domingo, 9 de septiembre de 2012

Manteca pura de coco, Naetura

Hoy quiero hablaros de un producto que llevo usando todo el verano y me va genial. Se trata de la manteca pura de coco de Naetura, la compré en Idun Nature, ya os he hablado de esta tienda en otras ocasiones, al realizar mis pedidos: aquí y aquí. Mi opinión con respecto a la tienda no ha cambiado en absoluto, estoy encantada con su trato, servicio y envío, en definitiva, antes de buscar en cualquier otro sitio, busco en ella.. De hecho, hace poco hice un pequeño pedido con un producto del que os hablaré más adelante, cuando lleve más tiempo con él.
Y ya os presento el producto que nos ocupa hoy:

Manteca pura de coco, Naetura:


Como ya os comenté, se trata de una manteca compuesta por un 99% de aceite de coco. Está indicada para piel y cabello. Al ser el bote de 125ml, pensé que no me duraría tanto, pero llevo tres meses usándolo y apenas se ha gastado lo que veis.

El aceite o manteca de coco es conocido por sus propiedades hidratantes, ya que ayuda a retener la humedad además de proteger tanto la piel como el cabello, de hecho se suele utilizar como humectante en jabones y otros productos de cosmética. Sobre sus resultados en la piel no os puedo decir, puesto que no lo he probado para este fin, pero tiene fama de ser bueno para la piel sensible.
Cuando lo compré os dije que lo quería para el pelo, principalmente para utilizarlo en las puntas después del lavado y eso es lo que he hecho, aunque estas últimas semanas he estado haciendo "experimentos" y lo he probado también como mascarilla de prelavado.

En la foto de arriba, podéis ver que es bastante líquido, y es que se licua a 20 grados, por eso, lo he estado guardando en la nevera. Lo saco cuando me voy a duchar y lo dejo en el baño, así, para cuando lo voy a usar está algo más deshecho pero sin llegar a ser líquido del todo, por lo que es muy fácil de trabajar.
Este es su aspecto en frío:



Para las puntas:

Lo aplico con el pelo recién lavado, como serum de puntas, después de desenredar el cabello. Cojo una pizca, la froto un poco entre los dedos y después la aplico en las puntas, masajeando con suavidad. Con lo que me ha quedado en los dedos, aprovecho y lo paso por el resto del pelo ( medios, y una cantidad ínfima) y después paso un peine para repartirlo bien, aunque sea muy poca cantidad, deja el pelo muy brillante.
El resultado en las puntas es sencillamente increíble, es lo mejor que he probado, y os puedo decir que he probado muchos serums, baratos, caros, de supermercado, profesionales, y ninguno me ha dejado las puntas como el aceite de coco. 
Creo que es importante deciros que si tenéis las puntas muy estropeadas, quemadas, etc, la solución es cortar, no busquéis un producto que regenere lo que no se puede, pero se puede mejorar su apariencia, nutrirlas e hidratarlas para  evitar que se rompan y hacer que el pelo esté más sano y brillante.

Como mascarilla de prelavado:

Decidí probarlo con este fin ya que me lo recomendaron y, con lo bien que me iba en las puntas, pensé que sería una buena idea.
Lo que hice fue aplicarlo de medios a puntas repartiendo bien  sobre el cabello seco, recogerlo y dejar actuar. Pensaba dejarlo media hora más o menos, pero al final fueron un par de horas. 
Después, me lavé el pelo como de costumbre y no lo utilicé en las puntas, ya que lo consideré excesivo al haberlo aplicado antes. Error. El pelo me brillaba bastante y lo notaba suave, pero las puntas las notaba algo secas y lo que yo necesito es hidratación extra en las puntas tras el lavado, por lo que no creo que vuelva a usarlo con este fin. 

Pros:

- Hidrata mucho el cabello, sobre todo las puntas.
- Tiene un aroma muy suave, prácticamente no huele a nada.
- Hace falta muy poco producto para cada uso, por lo que cunde mucho.
- Envase cómodo, práctico y reutilizable.


Contras:

-No es 100% puro.
-Su precio: unos 15 euros el bote.


En resumen, el aceite de coco es lo mejor que he probado para el pelo, pero he estado buscando otras opciones más económicas y he dado con el aceite de coco 100% puro, que sale mucho más barato ( unos 9 dólares el bote de 450ml, ya veis qué diferencia!), que además, si es extra virgen, se utiliza para cocinar por ser bajo en calorías entre otras muchas cosas. He leído opiniones de chicas que lo usan para el pelo y les va divinamente. Cuando termine este bote, seguro que compraré del puro 100% que, además de más puro, ya veis la diferencia de precio, además, así podré hacer "experimentos" culinarios XD. Creo que el aceite de coco ha llegado a mi pelo para quedarse!


Qué me decís? Utilizáis algún aceite para el cabello? Qué usáis para darle  un aporte extra de hidratación a las puntas?

12 comentarios:

  1. Hola guapetona!! Acabo de descubrir tu blog y me quedo!! Yo he descubierto el aceite de coco hace poco y para el pelo me va estupendamente!! Tengo pendiente publicar una entrada hablando de mi experiencia.
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Yo no podría echarmelo, lo tengo bastante hidratado y en cuanto me hecho algo hidratante se me pone aspero! >___<
    Lo de cocinar con aceite de coco puede tener su aquel...
    Ya nos contarás tus recetas culinarias y cosméticas ;)
    UN beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidia! Pues ya te contaré, en iherb lo tienen bastante barato y en "usos", dicen que vale para todo XD

      Eliminar
  3. yo tengo el pelo bastante seco y si que necesito algo para hidratarlo, me recomiendas el aceite de coco?? es que he visto a varias chicas que lo recomendáis

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente, yo tengo el pelo seco y es lo mejor que he probado, incluso la gente me ha dicho que se me ve el pelo mejor!

      Eliminar
  4. Yo he estado usando durante un año y mucho (diría que casi dos años) el aceite de almendras dulces de medios a puntas antes de lavarme el pelo (me lo dejaba todo el día si era posible envuelto en una toalla antes de aclararlo) y siendo muy constante sí que notaba que las puntas de rompían menos. Llevo tiempo queriendo probar el aceite de coco y ya le tengo echad el ojo a uno de iherb. Creo que en Navidades puede que caiga :) una vez me sanee el pelo.
    ¡Gracias por la review!

    ResponderEliminar
  5. He leído muy buenas críticas sobre este producto, pero aún no lo he probado. Yo estoy usando el aceite de argán y también me gusta mucho como deja mi pelo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. He leído muchas cositas, pero no me termino yo de animar a echarme aceites en el pelo.....me da un poco de miedo, me he dejado el pelo largo después de 15 años con él cortito, y me da cosa cagarla XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he sido siempre reacia a los aceites, pero con este he cambiado de opinión totalmente!

      Eliminar
  7. Esta bastante bien, yo no soy de echarme muchas cosas en el pelo (tambien esque tengo poco, porque lo llevo rapado en su mayoria xD) solo uso algo para las puntas y nada mas.
    Cual es el que has encontrado por 9 euros?

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo el link aquí:
      http://www.iherb.com/Nutiva-Organic-Extra-Virgin-Coconut-Oil-15-fl-oz-445-ml/5280

      Eliminar

Gracias por leer y comentar!
No olvides que este blog se alimenta de tus comentarios, evita el spam :)
No es necesario que incluyas aquí el enlace a tu blog, podemos visitarlo desde tu perfil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...