lunes, 27 de marzo de 2017

The Balm: "Nude Dude" palette

Muy buenas, hoy queremos hablaros de una paleta que tenemos en custodia compartida desde que nos hiciéramos con ella el pasado Blak Friday en Maquillalia y a la que le estamos dando mucho uso. 
Se trata de la paleta "Nude Dude", de The Balm, una sucesora de la "Nude Tude" con tonos neutrales que resulta muy versátil sin ser un clon de otras marcas. 


Como (casi) siempre, la estética es la clásica señora vintage en la portada, de hecho una de las que aparecían en la paleta "Nude Tude" (estamos ante una especie de "spin off" paletil), el envase de cartón imantado con espejo y un pincel doble de los que, si bien no son de la mejor calidad, tampoco es inservible y nos puede venir bien en un momento de apuro.


En el interior encontramos los doce tonos que la componen, colocados estratégicamente sobre seis señores, al igual que en su antecesora, "Nude Tude" hicieron con imágenes femeninas.
La pigmentación de todas ellas es alta, se trabajan con mucha facilidad y su duración no tiene nada que envidiar a sombras de gama alta ( aunque nosotras siempre utilizamos prebase)
Contiene 9,6 gramos de producto ( menos que su antecesora), esto supone 0,8 gramos por cada sombra, con lo cual son bastante pequeñas, esto por un lado hace que se gasten enseguida ( podéis ver nuestros avances con ella en nuestro instagram) pero también hace que no nos aburramos, es una buena cantidad para probar.


A continuación vamos a ver los tonos con más detalle, con los correspondientes swatches, hechos como siempre sin prebase de ningún tipo.  

Fearless: beige mate. Sin más ( ni menos), un tono ideal como base.
Fabulous: un tono crema bastante pálido y perlado, claramente el tono iluminador de la paleta.
Flawless: marrón claro mate. Perfecto como tono de transición.
Faithful: de acabado metalizado y tonalidad oro envejecido. 
Firm: marrón medio metalizado. Es bastante neutro, ni frío ni demasiado cálido. 
Fit: cobrizo casi naranja metalizado, de esos tonos que yo no uso, pero que Eve adora.


Estos seis primeros tonos han sido un tanto complicados de fotografiar, al ser más claros, parecen un poco menos intensos de lo que son en realidad, un poco más adelante los veis con más nitidez.

Flirty: mi favorito. de base malva mate con reflejos dorados. Salvando las distancias, me recuerda al colorete Sin de Nars. 
Feisty: tono topo con un punto malva y acabado mate.
Friendly: berenjena mate, aunque engaña un poco, ya que una vez puesta queda un poco más sosa de lo que cabría esperar.
Funny: otro cobrizo, esta vez más marrón que las anteriores.
Fierce: gris muy oscura con destellos. Hemos visto descripciones en las que la definen como una sombra negra, pero en esta casa somos muy tiquismiquis con ese tema y no, negra no es. 
Fine: marrón rojizo oscuro y de acabado metalizado. 



SHIMMER SHADOWS INGREDIENTS: MICA, DIMETHICONE, SYNTHETIC WAX, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, BORON NITRIDE, PTFE, POLYETHYLENE, KAOLIN, ISOEICOSANE, SILICA, HYDROGENATED LECITHIN, SODIUM DEHYDROACETATE, CALCIUM ALUMINUM BOROSILICATE. MAY CONTAIN / PEUT CONTENIR [+/- TITANIUM DIOXIDE (CI 77891), BISMUTH OXYCHLORIDE (CI 77163), IRON OXIDES (CI 77491, CI 77492, CI 77499), CARMINE (CI 75470), MANGANESE VIOLET (CI 77742), ULTRAMARINES (CI 77007), YELLOW 5 LAKE (CI 19140)]
MATTE SHADOWS INGREDIENTS: MICA, DIMETHICONE, SYNTHETIC WAX, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, BORON NITRIDE, PTFE, POLYETHYLENE, KAOLIN, ISOEICOSANE, SILICA, HYDROGENATED LECITHIN, SODIUM DEHYDROACETATE. MAY CONTAIN / PEUT CONTENIR [+/- TITANIUM DIOXIDE (CI 77891), BISMUTH OXYCHLORIDE (CI 77163), IRON OXIDES (CI 77491, CI 77492, CI 77499), CARMINE (CI 75470), MANGANESE VIOLET (CI 77742), ULTRAMARINES (CI 77007)]

Algo que nos chocó es que encontramos esta paleta en listas de maquillaje apto para veganos y en la parte de "puede contener" ( ya os hemos explicado anteriormente lo que implica esto) aparece el carmín como una opción que puede o no estar en la composición. Antes esto no me preocupaba en exceso, pero a día de hoy, prefiero que me lo aseguren al 100%, por lo que no la repondría. 

La paleta tiene un precio de 28€, pero con la oferta del Black Friday de Maquillalia nos salió gratis! Lo que hacemos es que nos la vamos turnando y así la disfrutamos las dos y también nos aseguramos de que usamos todos los tonos. De hecho, como sabemos que os encanta ver avances, os dejamos también con una imagen en la que podéis ver cómo va la paleta a día de hoy.


¿Conocíais Nude Dude?
¿Qué paletas de The Balm tenéis o habéis probado?

4 comentarios:

  1. No conocía la paleta pero se ve muy bonita. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. que hermosa es esa paleta, me resulta super versátil.

    ResponderEliminar
  3. Todas las paletas de The Balm son muy bonitas y me gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta paleta me encanta, es preciosa.
    The balm es una marca que me gusta mucho,
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar!
No olvides que este blog se alimenta de tus comentarios, evita el spam :)
No es necesario que incluyas aquí el enlace a tu blog, podemos visitarlo desde tu perfil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...