sábado, 28 de junio de 2014

Café verde, el descubrimiento.

Hoy quiero hablaros de un producto que, si bien no se trata de un cosmético, como os tengo acostumbrados, sí que tiene que ver con la belleza y el bienestar físico.

Hace unos meses Paula me habló del café verde y de lo bien que le iba, en concreto el "Green coffee Hot & cold", de Biocol. Personalmente no lo conocía de nada, así que tras conocer su experiencia con él y buscar toda la información que pude al respecto, me decidí a probarlo.

Se trata de un complemento que combina la acción quema grasas del café verde con el efecto drenante y diurético del Abedul, en este sentido me recordó al zumo de abedul de Weleda del que os hablé aquí. Está indicado para depurar y drenar y como ayuda a la hora de perder peso, y digo ayuda porque no podemos esperar que por consumir un complemento consigamos nada sin hacer ejercicio ni llevar una alimentación sana y equilibrada, pero si nos portamos bien, sus efectos, avalados por estudios científicos, se notan.



¿Qué beneficios tiene el Café Verde?

  • Contiene compuestos fenólicos, especialmente el ácido clorogénico, que ayudan a reducir la absorción intestinal de la glucosa (azúcar en la comida) y, por ende, su paso directo hacia la sangre.
  • Ayuda también a limitar la absorción de las calorías de los dulces y almidones y evitar el almacenamiento del azúcar en forma de grasa, evitando así que se almacenen en nuestro cuerpo.
  • Sacia el apetito y nos permite mantenernos más horas sin sensación de hambre. Ayuda a transformar las grasas en energía. 
  • Ayuda a aumentar la actividad lipólitica encargada de regular las grasas que se depositan en nuestros tejidos blancos.
  • Es drenante, lo que favorece la reducción de la celulitis.
  • Se conoce que la cafeína es un diurético que favorece la eliminación de agua a través de la orina ayudando a estimular la acción de los riñones. Tiene la suficiente cantidad para que sea efectivo, pero tan poca que no afecta al sistema nervioso, ya que contiene aún menos cantidad que el café descafeinado.
  • Es un antioxidante que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento. Sobre todo por su contenido en polifenoles, que ayudan a combatir la degeneración de nuestro cuerpo.

Se recomienda tomar 10ml por la mañana y otros 10ml por la noche. Sobre el tapón tenemos un vasito medidor para ayudarnos a no equivocarnos con la cantidad. Se puede tomar tal cual o diluido en agua, zumo o infusión, tanto frío como caliente. Yo lo tengo en la nevera y lo tomo directamente sin diluir, tienen un sabor agradable, me recuerda ligeramente al zumo de abedul en algunos ligeros matices, pero tiene mejor sabor de largo.
La composición por 20ml, es decir, la dosis diaria recomendada, es de:
  • 500 mg de extracto de abedul (Betula alba).
  • 400 mg de extracto de café verde Svetol® (Coffea Robusta L.) (50% ácido clorogénico).
  • 40 mcg de cromo.
En cuanto a sus resultados, lo primero es que hay que ser paciente, no vamos a notar nada en dos días y, francamente, tampoco creo en la afirmación que he visto por las redes sobre que, sin modificar nuestros hábitos y solo tomando este producto podemos perder X kilos en un mes, creo que es un ayuda para nuestro metabolismo y, aunque se noten sus efectos, debe ir acompañando a una alimentación y estilo de vida sanos.



Lo que yo he notado es que me siento menos hinchada y mis digestiones no son tan pesadas, también es cierto que estoy cambiando mis hábitos alimenticios y, como os he dicho antes, es un todo. Sí se nota que ayuda a mitigar la sensación de hambre, haciendo que no lleguemos a las comidas a modo devorador.
Resumiendo, voy por mi segunda botella y sí que noto que mis digestiones son más rápidas y mucho menos pesadas, estoy menos hinchada y no paso hambre entre una comida y otra. Además me ha ayudado a eliminar toxinas y a que fuese un poco más fácil quitarme de encima esos kilillos que me sobraban.
Así que si me preguntáis, la respuesta es Sí, lo recomiendo como complemento a la alimentación sana y el deporte. Nunca como único remedio ni como sustituto de comidas ni ninguna otra burrada por el estilo.
La botella es de 500 ml, así que con una tenemos para casi un mes, me parece que está muy bien, ya que de este modo el producto no está abierto durante demasiado tiempo y no corremos el riesgo de que se pase.
Su precio varía mucho según el punto de venta, lo he visto desde 15 hasta 23€. Lo mejor es que os acerquéis a alguna farmacia a ver si lo tienen y preguntar precios, pero si no lo tienen o es más caro, en la tienda online de Primor lo tienen en la sección de Parafarmacia, en el apartado de nutrición, a un precio de 15,95, creo que es una muy buena opción ya que el precio es de lo más barato que podemos encontrar, los envíos son rápidos y además, desde que han cambiado su web, los envíos son gratuitos para pedidos a partir de 10€, por lo que además de salirnos más barato que en la mayoría de los otros sitios, nos lo traen a casa.

