jueves, 16 de abril de 2015

Natura Siberica: champú y bálsamo de Mora de los Pantanos

Hace ya bastante tiempo que os hablé de algunos productos capilares de Natura Siberica ( aquí). Fue cuando descubrí la marca y quedé encantada con ella.  Han pasado casi tres años desde entonces y no han hecho más que superarse, como marca Natura Siberica ha crecido mucho, tanto en la confianza de los consumidores, como en la variedad de sus productos. Así, hace tiempo lanzaron una nueva línea de cuidado para el cabello, indicada para cabellos teñidos o dañados. Tras el éxito de mi experiencia anterior con sus productos para el cabello, no me pude resistir a probar esta novedad, así que hoy vengo a contaros mi experiencia.

CHAMPÚ Y BÁLSAMO "MORA DE LOS PANTANOS"

La Mora de los pantanos ( el aceite de esta, de hecho) es uno de los principales ingredientes de la línea, contiene un alto porcentaje de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, que son los que ayudan a restaurar la estructura del pelo dañado de dentro hacia fuera. Esta planta sobrevive a temperaturas extremadamente bajas, lo cual hace que acumule una gran cantidad de vitamina E, que funciona como antioxidante y protege el cabello. 


Tanto el Champú como el bálsamo o acondicionador vienen en un bote de plástico que contiene 400ml de producto, lo cual es cantidad para olvidarnos de comprar champú durante un tiempo. Los envases son muy prácticos y elegantes, con un dispensador muy cómodo. 


EL CHAMPÚ
Elaborado con aceites orgánicos de Hierba de San Juan, Mora de los Pantanos y Rosa Mosqueta. Nos lo recomiendan para cabellos teñidos o profundamente dañados. Como sabéis mi cabello es seco y lo llevo teñido, con lo cual, toda hidratación y prevención es buena.
Promete nutrir y reparar de forma intensiva, aportando brillo, suavidad y flexibilidad al cabello.

Su textura es la de un gel bastante fluido y transparente. Hace bastante espuma,  gracias al "sodium coco sulfate", un tensioactivo completamente natural hecho a partir del aceite de coco, que se sulfata, como ocurre con el de ricino u otros aceites utilizados en cosmética natural. Creo que esta parte es importante, ya que la mayoría de la gente no suele inclinarse por productos naturales porque hacen menos espuma, de este modo, aunque no haga tanta espuma como un producto convencional, ambas necesidades están cubiertas. 
Limpia muy bien el cabello y no resulta difícil de aclarar, pero sobre todo, no lo enreda mucho, que es algo muy habitual en los champús. este no lo enreda más de lo que ya esté, y lo deja preparado para recibir la hidratación del acondicionador o mascarilla. 
He probado a utilizarlo tanto antes del acondicionador ( el método de toda la vida), como después (método recomendado por Paula) y he de decir que de ambas formas estoy contenta con el resultado: un cabello limpio, hidratado y suelto, y es que combina a la perfección con el acondicionador de la misma línea, por lo que recomiendo utilizar ambos juntos. 
El aroma es delicioso, dulce y frutal, sin empalagar en absoluto y además perdura bastante. Además, he notado que con los productos naturales el pelo me dura limpio más tiempo, supongo que es con los que he probado en concreto, no tiene por qué ser una norma general, pero es algo a tener en cuenta a la hora de repetir.

Ingredientes

Aqua, Sodium Coco-Sulfate, Coco-Glucoside, Cocamidopropyl Betaine, Benzyl Alcohol, Citric Acid, Parfum, Guar Hydroxypropyltrimonium Cloride, Hydrolyzed Wheat Protein, Salvia Officinalis (Sage) Leaf Water*, Helianthus Annuus Seed Oil*, Rubus Chamaemorus Fruit Extract, Rosa Canina Fruit Extract*, Cetraria Nivalis Extract, Diplazium Sibiricum Extract, Crepis Sibirica Extract, Pinus Sibirica Seed Oil, Polyglyceryl-6 Esters, Phospholipids (and) Glycine Soja (Soybean) Oil (and) Glycolipids (and) Glycine Soja (Soybean) Sterols, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Dehydroacetic Acid, Citral**, Limonnene**, Linalool** (*) productos de agricultura ecológica (**) Ingredientes naturales derivados de aceites esenciales

EL BÁLSAMO
Promete nutrir y reparar el cabello de forma intensa, dejándolo suelto, brillante y fácil de peinar.

