martes, 11 de noviembre de 2014

Black Friday: preparando los motores.

Cada año nos llega antes el bombardeo navideño, el chip de gastar se activa y todo el mundo se vuelve loco. Pero afortunadamente, entre otras muchas cosas hemos importado otra tradición estadounidense que, si bien alimenta nuestras ansias de consumo, nos ayuda a ahorrarnos un dinero a base de descuentos de lo más generosos y, aunque aún queda, falta mucho menos.
Os hablo del ya famoso Viernes negro o "Black Friday", del cual la gran mayoría estaréis al tanto, para quienes no, os recuerdo que se trata de una  especie de festival de los descuentos que tiene lugar el último viernes de Noviembre, tras el día de Acción de Gracias en Estados Unidos, lugar del que viene este famoso día. Aquí no tenemos Acción de gracias, así que extraemos el lado de compradores compulsivos y lo que nos ha llegado es la tradición de los mega descuentos en distintas webs y tiendas físicas en todos los sectores, aunque las que nos interesan aquí son las que son...



Aún no se saben cuáles serán los descuentos que las marcas nos han preparado este año, así que he pensado que sería una buena idea, para ir calentando motores  y poder ir haciendo nuestras cábalas, recopilar algunos de los descuentos del año pasado.
He seleccionado aquellos que tienen que ver con la temática del blog, aunque hay tiendas como Zara home, Apple, Media Markt, etc, que también se unen al Black Friday. Os recuerdo que son los descuentos del año pasado, para orientarnos un poco, a medida que vaya conociendo las ofertas de este año prepararé la entrada definitiva.

Webs/tiendas españolas

-Maquillalia: 20% de descuento en todo y gastos de envío a 1€.
-Primor: -3x2 en marcas seleccionadas de maquillaje.
               -Hasta 50% en alta perfumería y cosmética ( marcas seleccionadas).
               Las ofertas varían en la web y en las tiendas físicas, pero hay descuentos en ambas.
- Perfumerías if: -2x1 en labiales
                           -Segundo producto comprado de la misma marca al 50%
                           -Gastos de envío gratis para compras desde 25€.
-Marionnaud: descuentos de hasta el 30% en productos seleccionados.
-Sephora: 15% de descuento en los productos de color negro.
-Douglas: 21% de descuento en todo ( con cupón impreso).
-Bodybell: 10% en marcas seleccionadas y hasta 50% de descuento en cofres.
-Skin 79: descuentos varios en productos seleccionados. y gastos de envío gratuitos a partir de 25€ de compra.
-Inglot: 30% de descuento en todo ( tiendas físicas de Madrid y Canarias).

-Blanco: 20% de descuento en artículos seleccionados.
-Oysho: 20% de descuento en todo.
-Newyorker:30%de descuento en todo.
-Stradivarius: 20% de descuento en artículos seleccionados.
-Mango: 30% de descuento.
-Zara/ Zara home: 20%de descuento.

Webs/ tiendas extranjeras

-Hq Hair: 20% de descuento en toda la web. ( El envío en esta web es siempre gratuito).
-Kissandmakeup: Gastos de envío gratis ( normalmente son de 9$)
-Sugarpill: Descuento de entre 20% y 50% en artículos seleccionados.
-Lime Crime: 30% de descuento en todo.
-Sigma:  -Envío gratuito a todo el mundo.
              -10% de descuento.
-Ilamasqua: 20% de descuento.
-Nonpareil boutique:  20% de descuento.
-Beautybay:  20% de descuento.
-Lookfantastic: descuentos de entre el 5% y el 20%.
-Zpalette: 20% de descuento.

-Asos: 20% de descuento en todo.
-Nordstrom: descuentos de hasta el 40%. ( La web ya realiza envíos a España!)
-Angy Young and Poor: descuento de 7$ con cupón y descuentos seleccionados en la web. Si no la conocéis, se trata de una tienda on line de ropa alternativa y complementos. A mí me encanta y suelen tener ofertas bastante suculentas, sobre todo en marcas difíciles ( y caras) de encontrar por estos lares, como Iron Fist y similares.

