martes, 21 de marzo de 2017

Urban Decay: Naked 3

¡Muy buenas!
El post de hoy tiene una protagonista absoluta, una paleta de sombras que lleva conmigo ya un par de años y ha sido sin duda mi favorita de toda mi colección. No os había hablado antes de ella ya que no era un producto novedoso, pero al igual que suelo hacer con los productos de cuidado de la piel, pensé que por qué no hablaros con detalle de uno de mis productos favoritos en lo que a maquillaje se refiere, así que aquí estamos. Eso sí, las fotos son de hace tiempo, a día de hoy está bastante más utilizada, ya que me la regalaron por mi cumpleaños de hace ya un par de años.

Hello there!
Today's post has an absolute protagonist, an eyeshadow palette that has been with me for a couple of years and that has become my favorite of my entire collection. I had not talked about it before as it was not a new product, but just like I usually do with skin products, I thought why not telling you in detail about one of my favorite products as far as makeup is concerned refers, so here we are.



De todas las paletas de la marca es mi favorita. Tengo también la naked 2, pero dada mi afición a los tonos rosados y malvas, la naked 3 me parece la apuesta segura.
El diseño es muy similar al de la Naked 2, una especie de lata con un cierre un tanto rudimentario, afortunadamente en las nuevas paletas ya han optado por los cierres magnéticos. (BIEEEEN!)
Viene con un gran espejo en la parte superior interna y con un pincel doble que resulta muy útil, como todos los pinceles que suele incluir Urban Decay en sus paletas (creo que es la única marca que pone pinceles útiles, la verdad).

This is, of all the palettes of the brand my favorite one. I also have naked 2, but given my liking for rosy and mauve shades, naked 3 seems to me the perfect option.
The design is very similar to the Naked 2, a kind of can with a somewhat rudimentary closure, fortunately in the new palettes they've already included magnetic closings.(YEAHHH!!)
It comes with a large mirror on the inside and with a double brush that is very useful, like all the brushes that Urban Decay include on their palettes (I think it's the only brand that puts useful brushes, to be honest).


En su interior encontramos doce tonos cuidadosamente elegidos, desde los más pálidos hasta los más intensos y metálicos. La tónica común en todos ellos es el punto rosado que, salvo en un par de ellos, es evidente en todos los tonos de la paleta.
La pigmentación es muy alta en todos ellos, tanto en los mates como en los brillantes y metalizados, así como la duración.  

In the inside we find twelve eyeshadows carefully chosen, from the most pale to the most intense and metallic. The common thing in all of them is the sory undertone, except in an couple of them, is evident in all of the shades.
The pigmentation is very high in all of them, in mates as well as in bright and metallized as well as duration.


A continuación vemos los tonos con más detalle. Comenzamos con los seis primeros, de izquierda a derecha.
Lets see the shades in more detail below. We start with the first six, from left to right.


Strange:
Beige rosado pálido de acabado mate, perfecto como base.
Pale neutral pink matte. Perfect as a base.

Dust:
Rosa muy claro metalizado con destellos, perfecto para iluminar.
Pale metallic pink shimmer w/iridescent micro-glitter.

Burnout: 
Rosa-melocotón muy claro, de acabado satinado.
Light pinky-peach satin.

Limit:
Rosa empolvado de acabado mate.
Light dusty rose matte.

Buzz:
Rosa metalizado con destellos plateados.
Metallic rose shimmer w/silver micro-glitter.

Trick:
Cobrizo con shimmer. Lo definen en la web como un cobrizo rosado, pero es el único tono en la paleta que no tiene ningún rastro rosa ni topo, por lo que a mí personalmente me sobra, aunque si os gustan estos tonos, esto no os supondrá un problema.
light metallic copper shimmer. The web defines it as a pink copper, but it is the only shade in the palette that has no pink or taupe traces, so It doesn't work for me, although if you like these shades, this will not be a problem.


