sábado, 29 de diciembre de 2012

Cosmética casera: Agua micelar

El mes pasado me estrené en esto de los desmaquillantes caseros con una receta de desmaquillante bifásico para ojos y labios, podéis verla aquí si no la visteis en su momento. El caso es que, como ya os he comentado en alguna ocasión, me gusta el agua micelar ya que es muy suave con la piel y efectiva a la hora de retirar el maquillaje, así que me puse a buscar recetas, para ver si me podía ahorrar el comprarla, ya que sale más cara y de este modo es 100% natural. Finalmente me he decidido y aquí os la traigo!

Agua micelar enriquecida:

Ingredientes ( para 100ml aprox.):

-Agua de rosas, 97ml. Hay muchas aguas de rosas de venta en farmacias e incluso herbolarios que tienen muchísimos ingredientes innecesarios, os recomiendo que la compréis pura, ya que es así como tiene todas sus propiedades.




-Aceite de ricino sulfatado, 3ml. Funciona como tensioactivo y es hidrosoluble.



-Vitamina E (conservante natural), 20 gotas. Se puede usar el conservante que se prefiera, yo he optado por la vitamina E que, además de conservar, enriquece el producto.





-Aceite vegetal a elegir, 3 ml. Yo he optado por el  de Rosa Mosqueta, por sus múltiples propiedades regeneradoras y tratantes, pero creo que la próxima vez optaré por el de caléndula, que es perfecto para pieles sensibles. 

Preparación:

Necesitaremos un frasco de plástico con tapón. Si no es nuevo, deberá estar lavado y desinfectado. Yo he elegido este bote translúcido de una crema corporal, así que lo he lavado y desinfectado para que esté listo para volver a usarlo. Tiene una capacidad de 250ml.




Lo suyo es tener un medidor que nos permita pedir cantidades pequeñas, como los 3 ml, pero yo no tengo uno, así que lo he tenido que hacer calculándolo a ojo ( tendré que hacerme con uno). La preparación es muy simple, sólo hay que mezclar los ingredientes y pasarlos al envase en el que vayamos a usar el producto.

Una vez mezclados todos los ingredientes este es el resultado:



El color, ligeramente amarillento, se debe al aceite de ricino sulfatado que, como habéis visto arriba, es bastante oscuro, a simple vista asusta, pero es hidrosoluble, por lo que queda perfectamente integrado en la mezcla.


Y ahora, la prueba del algodón! ( literalmente hablando). Esta vez he aplicado en la mano un poco de la Bb cream I love bb, de Peripera, delineador en rotulador, Dolly Wink y sombra de ojos negra, de Sephora:

Antes:

Después:



Quita muy bien el maquillaje sin necesidad de frotar, pasando cuidadosamente el algodón por la piel. La única pega es que al ir anoche a desmaquillarme los ojos me irritó un poco, no sé si es por el aceite de ricino sulfatado, ya sabéis que tengo los ojos muy sensibles, así que para este cometido prefiero seguir usando mi bifásico también casero, que me va estupendamente.

Por supuesto, también se puede hacer sin el aceite, tan sólo con el de ricino sulfatado y la vitamina E, así la receta sería más simple ( cuestión de probar). Encontré otras recetas que requerían un ingrediente llamado mousse de babassou, pero me ha sido imposible encontrarlo en España, de todos modos, seguiré investigando y, por supuesto, informando!


Os animáis a hacer vuestra propia agua micelar? 
Habéis probado la cosmética casera?



Edito: Ya que me habéis preguntado dónde he comprado los productos y a qué precio, os dejo aquí la lista, el lugar en el que los encontré fue en la tienda Jabón y Vida, en la tienda física que tienen en Madrid. :

-Agua de rosas, 500ml, 5.45€
-Aceite de ricino sulfatado, 125ml, 2.42€
-Vitamina E, 50ml, 7.73€
-Aceite de Rosa Mosqueta, 50ml, 4.36€




No sabéis la ilusión que me hace que estas entradas tengan tan buena acogida!


28 comentarios:

  1. Me encanta, q entrada tan chula... solo dime, cual fue el coste total d los productos, y donde los encontraste. Yo he usado mucho el agua de rosas, pero no sÉ donde comprar la pura, tengo tb aceite de ricino, pero no se el sulfatado... en fin
    He flipado contigo otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, ya he editado el post para poner dónde he comprado los ingredientes, con sus cantidades y precios. Un abrazo enorme! ^^

      Eliminar
  2. Eres mi idola!!! me encanta ver tus post sobre los productos que haces :D.
    MUAACKS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa, a ver si poco a poco voy consiguiendo hacer más cosillas! Muaka!

