lunes, 24 de octubre de 2016

Desert Essence: champú y acondicionador a la uva italiana

¡Buenos días!
Hoy venimos con la reseña de una de las líneas capilares que os enseñamos en nuestros favoritos de iherb y que teníamos pendiente desde hace bastante tiempo, se trata del champú y el acondicionador de la línea "Italian red grape", de Desert Essence, una gama pensada y formulada para cuidar el cabello teñido hidratándolo y ayudando a proteger el color para que dure más tiempo.

Desde hace bastante tiempo llevo el pelo de colores, con lo cual no viene mal una ayuda, sobre todo a la hora de hidratar, que como ya sabéis, el cabello tratado siempre es un poco más exigente en este sentido. Por esto busco productos que me aporten todo eso; es decir, que me dejen el pelo hidratado, que me ayuden a desenredar y si hacen que el color me dure más, pues ya es la repera XD


Ambos productos son naturales, con un gran porcentaje de ingredientes certificados orgánicos y además, aptos para veganos.

El champú quizás destaque menos que su compañero, ya que no es un producto tan final y simplemente le pido que limpie bien, que no me enrede el pelo y que no tenga ciertos ingredientes, pero también creo que un champú trabaja en sinergia con el acondicionador de su misma línea y lo cierto es que me funcionan de maravilla juntos.
Como os comentaba, es suave con el pelo, no lo enreda en exceso y además tiene un olor delicioso. Eso sí, hay que trabajarlo, ya que al no tener tensioactivos ( sulfatos) sintéticos, hace menos espuma que un champú convencional.
A continuación os dejo sus ingredientes:


Aloe barbadensis leaf juice*, vitis vinifera (grape) leaf extract*, coco-glucoside (coconut/sugar), sodium coco-sulfate (coconut), lauryl glucoside (coconut/ sugar), decyl glucoside (coconut/sugar), leuconostoc/radish root ferment filtrate, sodium chloride, glycerin (palm)*, natural fragrance/flavor (parfum/aroma), resveratrol (grapes), panthenol (pro-vitamin b-5), lepidium meyenii root extract (maca root)*, yucca brevifolia root extract (yucca cactus)*, symphytum officinale leaf extract (comfrey)*, urtica dioica (nettle) leaf extract*, macrocystis pyrifera extract (sea kelp)*, salix alba (willow) bark extract*, citric acid, potassium sorbate
* Certified organic

El acondicionador sí que me parece muy destacable, de hecho es, posiblemente, el mejor acondicionador que he probado hasta ahora. He probado muchos, pero al final siempre vuelvo a este porque me da un resultado completo.
Por un lado, cunde bastante, ya que al ser una crema muy densa se necesita aplicar poca cantidad en cada uso.
Lo que hago es dejarlo aplicado un par de minutos y después pasarme el tangle teezer, antes incluso de aclararlo y la verdad es que este sistema me funciona estupendamente.
No necesito más que un par de pasadas para desenredar, lo cual, teniendo el pelo tan largo, es muy de agradecer.


El resultado que noto al momento, además de la ausencia de enredos, es que el pelo está muy suave, hidratado, sin apelmazar y con un olor que es adictivo!
En cuanto al uso continuo, como os comentaba al principio del post, llevo el pelo de colores, tonos que tienden a irse con relativa facilidad y la verdad es que con este combo he notado que el color me dura intenso mucho más tiempo, más incluso que con otros productos específicos de peluquería, así que si utilizáis tinte, sobre todo tonos fantasía o elúmen, os animo a probarlo y que me contéis. Yo, desde luego, seguiré repitiendo. 
Aquí tenéis sus ingredientes:

Aloe barbadensis leaf juice*, vitis vinifera (grape) seed extract*, cetearyl alcohol, behentrimonium chloride, glycerin (palm), leuconostoc/radish root ferment filtrate, caprylic/capric triglyceride, hydrolyzed jojoba esters, jojoba esters, natural fragrance/flavor (parfum/aroma), resveratrol (grapes), panthenol (pro-vitamin B-5), butyrospermum parkii (shea) butter*, lepidium meyenii root extract (maca root)*, simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, yucca brevifolia root extract (yucca cactus)*, helianthus annuus (sunflower) seed oil, symphytum officinale leaf extract (comfrey)*, urtica dioica (nettle) extract*, macrocystis pyrifera extract (sea kelp)*, salix alba (willow) bark extract*, potassium sorbate, citric acid, water (aqua)
*Certified Organic

Ambos productos tienen un precio de 6,25€ y sus envases contienen 237 mililitros. Os dejo los enlaces directos al champú y al acondicionador.
Tanto si tenéis el pelo seco (pero no en exceso), como si lo lleváis teñido, creo que son muy buenas opciones; de hecho, esta es la mejor línea natural que he probado.

¿Conocíais esta línea o algún otro producto de Desert Essence?
¿Cómo cuidáis el cabello teñido?

6 comentarios:

  1. Me has dejado con muchas ganas de probar el dúo, pero sobre todo el acondicionador!!

    ResponderEliminar
  2. Medusa, ¡cómo lo haces! Menuda producción más prolífica de post tienes jaja ¡no paras! Y yo encantada. Esta marca de productos capilares yo creo que es la que más ganas tengo de probar desde que tengo el blog. Todas tenéis una opinión genial sobretodo de los acondicionadores y no me parecen caros. Lo que pasa es que no me animo a hacer el pedido a iherb, lo veo muy lejos, aunque terminaré haciéndolo porque tengo muchísimas ganas de probarlo! No tengo el pelo teñido pero la verdad es que los champús indicados para este tipo de pelo suelen ser superhidratantes y alguna vez los he probado con buenos resultados, así que no los descarto el día que pruebe la marca. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, desde hace un año somos dos quienes escribimos, eso ayuda mucho, ya que cada una escribe la mitad de los post, no estamos tan cargadas y las publicaciones son continuas.
      Con el teme de iherb nosotras no hemos tenido ningún problema, eso sí, siempre haciendo pedidos no muy grandes, para evitar posibles problemas con aduanas. Si te animas ya nos contarás.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola!
    Wow me han interesado mucho estos dos productos. La verdad no conocía esta marca, pero me encantaría probar estos dos!

    Cariños ♥

    ResponderEliminar
  4. Pues este combo lo dejo fichado para el día que me tiña, que después parece una odisea dar con cosas buenas : )

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...