jueves, 26 de enero de 2017

Natural Makeup thoughts (so far)/ Mi experiencia con el maquillaje natural ( hasta ahora)

¡Muy buenas!
La entrada de hoy es un tanto diferente, y es que, como ya os he comentado en alguna ocasión, quería hacer una reflexión sobre mi experiencia con los productos de maquillaje natural que he ido probando hasta ahora.
Me encanta la cosmética natural,eso no es ningún secreto a estas alturas XD De hecho prácticamente todo lo que uso tanto en lo referente a cuidado facial como para cuerpo y cabello son productos naturales, pero en el tema del maquillaje me he encontrado con más errores que aciertos y eso me ha ido desanimando hasta que, al final, he vuelto a las marcas convencionales.
Muchas de las que estáis al otro lado de la pantalla estáis bastante más puestas en la materia y también hay mucha gente a la que el "mundo verde" le despierta mucha curiosidad, así que espero que esta entrada sea de utilidad (aunque creo que, esta vez, es más lo que me ayudáis a mí que  al revés).
He considerado que la forma más fácil de hacer esto es ir por partes, para ir viendo productos del mismo tipo cada vez, en lugar de hacerlo por marcas, que hubiera sido mucho más caótico, os iré contando mi experiencia con ellos, por qué me han gustado o por qué no y al final veremos las conclusiones, así que si os parece, comenzamos.

Hello there!
Today's post is somewhat different, and as I said before, I wanted to tell you about my experience with the natural makeup products that I have tried so far.
I love natural cosmetics, that's not a secret at this point XD In fact practically everything I use both for facial care and for body and hair are natural products, but on the subject of makeup have been mistakes than successes. That  has been discouraging me until, in the end, I've always returned to the conventional brands.
Many of you in the other side of the screen are very much versed the subject and there are also many people to feel very curious about the "green world", so I hope this post to be useful (although I think this time, is could be more helping to me).
I have considered that the easiest way to do this is to go by parts, to see products of the same category each time,  telling you my experience with them, if I liked them or not and why. So lets go!

Rostro/ Face
En cuanto a bases de maquillaje o Bb creams/ hidratantes con color no he dado con ninguna que me haya convencido. He probado las cuatro que veis en la imagen, todas ellas distintas entre sí, pero con una tónica común: ninguna me ha dado el resultado esperado.
La base fluida de Alva os la enseñé en un post de productos terminados. El color es perfecto, pero, a pesar de tener una textura aceptable, me resultaba extremadamente difícil aplicarla con un resultado uniforme, además se iba parcheando enseguida.
La base Sublime de Puro Bio no fui capaz de utilizarla, directamente. En el envase pone "fluid foundation" pero se trata más bien de una crema muy densa, casi tirando a mousse, algo que para mi piel no resulta nada cómodo, por lo que, tras intentarlo un par de veces con ella, finalmente se fue con una nueva dueña que pudo sacarle partido.
Como me gustan las texturas fluidas y ligeras, decidí intentarlo con las hidratantes con color, así me hice con la de Physicians Formula, de su línea organic wear. En este caso, a pesar de su textura ligera y sus buenos ingredientes, el problema fue el tono, el más claro de todos me quedaba oscuro, cosa que me dio mucha rabia, porque el producto prometía.
Cuando salió a la venta la Bb cream de Lily Lolo me faltó dar saltos, ya que todo lo que leía sobre ella era maravilloso, así que cuando sacaron el tono "fair" no lo dudé y me hice con ella. El primer contacto fue muy bueno, de tono era perfecta y me dejó un acabado natural...Peeero ( este "pero" me duele especialmente) a las dos horas de llevarla puesta se me había cuarteado y me había secado la zona de la barbilla y alrededor de la boca hasta el punto de dejarme la piel escamada.

Conclusión Bases y BB creams: no he dado con la mía, pero quiero seguir intentándolo. A la dificultad por encontrar una textura adecuada se une la del tono, ya le tengo echado el ojo a las basses de 100percent pure y la Bb cream de Inika, como opciones naturales y veganas que me gustaría probar.

As for foundations or Bb creams/ tinted moisturizers, I have not found one that I really liked. I have tried the four that you see in the image, all different from each other, but with a common facts: none has given me the expected result.
Alva's fluid foundation was in an empties post. The shade is perfect, but, despite having an acceptable texture, I found it extremely difficult to apply with a uniform result, and it was patching right away.
The Sublime foundation by Puro Bio was definetly not for my skin. In the package, it says "fluid foundation" but it is more like a very thick cream, almost a mousse, something that for my skin is not comfortable at all, so after trying it a couple of times with it, it finally went away with a new owner who could take advantage of it.
As I like fluid and light textures, I decided to try it with tinted moisturizers, so I did with the Physicians Formula organic wear. In this case, despite its light texture and good ingredients, the problem was the shade, the lightest of them was  too dark for me.
When Lily Lolo's Bb cream went on sale,  everything I read about her was wonderful, so when they came out with the "fair" shade I inmediately bought it. The first contact was very good, the shade was perfect and left me a natural finish ... Buuuuut(this "but" hurts me especially) within two hours of wearing it It had cracked my skin and caused me bad breakouts, so...again, not for me.

