martes, 13 de enero de 2015

Tag: "30 Preguntas sobre Maquillaje"

Hoy os traigo uno de esos tag que tanto gustan, en concreto se trata de 30 preguntas sobre maquillaje. Se lo vi a Vanesa, del blog Shopper in the city y me animé con él, ya que creo que este tipo de iniciativas vienen muy bien para hacer recuento de lo que tenemos, así que allá vamos,  espero que os guste y os animéis a hacerlo!

1. ¿Recuerdas tu primer producto de maquillaje?
Un lápiz de ojos negro, creo recordar que era de Yves Rocher, hace muchos años. 

2. Describe tu máscara perfecta, ¿tienes alguna que responda a esas características?

Mi máscara de pestañas perfecta tiene que ser de un negro intenso, aportar volumen a las pestañas y dejarlas separadas, que abra la mirada y de sensación de ojos enormes. Además tiene que aguantar todo el día. La que mejor encaja con la descripción es la "Smoky Extravagant " de Make up Forever, de la que tengo una minitalla y me esta gustando muchísimo porque cumple todo lo anteriormente mencionado. 

3. ¿Qué tipo de cobertura prefieres en una base?
Para diario entre ligera y media, que unifique mi tono y disimule las rojeces, pero que no me tape por completo la piel. Para fotografía y eventos, no paso nunca de una cobertura media, creo que por suerte no tengo muchas imperfecciones y me cuido bastante la piel, por lo que no veo necesidad de taparla. 

4. ¿Marca de alta gama favorita? 

Nars, siempre me ha parecido una marca muy cara y fuera de mi alcance, pero cada producto suyo que he probado me ha parecido que merecía la pena, todo lo que he ido probando me encanta y lo recomiendo muchísimo.
También me gustaría destacar Chanel, hace poco he tenido la oportunidad de probar algunos productos suyos y estoy muy gratamente sorprendida con ellos.



5. ¿Qué marca de cosmética/ maquillaje que aún no has probado te gustaría probar? 

Ufff...muchas, todas las que no llegan a España, sobre todo Kat Von D, Melt Cosmetics y Jeffree Star.

6. ¿Marca de gama media favorita? 

Como gama media/ alta, me encantan Urban Decay y Make up Forever.
Como gama media, Inglot y The Balm son mis favoritas indiscutibles. Aunque he de decir que la gama tiene más que ver con el precio que, muchas veces con la calidad.

7. ¿Sueles llevar pestañas postizas? 

No, solo las he llevado en algunas funciones y eventos, pero en mi día a día no las llevo nunca.

8. ¿Algún producto de maquillaje que lleves siempre en el bolso? 

Uno?! XDD LLevo un neceser de maquillaje entero en el bolso. Siempre llevo un corrector, polvos compactos, máscara de pestañas, delineador y un labial, que voy variando según el día. Y últimamente también llevo una minipaleta con tres sombras y un colorete que me está gustando mucho y de la que os hablaré en breves.

9. ¿Tu producto de belleza más preciado?

Se me hace imposible elegir uno en concreto, pero de elegir uno en cuanto a maquillaje, me quedo con el delineador Dolly Wink, es una maravilla y estoy encantada con el desde hace muuucho tiempo. Es una joya con la que he repetido y que uso a diario.




10. ¿Cada cuánto compras maquillaje? ¿Te gusta comprar un producto de vez en cuando o varios a la vez? 
Depende de la época. Cuando he estado más acaudalada he comprado más a menudo, pero normalmente no mucho. Aunque siempre cae algo con lo que no contaba, algún labial o un colorete que está bien de precio y me pone ojitos... ya sabéis. 
En cuanto a la segunda pregunta, suelo ir poco a poco, a no ser que haya ahorrado durante un tiempo, entonces sí que me vuelvo un poco loca, pero por que he estado una temporada sin caer en las pequeñas tentaciones que os comentaba antes.

11. ¿Tienes un presupuesto para gastar en maquillaje o gastas libremente? 

Libremente sería una locura, si fuera millonaria sería otra cosa, pero por el momento, me mido y comparo precios, para no salirme del presupuesto.

12. ¿Usas cupones, rewards o descuentos cuando compras maquillaje?

Siempre comparo precios y acabo teniendo algún descuento que otro.
A veces, cuando los tengo disponibles, uso cheques que consigo haciendo encuestas por internet, en páginas como ipsos. Si queréis información, escribidme y os cuento ;)

13. ¿Cuál es el tipo de producto que más compras?

Los que más rápido se terminan: desmaquillante de ojos, hidratante facial y gel de ducha. En cuanto al maquillaje, máscara de pestañas y sombras de ojos, porque con las sombras tengo un vicio que no tengo muy claro si es normal. 

14. ¿Hay alguna marca de maquillaje que no soportes?

Make up Revolution, todo lo que he probado de esta marca me ha parecido malo no, malísimo. Es una marca muy barata, pero no por ello merece la pena, a mi juicio al menos, es tirar el dinero. Tampoco me gusta nada Essence, salvo alguna excepción como los delineadores en tarro que descatalogaron hace tiempo. Todo lo demás que he comprado me ha salido rana. 

15. ¿Miras los ingredientes cuando compras?

Siempre, desde hace tiempo intento cuidarme y cuidar el medio ambiente y eso pasa por tener cuidado con lo que me pongo. 

16. ¿Tienes algún sitio favorito para comprar maquillaje?