Espero que este post os sirva de ayuda y, aunque sé que me repito, no os olvidéis de que no existen los milagros y si queremos vernos bien tenemos que practicar un estilo de vida sano, cuidando la alimentación y realizando ejercicio físico de manera habitual. El otro día os comentaba en facebook que he cambiado mis hábitos y he visto resultados, así que estoy preparando una entrada para contaros mi experiencia.

Feliz fin de semana!

14 comentarios:

  1. Me ha resultado interesante leer sobre este producto, lo vi en Iherb y me llamo la atencion, pero ahora veo que no es para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto en iherb que lo que tienen son cápsulas, pero me convencen, no sé si es el formato o los ingredientes. Un saludo!!!

      Eliminar
  2. No conocía ésta clase de "tratamiento", pensé en bebida, pero creo que no encaja mucho xD. Lo bueno es que te ha ayudado con la pérdida de peso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, sí XD. Aunque para mi lo mejor es que es natural, si no no me hubiese animado. Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Qué interesante! Creo que este producto me podría venir genial. Yo también necesito perder unos kilitos. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya me contarás, un beso!

      Eliminar
  4. yo había oído hablar de él, pero no tomado así en líquido. lo que yo sí tomo es mucho té verde y siempre me ha ido genial contra la retención de líquidos.
    miraré un poco más el café verde a ver qué tal me va.
    besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El té verde es una buena opción siempre y cuando no se tenga la tensión baja, yo lo estuve tomando un tiempo, pero precisamente debido a que tengo la tensión baja de serie y este tipo de té la baja más, estaba sin energía ninguna, así que dejé de tomarlo.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. A mí me llama la atención, pero no me interesa perder peso... Quiero sus efectos positivos en cuanto a mejorar las digestiones y a la menor absorción de azúcar, pero directamente porque pienso que no es bueno, no porque engorde. ¿Crees que es interesante desde el punto de vista de "estar más sano" no más delgada? Porque los aportes de polinofenoles y todas las cosas que comentas, me parecen muy buenos. Ya cuando Paula hizo el post casi lo compro, pero estaba agotado... xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente me parece más interesante por estar más sana, como bien dices, Wendy. Para estar más delgado se hace dieta, pero esto es un complemento que ayuda a adelgazar de manera sana y, por lo tanto, a estar más sano, por los efectos que citas. De hecho, estar más sana es lo que pretendo con mis nuevos hábitos. Por eso no creo que sea igual a cualquier drenante que podemos encontrar por ahí, sino que es un producto natural con multitud de beneficios. Un beso!!!

      Eliminar
  6. Parece interesante la verdad.
    Yo no estoy a dieta, pero últimamente procuro comer mejor y la verdad que he perdido peso sin apenas darme cuenta, y un complemento así viene bien seguro!
    Lo que no me quito nunca es el té verde, que dicen que también es bueno :)

    ResponderEliminar
  7. Pues que te voy a contar que no sepas ya... Jejejejejejejeje!
    Un producto bomba para ayudar a sentirse mucho mejor.
    Yo tampoco me creo eso de que con tomarlo y sin hacer dieta pierdes 4 kilos. Que publicidad más mala!
    Un besazo princess!!!!!

    ResponderEliminar
  8. uy yo quiero probar esto!!!gracias por el descubrimiento ;)
    un besazo!!!
    http://diarioparaquererme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola! Recomiendo el café verde, yo al principio tenía dudas pero me animé. No sabía si comprar los granos o las cápsulas. Entré a esta página sobre el cafe verde y me convenció todo los beneficios que aporta su consumo. Compré el extracto de café verde (cápsulas) en esa misma página y por ahora voy 4 kg en 1 mes y días. También me cuide un poquito en las comidas. No es nada milagroso el café verde pero ayuda a la hora de perder esos kilos demás, así que vale la pena!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar!
No olvides que este blog se alimenta de tus comentarios, evita el spam :)
No es necesario que incluyas aquí el enlace a tu blog, podemos visitarlo desde tu perfil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...