jueves, 7 de julio de 2016

Conociendo The Skin Lab, cosmética orgánica

Hoy os queremos presentaros a alguien muy especial que se esconde en un rincón igual de especial. Cerca del Casco Vello de Vigo nos recibe Rosario. Se trata del espacio VMDIECIS1E7E que se esconde en el primer piso de una casa preciosa de techos inmensos y que hace que todos los que allí trabajan compartan el mismo espacio. Dotado de cocina, terraza donde se hacen conciertos y diferentes habitaciones, podemos encontrar desde diseñadores, chefs, y tiendas de ropa hasta una experta en tapizado de libros antiguos o unos arquitectos a punto de entrar a formar parte de esta pequeña y a la vez gran familia. Y uno de estos rinconcitos lo ocupa The Skin Lab.

Rosario en The Skin Lab
Al entrar ya se respira un ambiente distinto, casi familiar, quizá por esos espacios tan bien aprovechados pero suficientes para pasar toda la tarde allí y que se te pase volando. Rosario es la cara visible de The Skin Lab, pero no la única, pues también pudimos conocer a su marido que es casi tan adicto a la cosmética orgánica como ella y que le ayuda en todo lo que puede. Después de haber hablado con ella por redes sociales y haber hecho numerosos pedidos que os hemos ido contando por aquí, decidimos aprovechar una visita que pude hacer a la ciudad gallega para conocerla, conocer físicamente su tienda y que me hablara uno a uno de los productos que tenía, ya que siempre es mejor que hacerte una idea por internet. De ahí nace esta entrevista, de la necesidad que creemos tiene que cada vez se vayan conociendo este tipo de cosmética que no es sólo buena para nuestra salud sino también para el medioambiente. 

Douces Angevines


















¿Cómo surgió la idea de The Skin Lab?

    Bueno... yo realmente me dedicaba al textil, a la moda, lo que hacía que tuviera que viajar muchísimo. Cada vez que salía al extranjero, las maletas volvían siempre cargadas de potingues, además literalmente. Y no sólo para mí, porque mis hermanas y mi amigas empezaron a decirme eso de "si traes para ti, trae para mí". Eso para empezar. Y después porque simplemente me encanta. Si hay algo en el mundo que me pueda gustar más que el textil es el mundo de la cosmética.

Soapwalla Kitchen y Kahina 
¿Qué buscas en una marca para que entre a formar parte de The Skin Lab?

    Fundamentalmente los ingredientes, que tienen que ser buenos al 100%. Otra cosa que buscamos super importante es el packaging, tanto desde un punto de vista estético como del cuidado del producto que hay en su interior. Por ejemplo: un buen aceite tiene que estar envasado en un bote de cristal; es lógico y fundamental. Y para terminar también tiene que haber una pequeña historia detrás de la marca e intento buscar que las que lleven estas marcas sean pequeñas artesanas. ¿Por qué mujeres? Realmente da igual que esté detrás un hombre, pero sí que es verdad que debido a la situación de las mujeres en todo el mundo me gusta buscar estas pequeñas historias. Por ejemplo: Kahina trabaja con una cooperativa de mujeres en Marruecos que son las encargadas de recoger el argán, lo que permite que las niñas bereberes puedan seguir estudiando y tengan una mejor situación familiar. No nos quedamos sólo en la parte de los ingredientes y packaging, tiene que haber algo más detrás de la marca. 

Prtty Peaushun, Ilia y Antipodes
¿Cuál es tu mayor pelea?

    Pufffffff. tengo muchas, ¿eh? (risas). Peleo mucho porque, sobre todo, haya sinceridad en el mundo de la cosmética. Me da mucha rabia que vengan personas aquí con problemas que han tenido, por ejemplo, al ir a una herboristería pensando que allí iban a poder adquirir un producto bueno cuando lo que terminan adquiriendo son productos con parabenos, con parafinas, con siliconas... Y eso me da mucha rabia, sinceramente. Los que estamos metidos en este mundo y que lo tenemos como un modo de vida, nos duele ver este engaño al público, el Greenwashing que le llaman. Y te podría contar mil más: por ejemplo la gran lucha contra los envases de plástico que al final lo que hacen es marcar nuestra huella por el planeta y nos preocupa bastante. Pero vamos poco a poco.

Therapie Roques O'Neil
¿Cuál es la filosofía de The Skin Lab?

    La filosofía de The Skin Lab es básicamente cuidarse. Pero cuidarse desde el punto de vista de la salud, de tú encontrarte bien contigo misma, con ese puntito narcisista de, por ejemplo, tener unas barras de labios chulas o maquillaje pero siempre para que tú te puedas encontrar mejor. Realmente es un todo lo que hay detrás de nuestra filosofía; nosotros no sólo vendemos cosmética ecológica, sino que también consumimos comida ecológica, por decirte un ejemplo, para que esto no sólo se quede en una imagen sino que sea el reflejo de lo que somos. 

CV Skin Lab y Kaé
¿Qué te gustaría que supiera la gente de vosotros?

    Lo primero que somos humanos y tenemos fallos. No pretendemos ser fantásticos ni maravillosos ya que hay muchísimas tiendas ecológicas en el mercado y nos encanta que a todo el mundo le vaya fenomenal. Pero sí que me gustaría que hubiese más cuidado por la persona, es decir, por el cliente. Me llegan muchos clientes que no quieren sentirse números y a mi eso no me gusta. Antes me preguntabas por qué había surgido The Skin Lab y esta es otra de las razones. Como consumidora yo compraba productos en otras tiendas y me llegaban en cajas con un celo feo y pensaba: "Estoy comprando un cosmético, algo para sentirme bien. Tiene que venir bonito, tiene que ser otra cosa, tiene que haber algo más allá".  Y como eso veía que no lo había en España, monté esta tienda como aquella en la que siempre me hubiese gustado comprar. Y decidí tener un espacio físico para que las personas que vengan a comprar aquí no se sientan un número. Es lo que me gusta, cuidar al cliente, siempre y cuando el cliente lo quiera, ya que hay que respetar aquellas personas que no quieren gastar su tiempo en esto. Incluso contacto con muchas clientas por whatsapp para ver cómo les ha ido con los productos que han comprado o si necesitan algo, pero no para vender, sino por el simple hecho de saber si el cliente está contento. 

Antipodes
¿Cuál es vuestro próximo reto?

    Pues te podría contar muchas cosas. Me encantaría que creciéramos mucho más, traer muchísimos productos geniales que he visto, que aduanas no me lo ponga tan difícil, que es lo que suele pasar con estas cosas... Pero sobre todo traer productos buenos. Pero hay que dejar que pase el tiempo. Llevamos muy poquito tiempo, la verdad, tenemos muchas ideas en mente, pero hemos aprendido que para desarrollar todo eso necesitamos ir pasito a pasito. Así que dentro de un tiempo te lo contaré.

Antipodes

Nos ha encantado poder tomar este primer contacto en persona y seguro que no es el último. Gracias a Rosario por recibirnos tan calurosamente y hacernos sentir tan cercanas.

3 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias Chicas!
    Nos ha encantado...😘❤️

    ResponderEliminar
  2. A Rosario se le ve diferente a las demás, Muy cortés y servicial, me ha gustado su filosofía, buena entrevista!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post, he oído hablar de la marca pero no he probado nada. Me ha gustado el que se vean como humanos que no son perfectos pero que se preocupan por sus clientes, eso para mi es muy importante. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar!
No olvides que este blog se alimenta de tus comentarios, evita el spam :)
No es necesario que incluyas aquí el enlace a tu blog, podemos visitarlo desde tu perfil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...