lunes, 7 de abril de 2014

Weleda: Zumo ecológico de abedul.

Hace tiempo que llamó mi atención un producto bastante curioso que llevo tomando durante algunas semanas y creo que ya ha pasado el tiempo prudencial para poder hablaros de él, se trata del zumo de abedul de Weleda.

Para quienes no conozcan la marca, Weleda es una firma alemana de cosmética natural que nos ofrece tratamientos tanto faciales como corporales. Yo la descubrí hace un par de años a través de una cajita de muestras (no recuerdo cuál) en la que recibí una crema hidratante que me gustó bastante. También probé su leche limpiadora y alguna cosa que se me escapa a la memoria ahora mismo.
La filosofía de weleda es el cuidarse tanto por dentro como por fuera, lo cual nos lleva al producto que hoy os enseño.



El zumo ecológico de abedul no es un drenante tipo bicentury y demás, ni un medicamento. Se trata de un producto totalmente natural, indicado para estimular las funciones depurativas del organismo y clarificar y purificar la piel.
Se presenta en un frasco de cristal de 200ml.
Es 100% biológico, compuesto de extracto acuoso de hojas de abedul y zumo de limón.
Para tomarlo, se diluyen una o dos cucharadas en un vaso de agua, aunque también se puede mezclar con yogur, té, zumo...Yo lo probé con agua y no me gustó su sabor, así que lo probé diluido en un vaso de zumo de naranja y está mucho mejor.
Lo recomendado es tomarlo dos veces al día durante unas cinco o seis semanas y, por supuesto, mantenerlo en la nevera.

Antes de hacerme con él busqué varias opiniones de gente que lo había tomado y todas coincidían en que habían notado una mejora en su estado físico y también en el aspecto de su piel, así que me decidí a probarlo.

Por qué el Abedul?




El Abedul es una planta muy beneficiosa, al parecer, para el organismo. El extracto de sus hojas tiene propiedades purificantes, gracias a las enzimas que contiene. Promete equilibrar los procesos del organismo en los cambios de tiempo y así ayudar a la eliminación de toxinas. Favorece la circulación de líquidos y los procesos naturales de eliminación del organismo.
Está indicado en las estaciones de Primavera y Otoño, que son en las que nuestro organismo está sometido a más cambios.

Como os comentaba al principio, la marca nos recomienda tomarlo dos veces al día durante cinco semanas, lo cual, si hacéis cálculos, efectivamente, nos parece mucho para lo que da de sí una botella, y es que lo suyo para completar es tomar dos. Yo no lo he hecho, he tomado una, la primera semana, por la mañana y por la noche, y el resto, solo por la mañana. La razón es que no iba a gastar el doble de dinero en algo sin saber si me iba a dar un mínimo de resultado que, a mi juicio, al ser una cuestión alimentaria, ha de notarse en un par de semanas.
En cuanto a su sabor, como ya os he dicho, no me gustó nada, así que no he estado mezclando con zumo de naranja y de mandarina, así no se nota. Hay a quienes les gusta, pero no es mi caso, para mi gusto sabe directamente a rama de árbol, lo cual no es muy agradable.
De sus resultados, no esperaba maravillas, obviamente, y lo cierto es que aún no estoy del todo segura de ellos. También es cierto que hace algo más de u mes empecé a hacer deporte, a moverme más y a comer un poco mejor, por lo que mi estado físico ha mejorado por ambas causas, así que es difícil saber exactamente hasta qué punto este producto me ha ayudado. Lo que sí es cierto, es que tengo más energía y, en cuanto a la purificación, tengo menos tripa, así  que supongo que algo ha hecho, aunque ya sabéis que el deporte suele ser la razón principal .
No pretendía estar tomando un producto adelgazante, así que no puedo decir que esté decepcionada, prometía ayudar a depurar toxinas y creo que lo ha hecho, lo que quizás he notado menos es el tema de la piel, en la cual no he notado ningún cambio.
Vaya, en conclusión, una de cal y una de arena. Aún así, no descarto volver a tomarlo en otro momento, si decido ser más constante y tomar las dos botellas.

También disponen del zumo de espino amarillo, rico en vitamina C, indicado para reforzar las defensas naturales del cuerpo. Los productos con vitamina C van muy bien durante el invierno o en los cambios de estación, no sé si me animaré con él, pero desde luego es una opción.


Y hasta aquí por hoy, conocéis este tipo de productos? Alguna recomendación?


Feliz semana!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues yo tomé (como función depurativa) por unos problemas que tenía en la circulación de la sangre facial, zumo de aloe vera 100%. Lo venden en herboristerías, y debo decir que fue mi salvación. No sé si quieres conseguir lo mismo, pero si buscas drenaje te irá genial. Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues buscaré más información sobre lo que me cuentas del aloe, muchas gracias!

      Eliminar
  2. No te imagino comiéndote una rama de árbol.... A lo koala.... :-p
    No conocía este producto y mira que me suelen gustar estos suplementos.
    Yo estoy tomando desde hace una semana café verde y lo estoy notando bastante. Estoy contenta!
    De este viernes no pasa, eh?
    Muuuacka!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no? Pues es uno de mis hobbies, cuando no sé qué hacer, me voy al retiro a chupar los árboles XDDD Vaya imagen! Hablamos para vernos y me cuentas eso del café! Muacks!!!

      Eliminar
    2. XDDDDDD
      Y qué árbol sabe mejor??? :-p

      Eliminar
  3. No sabía que Weleda tenía este tipo de productos! Gracias x la info. Ahora, gracias a Paula, te imagino en el retiro cual koala, jajaa! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece interesante la verdad, lo que pasa que a mí se me ha iluminado el alma al leer que funcionaba con la piel, y luego cuando dices que no lo has notado ahí... :( joo
    Si pruebas más zumitos de estos no dudes en subirlo, estaré a la espera jajaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante! Un jarabe que suelo tomar cuando estoy pillando catarro lleva zumo de yemas de abedul :)

    ResponderEliminar
  6. Había oído el abedul pero no sabía que beneficios tenía. Me lo voy a apuntar para cuando termine el que estoy utilizando. Buen post. Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar!
No olvides que este blog se alimenta de tus comentarios, evita el spam :)
No es necesario que incluyas aquí el enlace a tu blog, podemos visitarlo desde tu perfil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...