Con este resumen creo que tenemos para empezar y, como os comentaba, nos podemos hacer una idea y empezar a hacer nuestros cálculos, ya que las ofertas de cada sitio suelen ser medianamente similares cada año. Personalmente os recomiendo aprovechar en las webs extranjeras para haceros con productos que no se venden en España, o para aprovechar a conseguir más baratas marcas como Nars, Urban decay, etc. esto es lo que yo hice el año pasado, en la web HqHair, en la que este año repetiré.
Lo dicho, según se vayan confirmando los descuentos de este año, prepararé la entrada correspondiente, espero que esta os haya podido ayudar y aclarar un poco las ideas en lo que a las compras en internet se refieren, al menos. Y si queréis ver mi lista de deseos para cada web de las que he seleccionado, pues también decídmelo y yo encantada de tentaros.
Un saludo y feliz semana!
¿Conocéis el famoso "Viernes Negro"?
¿ Cuáles han sido vuestras experiencias?
¿Y vuestras webs favoritas?



21 comentarios:

  1. Yo ya estoy haciendo la lista de los reyes, jejeje. ;)
    Gracias por la recopilación tan currada!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, como siempre! A ver si nos enteramos pronto de los descuentos de este año! Un besooo!!!

      Eliminar
  2. Uuuuuuuuuh! Qué nervios!!!!
    Yo si quiero ver tu wishlist!!!! Estoy segura que me voy a "apropiar" de la mitad porque también lo voy a querer yo! :-p
    Muuuuacka!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas juas juas, me lo apunto para cuando haga la entrada de los descuentos definitivos, pero luego no vale echarme la culpa XDD

      Eliminar
  3. Nunca me he dado al Black Friday la verdad, no suelo tener liquidez.Este año quería ser fuerte hasta que he visto lo de Maquillalia... Ais no, no, tengo que ser fuerte...
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo creo de tíii, esta vez seguro que no te libras! ;) Ya nos vamos contando, porque picar seguro, yo llevo unos meses ahorrando para aprovechar!
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola, desconocía eso del viernes negro, mil gracias por compartirlo!!!!
    Me apunto, espero tu siguiente post .

    Te invito a visitarme, sólo si te apetece. Mi último post es el de MFFF

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buen post! Pues de momento no he picado en ningún black friday, pero ya tengo cosillas apuntadas para este año.. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ajá! Voy a esperar a ver qué descuentito me hace primor en los perfumes... jajajaja Shopaholic en acción!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. que recopilacion mas completa!! todos los black friday acabo pillando algo pero al "tun tun". este año gracias a ti lo tenemos chupado, gracias!!

    Un beso
    Laura
    Arriba Muñecas

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho el post. Yo también estoy con la lista jeje.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía! Me sorpende la cantidad de tiendas que se unen a los descuentos, de las internacionales me interesa sigma, quisiera probar su tan famosa brocha F80, pero para esa fecha por lo general su página colapsa jaja.
    Excelent post y que viva el consumismo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa! las tiendas aprovechan que ahora van a vender mogollon! yo esperare a las rebajas de blanco en enero, el dia 1 creo que es y ahi me disparato comprando jajajaja
    me quedo a seguirte que mola mucho tu blog! y la paleta del anterior post me encantaaaa! aiss
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Puea yo no conocia lo del viernes negro! Yo todavia no empeze con mi lista de regalos de reyes...pero me da a mi que me voy a tener que auto regalar alguna cosilla asi que estoy deseando ver la lista de descuentos...jejeje! Un beso muy grande!!!!!
    sweetlive.es

    ResponderEliminar
  12. Ayayayay... no sé si quiero o no quiero que llegue el Black Fridayyyy :S Me tienta mucho lo de Maquillalia, Asos y HQHair ^^

    ResponderEliminar
  13. Jejeje... yo me volví loca el primer año.. el año pasado ya me comporte mejor.. y este año creo que solo iré a por un par de cosas de Lime Crime... Es que ya no me entran los potis en casa! Un besito y gracias por la recopilación!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la lista! Esta bien saberlo jiji
    me suscribo :)
    te espero en por mi blog
    http://everyfunday.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Tu post me ha venido genial para ir haciendo mi lista de deseos!! ^-^
    Gracias por toda la info, wapa!
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  16. Bufff muy buena recopilación pero yo intento mantenerme firme en este tipo de descuentos a no ser que necesite algo porque nos llaman a gastar en muchas cosas que no necesitamos y no puede ser.. muakss

    ResponderEliminar
  17. ¡Yo también estoy preparando motores! Aunque hay que reconocer que el black Friday es ya toda una tradición pero muchas veces nos dejamos llevar por las ofertas y no pensamos realmente en una estrategia para hacer rendir nuestro dinero y aprovechar al máximo estos días de descuento. Así que hay que tener cuidado con esos aspectos.

    ResponderEliminar
  18. vengo del grupo de facebook 'blogger unidos' y ya te sigo
    te espero en mi blog
    =)
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...