Foundations and BB creams Conclusion : I have not found mine, but I want to keep trying. The difficulty of finding a suitable texture is added to the shade one, I would like to try for 100percent pure foundation and Inika's Bb cream,both natural and vegan options.
En lo referente a correctores he probado tres, todos ellos aptos para veganos: el de Puro Bio, que viene en formato lápiz y que para mi piel es demasiado seco, por lo que no puedo decir mucho más. También probé un corrector de Terra Bio, que venía en el mismo formato de las barras de labios, este me resultó también un tanto seco, pero sobre todo denso. Por otro lado, el corrector líquido de Lavera, en el mismo formato que los correctores de catrice que, hasta la fecha, han sido mis favoritos. Este último me gustó, si bien en la zona de la ojera había algo que no me convencía, con el tiempo he averiguado que directamente lo que no me gusta es utilizar corrector en esa zona, a no ser que sea para algo muy concreto como fotos o similar, pero para pequeñas marquitas o rojeces sí que me parece una opción que me podría plantear utilizar de nuevo.

Conclusión correctores: me quedo con el formato líquido con aplicador, ya que su textura es la más cómoda e indicada para mi tipo de piel. Quiero probar otros, como por ejemplo el de 100% pure (que ya ha llegado a mi poder) o el de Pacifica, creo que en este apartado, será relativamente fácil quedarme con la opción natural.

About concealers, I have tried three, all of them suitable for vegans: Puro Bio, which comes in pencil format and was too dry for my skin, so I can not say much more. I also tried a concealer from Terra Bio, which came in the same format of lipsticks, this was also a bit dry, but mostly too thick. On the other hand, the Lavera liquid concealer, in the same format as the catrice concealerss that have been my favorite ones so far. I liked it, although in the undereye there was something that did not convince me, over time I found out that what I do not like is to use concealer in that area, unless it is for something very concrete like photos or similar, but for small derness or marks it's an option that I might consider using again.

Concealers conclusions: , since its texture is the most comfortable and indicated for my skin type. I want to try others, such as 100% pure (which I already got!) or Pacifica, I think in this section, it will be relatively easy to stay with the natural option.

En el apartado de polvos sueltos, he probado las bases minerales de Oceanmist cosmetics y Lily Lolo. ambas me han ido muy bien y me planteo repetir con ellas, tanto para utilizar como polvos de acabado como por sí solas. Destaco el tono "porcelain" de la base de Lily Lolo.
En cuanto a polvos compactos, he probado algunos que no me han gustado por resultarme demasiado secos, como los de Boho Cosmetics y los que son mis favoritos desde hace años, los de Honeybee Gardens en el tono "Gheisha", cuya reseña os dejo de nuevo aquí.

Conclusión polvos: los compactos de Honeybee Gardens son mis favoritos y repito siempre con ellos. Como polvos sueltos también he encontrado muy buenas opciones, sobre todo los de Lily Lolo que son más fáciles de conseguir, así que este apartado lo considero un éxito.

In the section of loose powders, I have tested the mineral powder foundations from Oceanmist cosmetics and Lily Lolo. Both worked very well and I would repeat with them, both to use as finishing powders as well as by itself. I emphasize the shade "porcelain" of the Lily Lolo foundation.
As for compact powders, I have used some that I did not like because they were be too dry, like those from Boho Cosmetics, and those that have been my favorites for years: Honeybee Gardens in the shade "Gheisha" (review here).

Powders Conclusions: The compact Honeybee Gardens are my favorites and I always repurchase them. As loose powders I have also found very good options, especially those of Lily Lolo that are easier to buy in Spain, so this section I consider a success.
He probado coloretes minerales sueltos, pero es un formato con el que no me acabo de hacer, así que decidí seguir con los compactos, de los cuales he probado dos.
El colorete de Avril, en el tono "rose nacré" me encantó al principio, por su tono sutil y favorecedor, pero con el tiempo fue perdiendo casi toda su pigmentación. A pesar de su buen precio, contiene talco en su formulación y, si se trata de evitar ingredientes tóxicos, el talco también está en la lista, ya que encontrarlo en un colorete convencional es normal, pero en uno más limpio preferiría que no estuviera. También probé uno de los coloretes de Boho Cosmetics, el tono era precioso y pigmentaba mucho, pero resultaba excesivamente polvoriento. También contiene talco.

Conclusión coloretes: estoy segura de que existen coloretes 100% naturales y sin ingredientes tóxicos ni derivados de animales (como el carmín) que pigmentan maravillas y, aunque por ahora no compraré ninguno porque quiero terminar alguno de los que tengo, me llaman especialmente la atención los de Honeybee Gardens y 100% pure.

I have tried loose mineral blushes, but it is a format that just didn't work for me, so I decided to continue with the compact ones, of which I have tried two.
Avril's "rose nacré" I loved at first, for its subtile rossy shade, but over time It lost almost all its pigmentation. In spite of its good price, it contains talc in its formulation and, if I try to avoid toxic ingredients, the talc is also in the list, since finding it in a conventional blush is quite normal, but in a cleaner one I would prefer that it was not. I also tried one from Boho Cosmetics, the shade was beautiful and pigmented a lot, but it was excessively dusty. It also contains talc.

