viernes, 28 de octubre de 2016

"Decluttering": labiales (barras y lápices)

¡Muy buenas!
Hoy venimos con una entrada un tanto extraña, ya que imagino que habrá quien se esté preguntando qué es eso del "decluttering", ¿verdad?
Pues bien, no es más que una palabra para designar a una tendencia creciente, basada en el minimalismo, que hemos podido ver mucho por las redes, se trata de deshacernos de algunas cosas, ni más ni menos. En el caso del maquillaje, se dan casos de acumular productos durante mucho tiempo y un buen día ponerse a hacer limpia para ver que hay una serie de ellos que no se utilizan, que ya no sirven, que no nos gustan realmente, etc...
Si bien en nuestro caso no tenemos unas colecciones exageradas (ahora, claro, porque a principios de año tenía unos 20 más...una locura!), sí que tenemos cosas desde hace bastante tiempo, concretamente en lo referente a los labiales, el otro día os comentaba a través de instagram que me dio por probar un labial de hace bastante tiempo y me dio un picor sospechoso en los labios. el caso es que me puse a hacer cuentas y resulta que el susodicho llevaba en mi colección desde hacía... ¡9 años! No se recomienda mantener los labiales abiertos más allá de los tres años, así que ya que estaba, me puse a repasar toda la colección y dí con algún otro que tenía demasiado tiempo.
El caso es que vengo a enseñaros el antes y el después, aunque en mi caso no es algo demasiado notable, ya que tampoco tenía 100 labiales, pero bueno, algo es algo y lo que pretendo es tener una colección de la que pueda usar todo y que no me caduque.

Antes: 16 barras, 4 lápices.

Se van:



Milani, uptown mauve: a pesar de llevar abierto un tiempo prudencial, lo compré por probar y su característico olor a chicle de melón me resulta un tanto fuerte. Unido esto a que no me acabo de ver con este tono...se va, aunque en este caso, tiene una orgullosa nueva dueña.

Chanel, Rouge allure 58: me lo regalaron hace mucho, de hecho fue mi primer labial rojo y lo usé muchísimo, pero tras 9 años creo que se merece una digna jubilación.

Kiko, 87 y 389 (líneas antiguas): han cambiado ligeramente de tonalidad, lo cual no da mucha confianza, es comprensible tras los 6 años que hace que los tengo, así que...se van.

Catrice: 110 "pink me up": lleva cuatro años abierto y el olor ha cambiado. Afortunadamente le quedaba menos de la mitad. 

Flormar P320 (lápiz): me lo encasquetaron hace tiempo en una visita a una tienda de la marca XD El color es precioso, pero una vez aplicado no me resulta cómodo, es un tanto seco, sin ser por ello más resistente, así que también ha ido a parar a manos de una nueva dueña.

Después: 11 barras, 3 lápices.


Como veis no ha sido una limpia espectacular, ya que la cantidad tampoco era exagerada. Estoy muy contenta con cómo ha quedado la colección, ya que todos son labiales que me gustan y que utilizo. En vista de la caducidad, prefiero repetir con uno que me guste mucho, a tener demasiados iguales, porque al final alguno se estropea y, esta vez eran todos baratos (salvo el de Chanel, que fue un regalo), pero si hubiesen sido productos de más coste me habría dado bastante rabia. Lo cierto es que se me antoja una colección bastante cómoda la de ahora mismo,claro que eso no quiere decir que me niegue rotundamente a hacerme con otro tono ( los de colourpop como veis me encantan)
En resumen, que lo que estamos intentando es tener productos que usemos sí o sí, y no dejarnos llevar por la fiebre que tan a menudo nos da las anisas de hacernos con todo lo que vamos viendo. Espero que este post os haya resultado útil, o al menos curioso XD Y si queréis ver más entradas de este tipo (si hacemos esto mismo con otros productos) o que os enseñemos nuestras respectivas colecciones, no tenéis más que pedirlo.

¿Qué os parece esto del "decluttering"?
¿Utilizáis toda vuestra colección o tenéis algunos tesoros olvidados?
P.D.: Durante el tiempo de edición de esta entrada el labial en jumbo de Lord & Berry llegó a su fin, quedando la colección medusil compuesta de 10 labiales y 3 lápices.

2 comentarios:

  1. Yo suelo hacerlo un par de veces al año. Tengo muchos productos, y es fácil que alguno se me escape de fecha.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues lo hago de vez en cuando, pero también es que tengo muchos más... lo mío es enfermizo, jajaja y eso que ya llevo mucho tiempo en el que no compro labiales y apenas nada de maquillaje.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...