¿Cumple lo que promete?
Absolutamente! Yo lo que hago es aplicarlo y  tras dejarlo actuar unos minutos, peinar el cabello con el tangle teezer teniendo el producto aún puesto, así a la vez que lo retiro, el pelo queda desenredado y tras secarlo solo tengo que darle una pasada de cepillo. No cuesta nada desenredarlo, nada de tirones ni pelo roto! Además el cabello queda hidratado, pero suelto, nada apelmazado. Tampoco resulta excesivo; quiero decir, si tenéis el pelo menos seco, no os engrasará, ya que aporta a hidratación necesaria. 

      
El aroma es el mismo que el del champú, pero más intenso,lo cual hace que ambos se refuercen entre sí y dure más en el pelo.  El producto es una crema blanca muy densa, tanto que he tenido que tener la botella boca acabo desde el principio, porque le costaba salir. Pero es muy fácil de aplicar y masajear con la cantidad del tamaño de una nuez por todo el cabello. 
Utilizado antes del champú, la única diferencia es que tardo medio minuto más en desenredarlo que si lo uso después, que es como suelo hacerlo, porque el otro método aún tengo que investigarlo bien. XD
En resumen, un muy buen acondicionador si buscáis hidratación y facilidad de peinado sin comprometer el volumen ni la soltura del cabello.

INGREDIENTES:
Aqua, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Distearoylethyl Dimonium Chloride, Sorbitane Caprylate, Benzyl Alcohol, Guar Hydroxypropyltrimonium Cloride, Hydrolyzed Wheat Protein, Hippophae Rhamnoides Fruit Oil*, Salvia Sclarea (Clary) Oil*, Helianthus Annuus Seed Oil*, Rubus Chamaemorus Fruit Extract, Rosa Canina Fruit Oil*, Linum Usitatissimum (Linseed) Seed Oil*, Pinus Sibirica Seed Oil, Cetraria Nivalis Extract, Diplazium Sibiricum Extract, Crepis Sibirica Extract, Pinus Sibirica Seed Oil Polyglyceryl-6 Esters, Phospholipids (and) Glycine Soja (Soybean) Oil (and) Glycolipids (and) Glycine Soja (Soybean) Sterols, Parfum, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Dehydroacetic Acid, Citric Acid, Citral**, Limonnene** (*) productos de agricultura ecológica (**) Ingredientes naturales derivados de aceites esenciales

RESUMEN
Ambos productos me gustan mucho, principalmente el bálsamo, pero combinan juntos a la perfección, razón por la que repetiré con ambos cuando termine otros productos que tengo ahora mismo. 
Por si os sirve de ayuda, llevo el pelo por la cintura y la proporción que suelo gastar es de 2 acondicionadores por cada champú, ahora he terminado este bálsamo, me ha durado unos 5 meses, que no está nada mal, y la botella de champú está por la mitad.
No puedo decir más que repito y que os recomiendo que los probéis, sobre todo si tenéis el pelo seco, teñido o rizado, os aseguro que merecen la pena y que están al nivel de productos mucho más caros y considerados de alta gama. Además son naturales, libres de ingredientes tóxicos y respetuosos con el medio ambiente, son todo ventajas!
Yo compro la marca en Cocunat, ya sabéis que se ha convertido en mi web de cosmética natural de cabecera. Os he hablado de esta web en alguna ocasión y no puedo dejar de recomendárosla.