Blushes conclusion: I'm sure there are 100% natural blushes with no toxic ingredients or animal derivated ones (such as carmine) that pigment wonders and although for now I will not buy any because I want to finish some of the ones I have, I am especially tempted by the blushes from  Honeybee Gardens and 100% pure.

Labios:
En lo que a maquillaje de labios se refiere no he investigado demasiado, ya que con lo que me gustan los labiales fijos, me parece que todos los demás tienen una duración muy corta, pero estoy decidida a investigar más. De momento he probado un labial de Boho Cosmetics, concretamente el tono "Capuccine", que me encantó y hubiese comprado otros tonos de la marca, de no ser porque contienen carmín...una pena. Del labial "Just red" de Benecos os hice una reseña que vuelvo a dejaros aquí. A mi juicio se trata más de un bálsamo con color, además la cera de abejas y yo no nos llevamos bien. También contiene lanolina, por lo que no es apto para veganos.
El labial "Ruby" de Bellapierre, es un tono rojo brillante precioso y huele de maravilla. Sorprendentemente, a pesar de llevar algo de cera de abejas en su formulación, no he notado ninguna sensación extraña con él, imagino que debido a su baja concentración.
La gran sorpresa ha sido el lápiz "Red" de Annemarie Borlind, un tono rojo mate con una buena duración y sin ingredientes de origen animal. A día de hoy no considero los delineadores de labios necesarios, pero si volviese a plantearme comprar alguno, repetiría con este.

Conclusiones labiales:  tengo que investigar y, de hecho ya he estado viendo algunas opciones totalmente naturales y veganas, así que en algún momento tendré que probar, aunque en este apartado os agradecería especialmente si conocéis algunos que sean también altamente pigmentados y duraderos. Total, por pedir que no quede XD

As far as lip makeup is concerned I have not researched too much, since I mostly use longlasting liquid lipsticks, it seems to me that all the others have a very short duration, but I am determined to investigate further. So far I tried a lipstick from Boho Cosmetics, in the shade "Capuccine", which I loved and would have bought other shades of the brand, but I didn't because I found out they contain carmine. About the lipstick "Just red" from Benecos I did a review that I leave you here. In my opinion it is more a balm with a bit of color, besides the beeswax and I do not get along. It also contains lanolin, so it is not suitable for vegans.
Bellapierre's "Ruby" lipstick is a gorgeous shining red hue and smells wonderful. Surprisingly, despite carrying some beeswax in its formulation, I have not noticed any strange feeling with it, I imagine due to its low concentration.
The big surprise was the "Red" pencil by Annemarie Borlind, a matte red tshade with good durability and no animal ingredients. To this day I do not consider the lip liner necessary in my makeup collection, but if I thought about buying any, I would repeat with this one.

Lipsticks conclusions: I have to investigate and in fact I have already been seeing some totally natural and vegan options, so at some point I will have to try, although in this section I would especially appreciate if you know some that are also highly pigmented and durable. 

Ojos:
El tema del maquillaje de ojos es también un punto delicado, me explico: tengo los ojos sensibles, uso lentillas y me gusta que mi delineado y máscara me duren todo el día. Por no hablar de las sombras, que son uno de mis grandes vicios (lo estoy controlando, os lo prometo) y soy un poco pejiguera con ellas.
Como máscara y delineador he probado los del kit "eye booster" de Physicians Formula, aunque no son del todo naturales, según creo. La máscara no me ha gustado nada, me ha resultado muy pastosa y el delineador me gusta, me gusta bastante, pero mi debilidad es el Tatoo Liner y por más que lo he intentado no me parecen iguales. También probé hace tiempo la máscara de pestañas de Boho Cosmetics que, si bien dejaba las pestañas muy bonitas a la par que naturales, salía mucho producto y pasaba más tiempo retirando el sobrante que aplicándola, por lo que no quedé convencida del todo.
En lo que a prebase se refiere probé la de Puro Bio y no quedé nada contenta con ella, ya que me daba color al párpado y no hacía que las sombras durasen más ni fuesen más intensas, así que toca seguir buscando.
También probé ( creo que de los primeros productos que probé de este post) el lápiz para cejas de Benecos que, además de muy seco, resultaba muy oscuro y cálido para mis cejas.

