Al frente de esto está Paloma, que se encarga de hacer los jabones de manera completamente artesanal. La conocimos gracias a My cosmetic Art que hizo una entrada sobre su pedido y en seguida nos quedamos con ganas de probarlos nosotras mismas. Paloma ha sido muy amable porque en varios mails que nos hemos escrito me ha respondido a todas las dudas que tenía. Sus productos son vegetarianos y veganos. Los vegetarianos contienen ingredientes como leche de cabra, miel o cera de abeja que consigue gracias a productores locales de la Sierra de Toledo de donde es. La leche, por ejemplo, se la lleva a casa recién ordeñada donde la congela para después tratarla para hacer los jabones. La cera es de opérculos y la filtra ella misma ya que me se la da directamente el panal, ya que obtiene de otro productor local la miel, la jalea real, la cera, el polen y el propóleo. Como veis, aunque estos jabones contengan ingredientes de origen animal, Paloma siente un gran respeto por su procedencia, algo que sabéis que es básico para nosotras. Por otro lado también utilizaba en sus jabones aceite de Palma regulado y ecocertificado por la Unión Europea y que adquiría a través de una empresa española. Y lo pongo en pasado porque me ha informado de que a partir de septiembre va a dejar de utilizar por completo el aceite de palma en sus productos


El packing es simplemente precioso y cuida hasta el más mínimo detalle. Una de las cosas que más nos ha gustado es esta carta. Vamos a ver todo lo que contenía.

Jabón de Yogurt y Seda:


Este es el producto que más nos llamó la atención desde el principio. Siempre hemos dicho que parece haber algún tipo de tabú con la zona íntima a pesar de ser uno de los sitios donde más deberíamos cuidar lo que utilizamos. Para las que tenemos la piel seca sabemos que la zona íntima también afecta mucho. Con el fin de evitar esos picores que muchas veces genera el vello o la depilación, adquirí este jabón destinado a regenerar la flora vaginal. Es antifungico y está enriquecido con Vitamina E y Aceite Esencial de Árbol de Te con efectos antisépticos, fungicidas, calmantes y antimicrobianos. Su precio es de 7€



Jabón de avena, miel y propóleo:


Directamente le pregunté a Paloma cual de todos los jabones me recomendaba para mi piel seca y finalmente elegí éste. Algún eccema me sale por la cara aunque ahora los tengo bastante controlados, y ahora en verano suele salirme alguno más por el cuerpo si me despisto (el último fue en la oreja para que os hagáis una idea). Tengo muchas ganas de probarlo porque casi todos los jabones que he probado siento que me dejan la piel seca. Su precio es de 7€.


Este fue el pedido que hice y ahora os enseño todo lo demás que vino de regalo

Barritas de masaje de Mimosa:


Indicado para todo tipo de piel. La Mimosa contiene Flavonoides, Terpenos, Taninos y Ácidos Fenolicos. Sus propiedades son: cicatrizantes, regenerantes y reafirmantes, elevando el nivel de hidratación en la piel.



Jabón Alepo:


Excepcional jabón por sus propiedades curativas y medicinales. El aceite de Bayas de Laurel tiene virtudes antisépticas y desinfectantes que ayudan a la reconstrucción del film hidrolipido natural para proteger la piel de las agresiones exteriores. Nutritivo, antiséptico, desinfectante y emoliente. Adecuado para todo tipo de piel, especialmente las mas irritadas y sensibles.

Jabón para hombre de Aloe vera y Romero:


Jabón hidratante con propiedades regenerativas y estimulantes. Purifica los poros y exfolia mínimamente gracias al Carbón Activado

Jabón Maluas:



Jabón de leche de cabra y Hamamelis:


Indicado especialmente para pieles dañadas, alérgicas y excesivamente secas, gracias al alto contenido de vitaminas, proteínas, minerales y aceites naturales de la leche de cabra, humectando y restaurando la piel aportando tersura y juventud. El Hamamelis es beneficiosa para la piel por su alto contenido en taninos y flavonoides.

Jabón de aceite de Albaricoque:


Este tiene una pinta increíble, ya que es suave y seguro que permite una exfoliación que viene muy bien para aquellas zonas con granitos. Estoy deseando probarlo.

Jabón de miel y canela:


Jabón con propiedades muy hidratantes y antisépticas. Mantiene la piel brillante y libre de grasa.


Bolsita con flores de lavanda seca:


Es increíble lo que huele. La bolsa es bastante grande y deja un olor realmente increíble donde la dejas. Y además se nota que es lavanda recogida directamente y dejada secar. Es una pasada.

Y hasta aquí nuestro pedido. La verdad es que este tipo de empresas nos roban el corazón por el cariño y el amor que se pone en cada uno de las cosas que se hace. En cuanto probemos los productos os contaremos qué tal. 

2 comentarios:

  1. Buf, que vicio! estoy deseando leer la opinión sobre el jabón, me interesa bastante.
    un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Ya los estamos probando, así que cuando tengamos un opinión clara formada os haremos la entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...