Nooner:
Rosado-topo de acabado mate. uno de mis tonos favoritos.
Pinky-taupe matte. One of my favourite shades.

Liar:
Un malva muy suave con reflejo metálico.
Medium metallic mauve shimmer.

Factory:
Rosa amarronado de acabado satinado.
Pinky-brown satin.

Mugshot:
Un tono topo de acabado metalizado con un ligero reflejo rosado.
Metallic taupe shimmer with slight pink shift.

Darkside:
Malva/ topo de tono intenso y acabado satinado.
Deep taupe-mauve satin.

Darkheart:
De base negro mate con destellos en rojo. Una pasada.
Smoky black matte with rosy red micro-sparkle.

A continuación os dejo, como siempre, los correspondientes swatches, hechos sin prebase y sin retoques de luz, para que podáis ver los tonos en acción.
And as always, the swatches, made without primer and without image retouching, so you can see the shades in action.


Ingredients:
Darkside: Talc, Caprylic/Capric Triglyceride, PTFE, Zinc Stearate, Phenoxyethanol, Sodium Dehydroacetate, Silica, Sorbic Acid, Ethylene/Acrylic Acid Copolymer.
Dust: Talc, Caprylic/Capric Triglyceride, Calcium Aluminum Borosilicate, Zinc Stearate, PTFE, Synthetic Fluorphlogopite, Silica, Phenoxyethanol, Sodium Dehydroacetate, Sorbic Acid, Tin Oxide, Ethylene/Acrylic Acid Copolymer.
Factory: Talc, PTFE, Caprylic/Capric Triglyceride, Zinc Stearate, Phenoxyethanol, Sodium Dehydroacetate, Sorbic Acid, Ethylene/Acrylic Acid Copolymer.
Nooner: Talc, Caprylic/Capric Triglyceride, Ethylene/Acrylic Acid Copolymer, PTFE, Zinc Stearate, Phenoxyethanol, Sodium Dehydroacetate, Sorbic Acid.
Limit/Strange: Talc, Ethylene/Acrylic Acid Copolymer, Caprylic/Capric Triglyceride, PTFE, Zinc Stearate, Phenoxyethanol, Sodium Dehydroacetate, Sorbic Acid.
Buzz: Caprylic/Capric Triglyceride, Calcium Sodium Borosilicate, Talc, Zinc Stearate, PTFE, Phenoxyethanol, Sodium Dehydroacetate, Sorbic Acid, Tin Oxide, Ethylene/Acrylic Acid Copolymer.
Blackheart: Talc, Zinc Stearate, Silica, Boron Nitride, Ethylhexyl Palmitate, Sodium Dehydroacetate, Phenoxyethanol, Sorbic Acid.
Trick: Talc, Calcium Sodium Borosilicate, Caprylic/Capric Triglyceride, Calcium Aluminum Borosilicate, Zinc Stearate, PTFE, Silica, Sodium Dehydroacetate, Phenoxyethanol, Sorbic Acid, Tin Oxide, Ethylene/Acrylic Acid Copolymer.
Liar: Talc, Caprylic/Capric Triglyceride, Zinc Stearate, PTFE, Sodium Dehydroacetate, Phenoxyethanol, Sorbic Acid, Tin Oxide, Ethylene/Acrylic Acid Copolymer.
Burnout: Talc, Caprylic/Capric Triglyceride, Zinc Stearate, PTFE, Sodium Dehydroacetate, Phenoxyethanol, Sorbic Acid, Ethylene/Acrylic Acid Copolymer.
Mugshot: Caprylic/Capric Triglyceride, Talc, Zinc Stearate, PTFE, Sodium Dehydroacetate, Phenoxyethanol, Sorbic Acid, Tin Oxide, Ethylene/Acrylic Acid Copolymer.