The subject of eye makeup is also a delicate point, I mean: I have sensitive eyes, I wear contact lenses and I like my eyeliner and mascara to last me all day. Not to mention the shadows, which are one of my great vices (I' have it under control now, I promise!) and I'm very demanding with them.
As a mascara and eyeliner I have tried those of the Physicians Formula"eye booster" kit, although they are not completely natural, I think. I did not like the mascara, and the eyeliner...well  I like it but my weakness is the Kat Von D beauty Tatoo Liner and despite what i've read a few times, I have to say No, they're not the same. I also tried long ago the mascara of Boho Cosmetics that, although it made my lashes look very beautiful and natural, a lot of product came out and I spent more time removing the excess that applying the product, reason why I was not completed convinced.
As far as primer is concerned, I tried Puro Bio eye primer and I was not happy with it, because it gave me an orange color to the eyelid and did not make the shadows last longer or were more intense, so I have to keep searching for any options.
I also tested (I think of the first products I tested from this post) the Benecos eyebrow pencil which, in addition to being very dry, was very dark and warm for my eyebrows.
En lo referente a sombras he probado un poco de todo (pero no lo suficiente), como sombras en crema probé un par de jumbos de Puro Bio a los que no les pude sacar mucho partido porque a los pocos meses de tenerlas comenzaron a oler sospechosamente a haberse enranciado. También probé el trío Supernatural de Pacifica, del que os hablé aquí. Los colores son preciosos, pero a lo largo de este año me he dado cuenta de que las sombras en crema no son lo mío. Os dejé su reseña aquí, si os gustan las sombras en crema, os gustarán. De la misma marca he probado la paleta Enlighten, de la que también os hablé aquí. La mitad de las sombras pigmentaban muy bien y de hecho ya las acabé, pero las otras dos eran mucho más secas. Como os dije en su momento, si buscáis colores muy sutiles le sacaréis más partido que yo.
En cuanto a paletas, la Smoke 'n' Mirrors de Lily Lolo ha sido mi decepción más reseñable de los últimos tiempos. Os la reseñé aquí,  pero resumiendo...cara para lo que es: poca pigmentación y nula duración, fue un jarro de agua fría en mi búsqueda de sombras naturales.
Nada que ver las sombras individuales de la misma marca, tuve el tono Ivory Tower, que acabé hace poco y me gustó mucho, a pesar de ser polvorienta pigmentaba de maravilla.
También pude probar alguna sombra suelta de Boho Cosmetics y, el tono era precioso, además no era muy polvorienta.
En este ámbito los ganadores indiscutibles son los pigmentos de Concrete Minerals, una marca de maquillaje mineral vegana y con muy buenos precios. Ofrece colores desde los más discretos hasta los más intensos y, tanto Eve como yo, tenemos unos cuantos cada una, los cuales os enseñamos aquí.

Conclusiones ojos: sin duda aquí hay mucho por probar, me encantaría dar con una máscara de pestañas vegana y natural que me funcionase (ya he estado buscando opciones), encontrar un delineador que me aguantase lo que el Tatoo Liner ( igual esto es mucho pedir, pero soñar es gratis XD) y sombras que fueran intensas, pigmentadas y duraderas. Por ahora no me planteo comprar sombras de ojos porque tengo muchas y estoy intentando reducir la colección, así que no me he puesto a buscar...aún.

In terms of shadows I tried a little bit of everything (but not enough, obviously), like shadows in cream I tried a couple of jumbos from Puro Bio that I could not get much of because a few months after having started to smell suspiciously rare. I also tried the Supernatural trio from Pacifica,  I told you about here. The colors are beautiful, but throughout this year I have realized that cream eyeshadows are not my thing. But if you like the shades in cream, you will like it. From the same brand I tried the Enlighten palette , which I also reviewed here. Half of the shadows pigmented very well and in fact I finished them, but the other two were much drier. As I said before, if you look for subtle colors you will get more out of it than I did.
As for palettes, Lily Lolo Smoke 'n' Mirrors has been my most remarkable disappointment of recent times. I reviewed it here, but to sum up ... expensive for what it is: little pigmentation and null duration, was an absolute fail in my search for natural shadows and I'm sorry for my words, bit I have to be honest with you.
Nothing like the individual shadows of the same brand, I had the Ivory Tower tshade, which I finished recently and I liked it a lot, despite being dusty it had a good pigmentation.
I could also try some loose shade of Boho Cosmetics and, the tone was beautiful, plus it was not very dusty.
In this area the absolute winners are the Concrete Minerals loose eyeshadows, a brand of affordable vegan mineral makeup. It offers colors from the most discreet to the most intense, and both Eve and I have a few. Review here.

Eyes conclusion: no doubt here is a lot of products to try in thissubject, I would love to find a vegan and natural mascara that works for me (I have already been looking for options), and an eyelineras good as the Tatoo Liner ,  (dreaming is free XD) and intense, pigmented and durable eyeshadows. For now I do not think about buying any eye shadows because I have many and I'm trying to reduce the collection, so I have not been looking ... yet.

Conclusiones generales
Como veis he probado un poco de cada categoría, pero salvo un par de excepciones, no he dado con mis productos perfectos. El caso es que, hace poco hablaba de este tema con mi compañera y mejor consejera, Eve, y llegué a un par de conclusiones:
1ª: He probado las marcas que tenía más a mano y sin investigar mucho antes de comprar.
2ª: He ido con cierta desconfianza y por ello no he querido invertir dinero (salvo en una ocasión y me salió rana).
Ambas cosas han hecho que de con productos que o bien no cubrían mis necesidades, o bien no tenían la calidad que le pido al maquillaje. Así que, tras la frustración de no haber encontrado con esos productos limpios de ingredientes tóxicos o derivados de animales, y tras haberme deshecho de gran parte de mi colección de maquillaje un par de veces, ahora voy con mucho más ojo. A esto le ayuda también que haya decidido ponerme seria con el tema de las compras y meditar mucho lo que compro, ya que he eliminado el factor "coleccionismo" y quiero tener una colección más pequeña y manejable.