Casi siempre lo compro en Sephora, ya que tienen un buen programa de fidelidad de clientes y siempre acabo comprando con descuento. Para algunas cosas, marcas como The Balm o algunas otras, me gusta Pimor, ya que sus precios son bastante competitivos y suelen tener algunas marcas exclusivas.

17. ¿Tienes una rutina concreta de tratamiento facial o te gusta ir probando cosas nuevas?
Me gusta probar, aunque cuando doy con productos que me funcionan bien, suelo repetir con ellos.  En general, si varío con un producto, es porque espero encontrar alguno mejor. 

18. ¿Marca favorita de productos corporales?

Lush y Rituals, tienen monopolizado mi cuarto de baño a partes casi iguales. De Rituals me quedo con las espumas y aceites de ducha, exfoliantes corporales y brumas de almohada. De lush con alguno de sus geles, sus mantecas corporales, exfoliantes, cremas y barritas de masaje. 

19. ¿Si solo pudieras comprar de una sola marca cual sería?

Uff...difícil, difícil...supongo que la pregunta va por el maquillaje, así que me la voy a jugar y voy a decir que Nars, aunque echaría d emenos muchas otras. 

20. ¿Qué marca crees que tiene el mejor packaging?
Cualquiera de alta gama, cuidan tanto los detalles que no hay quien las baje del trono, cada uno de sus productos es una joya.

21. ¿Qué celebrity te gusta especialmente por su maquillaje?

Aquí tengo una ganadora indiscutible: Dita Von Teesse, me encanta su estilismo, su elegancia y, sobre todo su maquillaje y lo que cuida su piel. Qué decir que no se haya dicho ya? Una artista de mujer!


22. ¿Perteneces a alguna comunidad on-line relacionada con el maquillaje?
Estoy en varios portales de bloggers, pero no en uno específico de maquillaje, aunque me gustaría. Hace tiempo sí estuve en una, pero tenía una navegación bastante incómoda y muy poca actividad, así que acabó desapareciendo.  

23. ¿5 Gurús de belleza?

Antes de contestar me gustaría puntualizar que no creo en el término "gurú", de hecho se me escapa la risilla cada vez que lo oigo aplicado a estos mundos, pero bueno, es un nombre... Sigo una gran cantidad de blogs y canales de youtube, y de cada uno me gustan cosas distintas, así que no puedo elegir 5, porque estaría todo el día peleándome conmigo misma, así que voy a hacer una selección especial. Me gusta especialmente Emily Noel, de "My Beauty Broadcast", por la sinceridad con la que habla siempre y la gran variedad de productos que muestra, desde los más económicos hasta la gama más alta. En cuanto a españolas, me gusta mucho el canal de Sabri's World, creo que es una chica que habla de maravilla y hace muy buenos tutoriales. 

24. ¿Te gustan los productos multifunción, tipo labios y mejillas?
Sí, aunque al final no les saco todo el provecho que debería. Tengo pendiente darle caña a la paleta de múltiples de The Balm, que tiene unos tonos que me encantan!



25. ¿Te consideras torpe maquillándote?
No. Obviamente no tengo la destreza de un profesional, pero poco a poco he ido aprendiendo y creo que se puede considerar que soy bastante apañada. 

26. ¿Usas primer para párpados?

Sí, uso el "Shadow insurance" de Too Faced, me va genial y además cunde una barbaridad.

27. ¿Qué productos para cabello usas habitualmente?

Procuro utilizar productos sin siliconas y preferiblemente naturales. Me gustan mucho los productos de Desert Essence y Natura Siberica. Recientemente también me he reconciliado con los productos de cabello de Lush y uso alguno de sus champús sólidos. Uso también un bálsamo reparador para aportar un extra de hidratación a las puntas, una crema de peinado y una vez a la semana un champú violeta para matizar el blanco.

28. ¿Qué pones primero, base o corrector?
Base, siempre aplico el corrector después.

29. ¿Has pensado alguna vez tomar clases de maquillaje?
Sí, y me encantaría, de hecho he estado mirando un par de opciones, pero por el momento, creo que es algo que tendrá que esperar.

30. ¿Qué es lo que amas del maquillaje?
La gran variedad de cosas que permite, desde destacar nuestros puntos fuertes hasta la caracterización o la creación de auténticas obras de arte. Me llama mucho la atención también la creación de personajes a partir del maquillaje.

Hasta aquí el tag de las 30 preguntas, espero que os haya resultado interesante y si os animáis a hacer este tag no os olvidéis de hacérmelo saber, para que vaya a cotillear!

Un beso enorme y feliz día!

7 comentarios:

  1. Me ha encantado y coincidimos en un montón de cosas. Me lo voy a anotar y si tengo tiempo lo preparo para la semana que viene porque me ha gustado mucho. Besosss

    ResponderEliminar
  2. te sigo a través de blogger unidos, bss

    ResponderEliminar
  3. Mi primera marca, creo que fue de Avon, pues mi madre había sido representante y tenía productos. Lueco empece a comprar productos de Yves Rocher. Un saludo, te sigo, te he conocido a través del facebook de bloggers unidos, te espero por mi pagina

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que lo hayas hecho guapísima y bienvenida de nuevo a estos mundos blogueriles, muakssss

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y estoy seguro que a mi mamá le encantará. Me suscribo por ella jaja :) Saludos desde México

    http://relatosdeunveinteanero.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. Gracias por mencionarme cielo! Un placer haberme pasado por tu blog y el cuestionario muy interesante! Un besazo!
    Sabrina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...