May Contain:CI 77019 (Mica), CI 77891 (Titanium Dioxide), CI 77491/77492/77499 (Iron Oxides), CI 75470 (Carmine), CI 77163 (Bismuth Oxychloride), CI 77510 (Ferric Ferrocyanide), CI 77007 (Ultramarines), CI 19140 (Yellow 5 Lake), CI 77400 (Copper Powder), CI 77742 (Manganese Violet)].

*No es un producto vegano, ya que nos informan de que puede contener trazas de carmín, esto significa que se fabrica en la misma planta que otros productos en los que este ingrediente está presente, por lo que, aunque no este incluido intencionadamente, no pueden garantizar su total ausencia. Ya sabéis lo que opino del uso del carmín, y esa es la razón de que, cuando acabe esta paleta, con todo el dolor de mi corazón, no la vaya a reponer.

Resumiendo, si os gustan los tonos neutros, pero los marrones no  terminan de conquistaros, creo que os encantará esta paleta. Es muy versátil y podemos hacer con ella infinidad de looks, desde los más sencillos y dulces hasta los más marcados.


Cada sombra contiene 1,3 gramos de producto y la paleta tiene un precio de 51€ en Sephora, donde sabéis que suele haber descuentos del 20% bastante a menudo. Os dejo su enlace directo aquí.

In short, if you like neutral shades, but you're not into brown shades, I think you'll love this palette. It is very versatile and we can do with it countless looks, from the lightest and sweetest to the most night look.
Each shade contains 1.3 grams of product and it is priced at 51€ at Sephora, where you know that there are usually 20% discounts quite often. I leave your direct link here.

A día de hoy estoy dándole caña y no sé si la acabaré a lo largo del año, pero creo que es factible, básicamente porque tiene ya demasiado tiempo y no quiero que se eche a perder, pero también la he "nominado" a Project pan por la posibilidad de que contenga carmín, razón por la cual no la compraría, además últimamente le estoy dando vueltas a el tema de seguir comprando marcas que, aunque son libres de crueldad, pertenecen a compañías que no lo son, como en este caso, Urban Decay, que pertenece a L'oreal. No sé qué porcentaje de los beneficios va para L'oreal, no tengo ni la menor idea de como se gestiona eso ( si alguien puede arroja luz al respecto, estaré enormemente agradecida) pero no me siento muy a gusto pensando en la posibilidad de estar apoyando a L'oreal al hacerlo con Urban Decay. No sé si me entendéis o si me explico con claridad, pero bueno, quería comentároslo porque llevo días dándole vueltas. Vosotras, ¡qué opináis al respecto?

¿Tenéis la naked 3?
¿Cuál es vuestra paleta "naked" favorita? 
Do you own the naked 3?

What is your favorite "naked" palette?

5 comentarios:

  1. Si te digo la verdad no tengo ninguna de estas paletas pero... Las quiero todas. Las quiero para tenerlas. No sé si las llegaría a usar y sé que está mal pero me parecen preciosas. Y me gustaría tenerlas todas algún día. La Naked 3 no es la que más me llama, creo que me gusta más la 2, precisamente por el tema de los tonos rosados. Aún así me parecen muy bonitas todas y de calidad. Gracias por la info. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  2. Yo ya sabes que opino al respecto, no creo que haga falta que entre en detalles :P Me parece increíble la pigmentación de estas sombras, no me extraña que después os cueste pasaros al maquillaje natural, aunque lo haya con buena pigmentación es que esas sombras son de otro mundo! (Pero yo no lo cambio por la tranquilidad que me da el consumir responsablemente, aunque los colores queden menos intensos ;) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que acerca del carmín tenemos la misma opinión...es que me sigue pareciendo increíble, de verdad. El problema es ese, que te acostumbras a una pigmentaión que es de otro mundo y luego ya nada es lo mismo XDD Pero también te digo que hay por ahí cosas que tengo en el punto de mira y que he visto con muy buena pigmentación intensidad, sin ser 1005 naturales, pero con fórmulas bastante aceptables ( y sin puré de insectos, eso también es importante!) Ya iremos viendo cómo se da el tema XDD Un besazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...