As you see I have tried a little of each category, but except for a couple of exceptions, I have not found my perfect products. The fact is, I recently talked about this with my partner and best adviser, Eve, and I came to a couple of conclusions:
1st: I've tried the brands I had more easy to buy and without much research before buying.
2nd: I have gone with some mistrust and therefore I did not want to invest money (except on one occasion and Ii didn't went very well).
Both things have done that most products I've tried either did not cover my needs, or did not have the quality I ask for makeup. So, after the frustration of not having found those products clean of toxic ingredients or derived from animals, and after getting rid of much of my makeup collection a couple of times, now I go more carefully and looking for more information. To this also helped when I decided to become serious about the fact of thinking a lot on what I buy, since I have eliminated the "collecting" factor and I want to have a smaller and more manageable collection.

Por todo esto, para mí, la idea de realizar esta entrada supuso un punto de inflexión; es decir, una forma de hacer un replanteamiento y pensar: bueno, esto ha sido hasta ahora, no ha salido del todo bien. Pero cuando lo pienso, sí que me gustaría que todo el maquillaje de mi colección fuese 100% natural, y vegano (o al menos en su mayoría), sin dejar a un lado la calidad, aunque creo que es algo muy difícil y, de conseguirlo, sé que tardaré mucho, ya que actualmente estoy en modo de no comprar más que para reponer lo que voy terminando, estoy dispuesta a seguir intentándolo, para ello estoy leyendo muchas reseñas e investigando sobre ingredientes.

For all this, the idea of making this entry was a turning point for me; I mean, a way of doing a balance and thinking: well, this has been so far, it has not gone quite well. But when I think about it, yes, I would like all the makeup in my collection to be 100% natural and vegan ( or mostly) but without forgetting aboit the quallity, although I think it is very difficult and, if I do, I know it will take me a looooong time, since I am currently in a mode of not buying more that to replenish what I am finishing, I am ready to continue trying, for this I am reading many reviews and investigating about ingredients.

Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias, porque ha sido una entrada muy larga, pero la consideraba necesaria y no quería dejarme nada en el tintero. Espero que os haya resultado útil o, cuanto menos, curiosa. Y si utilizáis habitualmente maquillaje de estas características, agradeceré vuestras recomendaciones enormemente.
Hay algunas marcas y productos concretos que me gustaría probar y no sé si hacer un post a modo "lista de deseos", ¿Qué os parece la idea?

If you have read this far, thank you very much, because it has been a very long post, but I considered it necessary and I did not want to leave anything unsaid. I hope you have found it useful or, at least, curious. And if you usually use makeup of these characteristics, I 'd appreciate your recommendations.
There are some specific brands and products that I would like to try and I do not know whether to make a "green wish list" post, what do you think about the idea?

20 comentarios:

  1. Me gusta la idea! Sigo un blog que se llama Maquillaje Natural-mente que es todo de reviews de maquillaje ecológico. Si no lo conocéis igual os sirve en vuestra búsqueda, a mí me parece muy de fiar su opinión y prueba bastantes cositas. Me he apuntado el corrector de lavera, quizá lo pruebe en un futuro :) A mí la base de Puro Bio no me disgusta del todo, es verdad que es demasiado densa para mí y por eso ya os he dicho que la estoy usando como corrector pero al principio que la utilicé un par de veces en toda la cara y el acabado era bastante bueno aunque no de mi gusto, también es verdad que tengo una piel bastante agradecida, ni seca ni grasa así que se lo pongo fácil a las bases. Me ha gustado saber que tenéis a 100% puré en el punto de mira! Yo al maquillaje no le he hecho de momento mucho caso pero su contorno de ojos y sus tiras-mascarilla-tratamiento para las ojeras me llaman mucho la atención, tienen un INCI buenísimo. Así que deseando estoy de que nos vayáis contado si vais probando su maquillaje porque lo mismo amplio el punto de mira con esta marca :) De coloretes compactos estoy encantada con el de Zao, buena pigmentación, sin talco ni carmín y el color que tengo yo es precioso. De pintalabios ya os conté que el mío de Benecos es totalmente diferente al vuestro! Para nada es tipo bálsamo, este es súper cubriente y cremoso, el pero que le pongo es que es taaannn cremoso que se sale fácilmente del sitio (aparte de que también lleva carmín). El que me enviaron de Zao me está gustando mucho, podría ser de vuestro gusto también. No es cremoso y no pigmenta un montón a primera pasada, pero es fácil modularlo y que llegue a ser un color totalmente cubriente, no reseca pese a ser cremoso (al menos a mí, que también es verdad que tengo los labios muy cuidados) y tiene una buena duración. Yo estoy encantada con él. Me he apuntado el labial de Bellapierre y el lápiz de Borlind. En fin, me alegro de que no hayáis desistido del todo y que nosotras nos podamos beneficiar de vuestras esperanzas porque supongo que veremos por aquí más opiniones de cosmética natural :) Muchas gracias por la pedazo de entrada que os habéis currado, ¡me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha (pero muchísima, de verdad) ilusión que esta entrada te haya resultado interesante y te haya gustado, porque he de confesarte (ahora que no nos ve nadie) que la tenía pendiente desde hacía tiempo y estuve a punto de no hacerla hasta que me animaste a ello, así que también tienes parte del mérito! Y a raíz de hacerla ya has visto a las conclusiones a las que he llegado, así que creo que también tengo que darte las gracias por tu aporte a ello ;)
      Ya he fichado el blog de maquillaje que nos recomendabas, creo que tiene cosas muy interesantes.
      Lo de las bases en mi caso es un tanto...complicado. Ya de por si, los tonos más claros del 99€ de las marcas me quedan oscuros, además normalmente son bases uy densas, que me agobian un montón la piel, al tenerla sensible prefiero llevar la piel lo más natural posible...y cuando le añadimos otras exigencias a la lista (como que sea vegana o natural) la busqueda se hace aún más difícil, pero no desisto, tengo la de Urban Decay, que me va muy bien y es vegana, pero quiero encontrar alguna natural que me vaya bien para poder pasarme a ella, así que a ver si pruebo. Lo que pasa es que, como comentábamos el otro día en tu insta, pedirlas sin probarlas es muy arriesgado. En la distribuiora de 100% pure en lituania venden muetsras de varias de sus bases, así que igual me animo a pedirlas y así tanteo, porque el corrector de la marca llevo un par de días probándolo y el primer contacto ha sido bueno. No me quiero adelantar mucho, pero la verdad es que es una marca que tiene muy muy buena pinta y unoa INCIS impecables.
      Me apunto los coloretes de Zao para echarles un ojo cuando acabe alguno más de los que tengo y también los labiales, ya que esta es otra marca que no me he animado a probar aún por su precio, pero yo creo que va siendo hora, que ya me he llevado bastantes chascos por no querer gastarme unos eurillos más y al final se nota XD Bueno, guapa, que vaya chapa te he metido así de buen rollo. XDD Muchas gracias por todo, es un placer tenerte por aquí!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Jaja qué bien! Me alegro de haberte animado a ello, desde luego el resultado ha sido altamente instructivo para las que estamos en la misma búsqueda :D Lo de la distribuidora de 100% pure supongo que lo contaréis en alguna entrada porque me interesa, yo solo conozco Ecco-Verde que venda la marca en Europa y se pasan un poco con los gastos de envío. Buena noticia que os esté gustando de momento el corrector! Si después de más tiempo usándolo os sigue gustando quizá me anime yo con él, que tengo el de Coleur Caramel a punto de caramelo y pese a que me ha gustado en líneas generales se me mete un poquito en los pliegues (creo que es porque es en crema). En fin, un gusto para mí pasarme de vez en cuando por vuestros territorios :D Un beso.

      Eliminar
    3. Por cierto, el primer comentario que os deje, que le he vuelto a leer ahora, es un despropósito en cuanto a la redacción jaja lo siento, es que lo escribo rápido, me pongo a borrar y cambiar cosas y no lo releo y es lo que pasa, 0 concordancia.

      Eliminar
    4. XD Pues ni enterarme, oye! A mí me pasa a veces, que voy comentando por puntos y mi cerebro va mas rápido que yo, así que me aturullo XDD
      Lo de la web de 100% pure tiene unos gastos de envío curiosos también, lo que pasa es que es el único sitio donde se pueden conseguir muestras, que siempre es mejor que gastarte 40€ a ciegas, así que he pedido muestras de la bb cream y de la water foundation, que es la más ligera de todas, a ver cuando lleguen qué tal van de tono y demás, igual hago un post comparativo con ellas cuando las haya probado, eso puede ser útil.
      Ay, la verdad es que estoy muy contenta de haber hecho esta entrada, estoy descubriendo un montón de cosas y es gracias a vosotras!
      Un besazo!

      Eliminar
    5. Hola! Mil gracias Ecolecuá por citar mi blog! Eres un encanto, y me alegra un montón saber que os gusta y os sirve. Un besote enorme!