PRECIO Y DÓNDE COMPRAR
El precio de cada uno es de 14,10€, al principio me parecía elevado, pero tras ver los resultados y lo mucho que cunden, creedme, merecen la pena.
Os dejo los enlaces al champú y al acondicionador. En la web tienen una oferta muy interesante en la que, por 1€ más nos llevamos un gel de la marca. En su momento no la aproveché, pero cuando los renueve sí que lo haré porque estoy deseando probarlos y además, nos ahorramos unos eurillos de este modo. En la propia página del champú y del acondicionador nos salé el pack sugerido en la parte inferior derecha.
Esto es todo por hoy, espero que esta reseña os haya resultado útil!

¿Conocéis Natura Siberica?
¿Cuáles son vuestros favoritos para el cabello? 





20 comentarios:

  1. Tienen una pinta buenísima, sobre todo el champú!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!! me lo apunto, que buenas referencias das!!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues me lo voy a apuntar por que por lo que cuentas me podría venir muy bien. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que te encanten! Tengo ganas de que nos cuentes sobre la mascarilla.
    Yo voy alternando en mi forma de lavarme el pelo. Una temporada uso el champú antes y otras después. Es como si el pelo se fuera acostumbrando y viniera bien darle " un toque" de vez en cuando XD
    Junto con esta línea de NS estoy usando el de miel e hibiscus de John Masters Organic y.... Madre míaaaa.... Pero son 30€....
    Así que Natura Siberica for ever!
    Un beso princess!!! Te veo en un rato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa es tuya, si yo era feliz en mi ignorancia con un chamnpú churrero XDDD Un besazo!!!

      Eliminar
  5. Pintan muy bien por lo que cuentas, parecen un poquito caros pero bueno es cierto que viene bastante cantidad. Me los apunto y lo de por 1€ más el gel tambien. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho yo siempre busco una opción más económica, el problema es que suelen durar menos y al final acaba saliendo por lo mismo. Por suerte en la web siempre andan haciendo distintos descuentos. Un beso!

      Eliminar
  6. Yo compré el champú y aun no lo he probado porque probando otro de la marca y me esta gustando mucho. La mascarilla también la compré y me arrepiento de no haber comprado el bálsamo, pero bueno, para el próximo pedido caerá.
    Muarssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo mío de la mascarilla es culpa tuya!!! XD Ya me contarás qué tal te va!
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Me ha entrado muchíusima curiosidad por ese bálsamo.. no conocía la marca!

    ResponderEliminar
  8. ''todo lo bueno en esta vida despeina: hacer el amor, saltar, bailar, correr, reir a carcajadas, besar. Por eso, ojalá vivas tu vida con el cabello hecho un desastre'' Patty Smith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran frase! Y estoy absolutamente de acuerdo. Creeme, una puede cuidarse el pelo y que todas estas cosas se lo hagan un desastre...y volver a empezar!
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio (sobre nail art) si te apetece.
    Me ha gustado mucho la review de este producto que has hecho, yo también tengo el pelo seco y no acabo de encontrar un producto que me guste. Y si además dices que huele bien... tiene aún mejor pinta

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien he hecho review de estos productos y me encantan. Creo que de cosmética ecologica para el cabello, sin duda los mejores que he probado

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta, ¡lo anoto para futuras compras! Ahora llevo el pelo decolorado casi blanco y me agradecerá un buen mimo ^^ ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Tengo varios champús para gastar pero en cuanto los acabe creo que te haré caso y compraré este ya que me ha encantado tu review y quiero ir introduciendo poco a poco más cositas de cosmética saludable. Por cierto, genial la oferta de Cocunat! Muaksss

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de probar el acondicionador de esta marca, justo del que habla el post. También el champú para cabellos teñidos. A ver si me va mejor que el que me enchufaron en la peluquería para mantener el color, que me está destrozando el cuero cabelludo. Debo decir que también tengo un champú de Natura Siberica para cuero cabelludo sensible y aunque lo he utilizado poco, me gusta mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...