      Eliminar
  3. Genial la entrada! podrías decir las proporciones de cada componente y el precio de cada frasco? más o menos para saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella, acabo de actualizar la entrada poniendo el precio de cada ingrediente. Las cantidades de la receta son para unos 100ml. Para simplificarlo más, ya que no tengo medidores, el aceite de ricino sulfatado tiene que ser un 5% de la mezcla, con respecto al agua de rosas, según me dijo la chica de la tienda. La verdad es que sale bastante bien porque de todos los aceites he usado sólo una pizca y el agua de rosas es un frasco de medio litro! de todas formas, en la tienda tienen varios tamaños de cada producto, cuanto más grande, más barato sale. Espero no haberte liado más! Un abrazo!

      Eliminar
    2. Gracias por contestar, creo q lo he entendido...

      Muaaaaak

      Eliminar
  4. Que crack!!!!! Te voy a pedir pa reyes!!!!! Muacka!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Oye pues funciona genial, me ha encantado la receta y el agua de rosas suele ir estupenda para la piel, así que tomo nota. BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada! me parece muy útil!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Oh! Me encanta la cosmética casera! Muy buena entrada, de verdad!
    Yo utilizo agua micelar de Carrefour, pero si la pudiera fabricar yo misma sería la pera!!!
    La pena que no sé dónde podría comprar algunos ingredientes aquí en Oviedo...
    Esa tienda es tipo parafarmacia o algo así???

    Besínn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía! La tienda es de una chica especializada en cosmética casera que hace talleres y cosas así, por lo que la tienda es de ingredientes para hacer cosmética y jabones. Si te interesa el tema, te aconsejo que eches un ojo a la web, ya que tienen de todo! Un saludo

      Eliminar
  8. ¡Qué buen post y qué original! Me encantan las aguas micelares, así que tu entrada es muy útil para mí. Muchas gracias por compartir la receta.

    Un beso y feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que a mí me vas dando ideas e incluso algún día me animaré a ello la verdad. Me alegro de haber dado contigo de pura casualidad pero te encontre y estoy encantadisima jiji

    Besos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no sabes la ilusión que hacen este tipo de comentarios! :)

      Eliminar
    2. Me estoy apuntando la receta para hacerla próximamente que sepas que te copio la idea esa y la del desmaquillante si la encuentro ;)

      Eliminar
  10. Chica, ¡me quito el sombrero! De los posts más útiles y originales que he leído, por supuesto lo probaré. Tengo pendientes de publicar algunas recetillas caseras también, aunque si tienes alguna más estaré encantada de leerte.

    ¡Un besote y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bella! En breve creo que habrá nuevo potingue XDD

      Eliminar
  11. Buena opción!! Creo que el aceite de ricino me costaría encontrarlo, los demás ingredientes los tengo por casa.
    Bss!

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu receta, pero se me va complicar un poco los ingredientes, en El Salvador estamos en pañales con la cosmética natural, una pregunta, cuánto dura el agua micelar?

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!! Pienso hacerlo pero en lugar de rosa mosqueta usaré aceite de babasu o pepita de uva que le irá mejor a mi piel por ser grasa :)

    ¡¡voy a ojear tu blog a ver que mas recetas tienes!!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho la receta. Tengo todos los ingredientes en casa pero tengo aceite de ricino normal. Que diferencia hay con el sulfatado? Me serviría con el que tengo en casa?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, no, no es lo mismo, el aceite sulfatado funciona como tensioactivo, ha sido tratado para ello, de modo que tiene propiedades diferentes a las del aceite de ricino normal. Un saludo!

      Eliminar
  15. Si, sera por el aceite de ricino que me picaun poco los ojos tambien... y el mousse de babassu no me pica, lo compro en tiendas de suministros para cosmeticos en francia. Y sin aceite sulfatado no pica nada y se retira bien el maquillaje, es como bifasico que hay que agitar antes de usar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Lo de la vitamina E me vendría bien para algún DIY que tengo pendiente de compartir.

    ResponderEliminar
  17. No he podido conseguir el aceite de ricino sulfatado. Es imprescindible? Lo puedo substituir con algo más?

    ResponderEliminar
  18. Vitamina E no es un conservante, solo ayuda a que aceite no se enrancie, por lo tanto si la vamos a usar mas de 3 meses en necesario un conservante cosmetico natural, unas 10 gts.
    Se puede quitar el aceite de ricino sulfatado si no lo teneis.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...