      Eliminar
  2. Yo estoy cambiando poco a poco el maquillaje convencional por el natural, de momento unas cosas me han salido mejor que otras, pero el post para mi ha sido tremendamente instructivo porque me deja ver donde si acertaría y donde no por mi tipo de piel y sobre todo porque soy muy blanquita y algunas bases quedan descartadas por el color. Tampoco me gustan las sombras o coloretes que llevan talco porque es un ingrediente que de bueno no tiene nada y que ya puedo encontrar en la cosmética habitual y aquí se trata de tirar de ingredientes de calidad. Con las barras de labios también estoy un poco perdida, sobre todo porque el color en muchos casos nada tiene que ver con el de las fotos y al no tener tiendas físicas (todo lo pido online) me fastidia pedir un morado y que luego sea rosa claro (que me ha pasado), no sé, quizás es que pedimos mucho ;-)
    Yo agradecería que pusieran fotos reales y sin filtros de como quedan los labiales puestos y también alguna muestra más de maquillaje, que las dan con cuenta gotas porque de lo contrario terminas por comprar para regalar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por comentar 8 y por leer la entrada entera, que se me fue de las manos XDD) Yo hice eso hace un tiempo, pero como comenté en el post, no busqué suficiente ni invertí en lo que tenía que invertir, de ahí que haya dado con tan pocos productos que realmente me hayan convencido, pero vamos, que estoy dispuesta a volver a intentarlo porque estoy convencida de que se puede, así que suerte para ti también en la búsqueda!
      Totalmente de acuerdo con el tema del talco, pensaba que era paranoia mía, per veo que es algo generalizado que nos preguntamos muchas. En cuanto a lo de los tonos, yo creo que lo que comentas es precisamente lo que hace que no me haya animado del todo, que me da cosa pedir un labial y que resulte no ser del color que quería, cosa que también suele pasar con las bases, veo que tenemos el mismo problema con el tono, as´que qué te voy a contar que no sepas XD
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Me pasa lo mismo, maquillaje Physicians formula es buenisimo pero el tono mas claro me queda oscuro, labiales de Bellapiere me gustan mucho. Sombras bio no duran nada, coloretes tampoco. Mascaras no he probado mucho, pero tengo unas favoritas entre marcas que no testan...minerales. Correctores bio no me gusto ninguno, en barra no cubren nada y me dan grasa.
    Tambien sigo con maquillaje mineral, hasta que encuentre algo que me funcione.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que no soy la única (ya sabes, mal de muchos...XD), la verdad es que lo de encontrar bases del tono adecuado es un tanto desesperante. A ver qué tal las cosas que vaya probando nuevas, de momento me ha pasado como a ti, los coloretes y las sombras son un punto difícil, ya que no suelen durar, pero bueno, seguiré buscando. Un saludo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Tenía ganas de probar la bb cream de Lily Lolo, sobre todo desde que sacaron el tono Fair, pero después de leer la opinión... Qué pena que no te haya funcionado, con la buena pinta que tenía.
    Ahora mismo estoy usando la bb cream de puro bio, pero suelo mezclara para que no quede pesada. Es muy fluida, pero me gusta más como queda mezclada porque si no me llega a acartonar un poco, y más teniendo la piel tirando a seca, además tiene demasiada cobertura para diario por lo que prefiero aligerar su textura.

    Por otro lado coincidimos en la base en polvo de Lily Lolo, a mí me encanta. También tengo el corrector y me gusta mucho.

    En el resto de cosas sigo investigando, porque tampco he dado con algo que realmente me funcione. Eso sí, le tengo muchas tengo ganas es a los coloretes de Lily Lolo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Gracias por tu comentario! De Lily Lolo, siendo totalmente honesta, no me animaría con los coloretes, me quedo con su base en polvo, pero el resto de las cosas me han salido rana y aunque no tengan por qué ser malos, la verdad es que prefiero buscar en otras marcas y no arriesgarme, porque lo de la paleta de sombras fue una decepción de las grandes y es una pena, porque estaba deseando que me gustase la marca.
      Lo de las bases es otro mundo, veo que además tenemos ciertas similitudes en cuanto a la piel, yo siempre intento utilizar texturas muy fluidas y ligeras para no tener esa sensación de piel acartonada, entonces enseguida encuentro los productos demasiado densos, una pena también, porque esto dificulta mucho la tarea XD Lo dicho, seguiremos investigando y compartiendo!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. Hola! Soy pangeagea, del blog "maquillaje natural-mente". No conocía tu blog (pecado mortal!!) pero ya estoy aquí y me quedo para rato!! Esta entrada me ha encantado, super completa. Yo llevo más de 2 años probando maquillaje natural, y reconozco que hay que buscar bastante para encontrar un INCI que nos convenza (por muy natural que sea, no quiere decir que sea bueno o ético: talco, carmín, y un largo etc.), y que sea de calidad.
    Yo ahora mismo tengo el objetivo de no comprar más maquillaje este año, pero tengo en casa muchas cosas nuevas sin abrir todavía para probar e iros contando.
    Y otro de mis objetivos es tener una muy pequeña cantidad de maquillaje (que quepa en un neceser o caja), de tal manera que solo tendría 1 o 2 productos de cada cosa.
    A día de hoy ya tengo algunos favoritos que van a ir a esa colección ideal, que te dejo por aquí por si te sirven de ayuda (mi piel es grasa):
    - Prebase de rostro: la "jasmine iris" de Pacifica.
    - Base de maquillaje: "eau de teint" de So' Bio Étic (muy similar a la face & body de MAC pero con más cobertura y un muy buen INCI y precio).
    - Polvos: me gustan los de ZAO, PuroBIO, Honeybee Gardens... Pero no tengo uno favorito claro.
    - Corrector: sigo buscando, aunque me encanta el "un cover up" de RMS.
    - Colorete: los de ZAO sin duda (muy buena calidad), y alguno de Nabla y Neve.
    - Contorno o bronzer: me gustan los de PuroBIO, Silk Naturals, y RMS.
    - Iluminador: sin dudas, el "living luminizer" de RMS, y el "baby glow" de Nabla.
    - Prebase de ojos: no he encontrado ninguna natural que me funcione, sigo buscando y probando.
    - Sombras de ojos: las de Red Apple Lipstick (difíciles de conseguir en España), y las de PuroBIO.
    - Lápiz de ojos: me encanta uno marrón de Lavera.
    - Máscara de pestañas: la "organic wear" de Physicians Formula
    - Barras de labios: las de ILIA y de Nabla.
    Y hasta aquí de momento. Ya sabes que tienes una suscriptora más ;) Un besote majetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Anoche estuve fichando tu blog y ya te sigo también! Bueno, de hecho estuve leyendo unas cuantas entradas y no te dejé comentario ninguno, muy mal por mi parte, en cuanto me ponga tranquilamente te lleno el blog! ^^
      Veo que tenemos objetivos parecidos, por un lado quiero seguir buscando alternativas naturales y por el otro quiero seguir reduciendo mi colección hasta quedarme con una colección pequeña, manejable y de la que use absolutamente todo, porque tanta cantidad al final como que abruma un poco XD.
      Aunque mi piel es más bien tirando a seca, veo que tenemos gustos parecidos en cuanto a la textura de las bases y el acabado en la piel, así que me apunto tus favoritos y voy a buscar las reseñas en tu blog (así te comento allí, que si no esto va a ser un despiporre XD)
      Me quedan las dudas con Nabla (tengo el Baby glow y me encanta!), porque no son productos naturales, verdad? Neve juraría que tampoco, pero imagino que es una cuestión de ingredientes. Lo dicho, voy a buscar las reseñas en tu blog!
      Millones de gracias, es un placer tenerte por aquí!
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Antes de nada decirte que me ha encantado esta entrada, muy completa y si, he llegado hasta el final, las entradas largas, si aportan tantísima información, son mis favoritas para leer con tranquilidad ;)
    Yo hace un año que sólo uso maquillaje natural, principalmente por mis problemas de alergias, y la verdad es que no he tenido grandes problemas en la búsqueda de encontrar los que me ofrezcan los resultados que deseo, pero reconozco que no soy muy exigente con el maquillaje, porque al maquillarme muy poco y sólo en ocasiones especiales, con tener cositas básicas me conformo (estoy acostumbrada a usar poquísimo maquillaje porque los convencionales me provocaban reacciones alérgicas horribles).
    De maquillaje estoy usando de la marca Logona y me gustan bastante, me ofrecen los resultados que buscaba. Para los ojos ahora mismo estoy con el lápiz y el rimel de Benecos y el delineador de Neobio (de todos tengo reseña en mi blog). Mis barras de labios favoritas hasta el momento son las de Lavera, pronto subiré una reseña de estas. Y de Benecos tengo una gran colección y me gustan mucho también, aunque son más "flojitas" en cuanto a pigmentación se refiere.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas ganas por tus palabras, estoy contentísima con la acogida de esta entrada, de verdad!
      Me apunto tus recomendaciones y voy a cotillear también tu blog, que seguro que encuentro un montón de cosas interesantes!
      Gracias otra vez,un abrazo!

      Eliminar
  7. Aplausos varios, que montón de reflexiones. Yo ya sabes (creo) que no me emparanoio demasiado con los ingredientes cuando se trata de maquillaje, aun así he usado la prebase de purobio y al final se la he regalado a una amiga, a mi es que no me duraban las sombras ni un suspiro y que rabia... Del resto poco que decir, también me he llevado algún que otro chasco, la bb de purobio tampoco es para mi, no se me hacía pesada como tu comentas pero me sentía incómoda, igual era cuestión de los tonos.

    Hecha un vistazo a Zao makeup, yo tengo un colorete y varias sombras que me gustan mucho : )

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapísima!!!
      Eres la tercera persona que me recomienda los coloretes de Zao, así que definitivamente se van a la lista de cosas pendientes de probar, aunque para cuando acabe unos cuantos, que estoy intentando reducir más la colección.
      La verdad es que de Puro Bio no me ha convencido nada de lo que he probado y es una pena, porque tiene unos ingredientes bastante buenos y de precio está genial...habrá que seguir buscando.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho la entrada, muy sincera y creo que puedes ayudar a quien tenga dudas sobre los productos que mencionas.
    Estoy de acuerdo contigo, es mucho más fácil encontrar maquillajes convencionales que a un bajo precio cumplan su función. También he tenido decepciones como tú, sobretodo en las bases de maquillaje, son más secas y difíciles de trabajar.
    Te dejo el enlace de un CC Cream que me gustó mucho y que tiene un tono claro
    goo.gl/q9xToj


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Y por tu recomendación, por supuesto!
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...